Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Con este grupo de trabajo pretendemos recopilar orientaciones psicopedagógicas y/o materiales para la prevención e intervención con las NEAE en el alumnado de Infantil y Primaria.

Blog Blog

VALORACIÓN FINAL

Estimados y estimadas Coordinadores/as:

 

Me pongo en contacto con vosotros/as para informaros de que el plazo para dar por concluido los Grupos de Trabajo que coordináis es el 15 de mayo de 2017, para así dejar plazo suficiente a las asesorías para terminar las tareas administrativas concernientes a dicho cierre en Colabora y en Séneca antes del 31 de mayo.

 

Antes de dar por terminado los GGTT, te recomendamos que dediques especial atención a estos aspectos.

 

  • Comprobación de que todo el material elaborado está subido a Colabor@ en el apartado ¿Recursos>Documentos/Enlaces¿ y/o "Recursos>Imágenes/Vídeos". Si el material está subido a algún blog o página web, hay que asegurarse de que en la plataforma hay un enlace para poder verlo.

  • Comprobación de que todas las entradas en el apartado ¿Blog¿ están revisadas y comentadas según habíamos establecido. Recordad que las ¿actas¿ de las reuniones deben estar recogidas en "Recursos>Documentos¿

  • Para concluir los GGTT cada participante debe responder a la última entrada del blog "Valoración final" donde se recoja una reflexión individual sobre la trayectoria del grupo con una auto-evaluación de los objetivos alcanzados, los contenidos tratados, los que no y las razones que lo han impedido. Esta sería la ocasión ideal también para que tus compañeros y compañeras pudieran expresar el grado de satisfacción con respecto a:

      • La colaboración entre los participantes.

      • La opinión sobre el trabajo en COLABORA.

      • La satisfacción individual con el trabajo realizado.

      • La repercusión de la formación adquirida en el trabajo con el alumnado.

 

  • Cada integrante de los GGTT deberá cumplimentar en Séneca la encuesta anónima de valoración, siguiendo la ruta:

SÉNECA (Perfil=Profesorado)>Personal>

 

El trabajo específico para el coordinador/a de cada FC es el siguiente:

1. Realizar la memoria final de coordinación (que te adjunto): que debes enviarme en formato digital y una vez dado el visto bueno debes enviar en formato papel, con firma original al CEP, a la atención de tu asesoría de referencia. Esta plantilla podrás también subir a Colabora al apartado "Fase Final" de evaluación del Proyecto.

2. Analizar el funcionamiento del grupo (envío también una rúbrica que puede servir de ayuda para ese análisis así como una escala que ayuda a la valoración de los participantes y a que el coordinador/a conozca la opinión de los compis.)

 

Si tuvierais alguna duda de cualquier tipo, no dudéis en poneros en contacto conmigo lo antes posible. Muchas gracias por todo y, ánimo! que ya va quedando poco.

Saludos

Comentarios mes de Abril

Hola compañeros/as, 

Os acabo de dejar dos documentos en los que he trabajado recientemente:

- El Duelo

- El síndorme de Asperger. Orientaciones para el profesorado.

Espero que os guste, un abrazo para todos.

Documento sobre la mentira en los niñ@s

Compañer@s, finalizado el trabajito sobre la mentira en l@s niñ@s, lo he subido para que lo veáis y realiceis las aportaciones oportunas.

Está fundamentado en varios casos que me he encontrado y tratado a lo largo de mi experiencia profesional

SEGUIMIENTO DEL PROYECTO (Marzo)

Entrada colabor@: Seguimiento del proyecto

En esta entrada debemos hacer un comentario de valoración de los logros conseguidos y dificultades encontradas hasta este momento. Para ello te puedes ayudar de este pequeño guión:

 

 

- Actuaciones realizadas hasta el momento: individuales, colectivas, en el aula/centro,...

- Valoración de dichas actuaciones.

- Dificultades encontradas.

- Sugerencias, propuestas,... en relación a dichas tareas y/o al funcionamiento del grupo.

- La satisfacción individual con el trabajo realizado.

- La repercusión de la formación adquirida en el trabajo con el alumnado/centro.

Material para mejorar las habilidades cognitivas en el alumnado con TDAH

Buenas tardes compañeros y compañeras,

En la subcarpeta de TDAH podéis encontrar un taller de enriquecimiento cognitivo para el alumnado con TDAH. Es un material para el profesorado elaborado en Canarias. Está pensado para alumnos/as de tercer ciclo de Primaria a 2º ESO. He intentado subir dos documentos más para mejorar el aprendizaje autónomo pero por ahora no lo he conseguido... lo seguiré intentando.

Espero que os sirva, y os recuerdo que subí dos materiales más para trabajar las funciones ejecutivas.

Saludos

Nuevo documento

Buenos dias compañeros/as

Os he dejado el documento del sindrome disejecutivo en la carpeta de recursos, espero que le echeis un vistazo por si hay que modificar alguna cosa.

Actualmente estoy terminando el documento del sindrome de Asperger y próximamente realizaré el del Duelo.

Un abrazo para todos

Presentación

Buenas tardes y bienvenidos a todos los componentes de este grupo de trabajo. Mi nombre es Juanibel y soy miembro del EOE de Villamartin. Desde este EOE hemos tomado la iniciativa de crear este grupo de trabajo ya que compartimos la necesidad de dar respuesta al alumnado con indcios de NEAE. Con este trabajo conjunto de equipo pretendemos elaborar, recopilar orientaciones psicopedagógica para dar una respuesta adecuada al alumnado NEAE al profesorado y familias.

Mi compromiso individual en este grupo de trabajo será:

Coordinación del grupo

Elaboración de materiales relacionados con la siguiente temática: rabietas, agresividad, mentiras¿¿

Participación en Colabora

Compartir materiales en colabora.

 

Saludos compañeros.

— 20 Elementos por página.
Mostrando 7 resultados.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.