Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Los miembros activos del grupo de trabajo hemos obtenido los siguientes resultados: 

Se han alcanzado todos los objetivos propuestos.

¿ Conocemos y aplicamos en nuestra práctica docente grupos interactivos en colaboración con las familias, a través de estructuras cooperativas, que nos facilitan y optimizan la intervención en el aula.

¿ Mejora de la motivación y las competencias tanto del alumnado como del profesorado implicado

¿ Hemos ampliado nuestra formación como docentes en el ámbito del aprendizaje cooperativo y los grupos interactivos.

¿ Se ha mejorado la interrelación y cohesión de los grupos de alumnos/as a través de variadas dinámicas y estructuras cooperativas.

¿ Hemos contribuido a impulsar la aplicación del aprendizaje cooperativo y los grupos interactivos en el centro, despertando el interés de otros compañeros/as ajenos al grupo de trabajo.

En general, consideramos que hemos contribuido a desarrollar buenas prácticas educativas lo cual repercute directamente en la calidad de la enseñanza que ofrecemos en nuestro centro.

Nivel de interacción entre los participantes

La interacción entre todos los miembros del grupo ha sido excelente. Hemos compartido las experiencias de aula relacionadas con nuestra formación y apoyándolos en la puesta en marcha de los grupos en clase y hemos aprendido los unos de los otros.

Grado de aplicación en su contexto educativo

En general, el grado de aplicación en nuestro contexto ha sido satisfactorio. Las metodología de aprendizaje cooperativo se adaptan bastante al contexto de nuestras aulas. En cuanto a los grupos interactivos, la implicacion de las familias en Infantil ha sido muy grande. En Primaria un poco menor pero satisfactoria.

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Los resultados escolares han aumentado sensiblemente ya que se utilizan estas actividades para el repaso de fin del tema al acabarlo. El alumnado se ha sentido muy motivado en estas actividades y sesiones. Sobre todo destacar el grado de implicacion del alumnado de atencion a la diversidad y su aprovechamiento.

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Realizacion de las actividades de Grupos Interactivos y aparicion en las programaciones quincenales de cada tutoria

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

La integración en nuestra práctica docente de metodologías diferentes, novedosas y motivantes para el alumnado. Aumenta el tiempo de trabajo efectivo del grupo-clase. Las familias valoran más el trabajo que desempeñamos los maestros/as.

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Implicar a más familias para desarrollar los grupos interactivos.

Diseñar un "banco de colaboradores/as" a nivel de centro para que todas las tutorías tengan voluntarios suficientes para realizar grupos interactivos, de manera que las madres/padres puedan participar en otros grupos en los que no se encuentren sus hijos.

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