Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

MEMORIA FINAL DEL GRUPO DE TRABAJO:

LA FUNCIÓN DIRECTIVA Y EL DESARROLLO DE SUS COMPETENCIAS

Grado de consecución de los objetivos

Los objetivos planteados con el Grupo de Trabajo han sido fomentar el trabajo en equipo a través de la participación de cada uno de los participantes.

Intercambiar conocimientos y experiencias, ideas, proyectos  entre los miembros del Grupo de Trabajo durante el Curso Escolar 16/17.

Desarrollar documentos en común sobre los aspectos de Dirección. Y todos estos se han logrado con un resultado óptimo ya que hemos logrado avanzar en una puesta en común y conocimiento de contenidos bastantes diversos.

 

Nivel de interacción entre los participantes

La intervención ha sido muy satisfactoria tanto entre los Directores como la transferencia de lo aprendido  en los diferentes Centros. Esta experiencia del Grupo de Trabajo ha dado la posibilidad de poder interactuar y ver experiencias que suceden en otros Centros.

Todos los Directores manifiestan que han quedado bastante satisfechos del trabajo realizado.

 El grupo se formó dentro de las necesidades de los miembros

Grado de aplicación en su contexto educativo

Se han integrado documentos realizados por los participantes, en nuestro Plan de Centro.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Se ha observado a lo largo de cada sesión ,que necesitábamos más tiempo de duración del Grupo de Trabajo, ya que además de llevar unos objetivos planteados a trabajar en las sesiones siguientes, siempre surgen temas que surgen en el día a día y se necesita de la puesta en común y exposición para poner en común posibles soluciones.

 Ha sido también un comentario general a destacar el número de horas dedicadas al trabajo del grupo, que supera con creces las 20 horas que certifica el CEP.

 

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

  • Intercambiar experiencias, ideas y proyectos entre los diferentes Centros.
  • Un trabajo en equipo fomenta el compañerismo y el apoyo- confrontación del complejo y solitario trabajo de la Dirección.
  • Intervenir e interpretar situaciones reales de casos que se dan en la Comunidad educativa.
  • Constante conocimiento de las nuevas Órdenes, Instrucciones que debemos saber manejar.

 

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Todos coinciden en que deberíamos continuar el próximo Curso 17/18 con el Grupo de Trabajo y los mismos participantes, e incluso que pudiera aumentar en número.

Es necesario dejar constancia lo gratificante que ha sido coordinar este grupo de Directores y ver los logros conseguidos, con la aportación de los propios conocimientos de cada uno, ayudándonos mutuamente los unos a los otros.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

  • Si cabe destacar alguno, podría ser  que hay que visitar demasiadas páginas antes de llegar a la página del grupo de trabajo (Acceso, Comunidades, Comunidades en las que soy miembro, Restringido).
  • Y que la plataforma Colabora es motivo de rechazo para muchos miembros del profesorado.

 

 

Firmado: Cristina Domínguez Lebrero

La coordinadora

 

 

Final del formulaticipantes de la comunidad...]

1 Adjunto
328 Accesos
Promedio (0 Votos)
Comentarios