Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La finalidad que pretendemos con la realización de este grupo de trabajo es el cambio metodológico del centro, atendiendo a la diversidad de nuestro alumnado y a la realidad del contexto.

Blog Blog

Excelente ponencia

Buenas tardes

En primer lugar, felicitar a Amparo por su excelente ponencia y darle las gracias por compartir con nosotros sus experiencias y trabajos desde que comenzó con esta nueva forma de ver la escuela. Ha sabido transmitir la pasión y el cariño que pone en lo que hace.

Ha reflejado con sus palabras y con el proyecto que se está llevando a cabo en su colegio la visión más amplia de la educación, puesto que se están realizando prácticas sociales a través de las cuales las personas implicadas están favoreciendo el desarrollo, en el más amplio de los sentidos, de cada uno de los miembros que forman parte de las comunidades de aprendizaje.

¡Cuánto esfuerzo ,ilusiones ,trabajo¿ habéis puesto desde el comienzo, con la etapa de  la sensibilización, hasta ahora !

Después de haberla oído y haber visto los resultados obtenidos ,ya no tengo ninguna duda que los sueños pueden hacerse realidad. Sé que hay un gran trabajo por delante ,pero lo vamos a conseguir.

Saludosss

 

 

Material para grupos interactivos

Los alumnos y alumnas deben buscar las soluciones  y consensuarlas  para poder completar el dominó.

DOMINÓ MATEMÁTICO DE SUMA DE FRACCIONES

Este material se ha adaptado para el alumnado del tercer ciclo  http://aprendermatematicaseso.blogspot.com.es/2012/05/domino-matematico-de-suma-de-fracciones.html

Dominó matemático para reforzar el aprendizaje de la suma de fracciones, en este caso, con igual denominador.

Pasos para sumar fracciones con el mismo denominador:

1º- Dejamos el mismo denominador.

2º- Se suman los numeradores.

3º- Se simplifica si fuera posible.

 Materiales necesarios:

- Cartulina blanca.

- Tijeras.

- Rotuladores. 

- Forro adhesivo para plastificar las fichas .

 

Características del dominó:

Está compuesto por 28 fichas .

En todas las fichas, en la parte izquierda aparece una suma de dos fracciones y en la de la derecha un dibujo que representa uno de los  números fraccionarios.

Primera actividad:

 - Los alumnos tienen que descubrir los 7 números que aparecen en el dominó y ordenarlos de mayor a menor.

Segunda actividad:

 - Se colocan las fichas en la mesa y se pone para comenzar una ficha doble  y a partir de ahí van colocando una  ficha en uno de los extremos de la serie. Entre los componentes del grupo deberán decidir la ficha que van a colocar después de haber llegado a un acuerdo y tras analizar el resultado de la suma y la representación gráfica que la representa.

Bienvenida

Estimados compañeros,

Como asesor de vuestro grupo de trabajo, me gustaría aprovechar este blog para daros la bienvenida y felicitaros por la iniciativa emprendida.

Estoy convencido de que el compromiso adquirido por todos con este proyecto hará de esta formación una experiencia de provecho para nuestra labor docente. Así, os deseo todo el ánimo posible para iniciar el recorrido desde aquí hasta su finalización.

Por último, quiero animaros a añadir una foto de perfil a esta nueva plataforma. Pienso que si todos lo hacemos, puede ayudarnos a tener una comunicación más cercana.

 

Saludos,

Juan Manuel.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.