Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Con este grupo de trabajo pretendemos recopilar orientaciones psicopedagógicas y/o materiales para la prevención e intervención con las NEAE en el alumnado de Infantil y Primaria.

Blog Blog

Atrás

SEGUIMIENTO DEL PROYECTO (Marzo)

Entrada colabor@: Seguimiento del proyecto

En esta entrada debemos hacer un comentario de valoración de los logros conseguidos y dificultades encontradas hasta este momento. Para ello te puedes ayudar de este pequeño guión:

 

 

- Actuaciones realizadas hasta el momento: individuales, colectivas, en el aula/centro,...

- Valoración de dichas actuaciones.

- Dificultades encontradas.

- Sugerencias, propuestas,... en relación a dichas tareas y/o al funcionamiento del grupo.

- La satisfacción individual con el trabajo realizado.

- La repercusión de la formación adquirida en el trabajo con el alumnado/centro.

Comentarios
Añadir comentario
Juana Isabel Puerto Quintana
Buenos días, siguiendo en guión que nos ha facilitado nuestro asesor de referencia para realizar el seguimiento del grupo de trabajo, destacar:
- Las actuaciones realizadas hasta el momento es la elaboración de parte del material que nos comprometimos a elaborar o recopilar para el asesoramiento a profesorado y familias con respecto a la atención del alumnado NEAE. Este material se ha consensuado entre todos, se ha decidido un formato único y alguno ya está editado en la plataforma Colabora.
- La principal dificultad encontrada es no haber respetado el reparto inicial que hicimos por motivo de la demanda que nos llega a través de nuestro trabajo diario, algunos hemos elaborado el materiales que en principio hubiera elaborado otro compañero por la necesidad de atender a una demanda encontrada en un centro, a pesar de ser una dificultad a nivel organizativo, es una ventaja el estar consultando, elaborando y recolpilando materiales útiles para nuestro trabajo diario. Es una ventaja disponer de este banco de materiales, materiales bastante completos y consensuado con tus compañeros de equipo. Facilita bastante nuestro trabajo.
La satisfacción personal es poder trabajar con un grupo de compañeros y profesionales excelentes y la seguridad que el asesoramiento que estas realizando tanto al profesorado como a familia es consensuado con los compañeros, de forma individual puedes consultar muchísimos materiales pero siempre puede quedar la duda si el material es mas o menos valido, de aquí la importancia de este grupo de trabajo.
Publicado el día 10/03/17 12:12.
Diego Cano Arenas
Hola Compañeros/as:

En cuanto a las actuaciones realizadas hasta la fecha, decir que he elaborado 3 documentos, a los que me comprometí al inicio del curso, y uno de ellos ya está colgado en colabora, los otros dos los subiré dentro de poco.
En cuanto a las dificultades, ninguna reseñabe, sólo la dificultad de reunirnos entre los compañeros/as del grupo, debido a que cada uno llevamos una zona educativa con sus respectivos colegios, y debemos dar respuesta a sus demandas.
En cuanto a la satisfacción, me sumo a lo que dice Juanibel, es decir, el poder trabajar con compañeros/as tan estupendos, competentes y profesionales, chapo.
Un abrazo
Publicado el día 10/03/17 13:28.
Francisca Mejías Jiménez
Buenas tardes,
En primer lugar valoro positivamente el trabajo en equipo que estamos realizando y cómo estamos adaptando la planificación prevista a principios de curso en función de las demandas que recibimos en los centros.
Como veis os he aportado materiales sobre una de las NEAE (TDAH) en la que me comprometí a trabajar porque entiendo que las orientaciones al profesorado y a las familias son muy importantes pero también lo son los programas específicos que llevan a cabo PT y AL, y con estos materiales podemos ayudar a que la intervención especializada sea más eficaz, a la vez que planificada. No obstante, sigo trabajando en la elaboración del documento sobre TDAH.
Coincido con Diego en que es una dificultad el que no nos podamos reunir en más ocasiones porque la verdad es que son momentos en los que todos nos enriquecemos.
Publicado el día 12/03/17 19:08.
Benito Gómez Rodríguez
Buenas tardes, de nuevo; pues hoy esta la plataforma chunga. Se me ha ido un par de veces
Decir que como actuaciones realizadas, ya puse un material sobre Mutismo Electivo o Selectivo y en la actualidad tengo, prácticamente terminado el de "La Mentira en @s niñ@s.
Por necesidades de un centro, esroy elaborando otro sobre alumnado de AACC, que una vez finalizado, también se aportará.
La plataforma, muy funcional, permite un contacto permanente y nfluido con l@s compañer@s
Publicado el día 15/03/17 19:19.
María Isabel Aroca Barroso
Buenas noches grupo!
Referente a las actuaciones realizadas hasta el momento tengo finalizado el documento de orientaciones en las dificultades en la lectura, pero aún no he podido subirlo, en estos días lo colgaré, además estoy terminando de elaborar las orientaciones para el desarrollo del lenguaje oral.
En cuanto a las dificultades encontradas coincido con el resto de mis compañeros en la dificultad de podernos reunir más veces, aún así el funcionamiento del grupo es muy efectivo estando coordinados en todo momento. Un saludo
Publicado el día 15/03/17 23:18.

Miembros Miembros

Foto de Francisco Moreno Ardila

Francisco Moreno Ardila

Foto de Juana Isabel Puerto Quintana

Juana Isabel Puerto Quintana

Foto de María Isabel Aroca Barroso

María Isabel Aroca Barroso

Foto de Diego Cano Arenas

Diego Cano Arenas

Foto de Benito Gómez Rodríguez

Benito Gómez Rodríguez

Foto de Francisca Mejías Jiménez

Francisca Mejías Jiménez