Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase Desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

0 archivos adjuntos
17641 Accesos
Promedio (0 Votos)
Comentarios
Lidia Villar Santos
Hola a todos, yo he estado trabajando a lo largo del segundo trimestre en las siguientes actividades:

1.- En el curso de la plataforma Moodle, he participado en dos sesiones de trabajo presenciales en las que hemos estado aprendiendo algunos conceptos clave para manejarnos con esta plataforma. Dicha plataforma la he utilizado para subir apuntes y problemas adicionales para la asignatura de 1º bachillerato de Sociales. Creo que es una herramienta muy útil dado que permite compartir los documentos deseados de forma más fácil y rápida.

2.- En la evaluación a través de observadores externos, se ha trabajado a lo largo de este trimestre en 1ºESO C, debido a los malos resultados obtenidos en la primera evaluación. Además este trabajo se ha reforzado con la entrega de unas tarjetas de seguimiento que diariamente la familia veían y firmaban para ver la evolución del alumnado.
0 (0 Votos)
Publicado el día 11/05/17 8:45.
Mª Aurora López Quintela
Me ha sido muy útil la sesión presencial que tuvimos con Mari Luz Sánchez. En ella recordamos lo aprendido en la sesión anterior, y nuevos recursos, como los cuestionarios. Me vino muy bien refrescar el procedimiento para subir materiales a la plataforma, pues eso me ha permitido incluir los temas de 2º de Bachillerato. Yo los tenía como enlaces a la carpeta pública del dropbox. Al suprimir dropbox la carpeta pública, me encontré con el problema de que el alumnado no podía acceder a los mismos. Estoy sustituyendo, por tanto, los enlaces por la subida de los temas a la plataforma directamente.
La opinión de los alumnos sobre este recurso es muy positiva, pues les proporciona temas, vídeos, animaciones interactivas y toda clase de recursos para su aprendizaje. También son muy útiles los cuestionarios.
0 (0 Votos)
Publicado el día 11/05/17 10:57.
Cristóbal Amor Arjona
He continuado trabajando con la plataforma moodle en los cursos de 1º AFI y de 2º AFI y me he dado de alta en etwinning mejorando mi perfil.

Un saludo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 13/05/17 18:17.
Mª del Rosario Delgado Fernández
Hola a todos,

Estas son las principales actividades que he desarrollado durante este trimestre dentro del proyecto de Formación en Centros:

1. Como secretaria del Centro, llevo la gestión económica del Ka219. Durante este trimestre, he seguido con la información y documentación sobre el funcionamiento del programa Erasmus+, centrándome, sobre todo, en la gestión económica en el módulo de SÉNECA.


2.- Me he incorporado al grupo de observadores en 1º de ESO durante tres horas semanales dado que se ha prolongado en unos grupos durante toso el curso escolar y ha habido que reforzar el seguimiento con más intervinientes. Mi observación, como observadora, es que el alumnado tiene un comportamiento muy dispar según el profesorado que le imparte clase y que se habitúan con bastante rapidez a la presencia de una persona que es ajena.

3.- Me he formado en el uso de las herramientas necesarias para el desarrollo del proyecto Ka219. Especialmente está siendo el aprendizaje de eTwinning y el manejo de Twitter para difundir el proyecto. Con respecto al eTwinning he seguido documentándome y buscando proyectos y he avanzado en el diseño de un proyecto desde el enfoque de la Geografía, materia de Bachillerato que imparto en este curso académico, sobre el análisis de weather proverbs en varios países europeos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 14/05/17 11:05.
Cristina Atanasio Utrero
Hola a todos. 
En este segundo trimestre he seguido desarrollando el proyecto sobre la Plataforma Moodle para 1º de Bachillerato.
He mejorado el manejo de esta plataforma, cómo subir vídeos (directos, sin enlace), imágenes, cómo ordenar los contenidos por temas, cómo hacer que el diseño de la página sea intuitivo y atractivo al mismo tiempo, etc. 
Gracias a Mª Luz que me ha resuelto dudas, he continuado utilizando la plataforma en diversas ocasiones, sobre todo para subir tareas (ya que es una manera fácil de que el alumnado pueda acceder a las mismas), y para introducir contenidos de ampliación y pruebas de Formulación inorgánica rápidas de resolver por el alumnado y que se corrigen de forma automática.
En general los alumnos y alumnas recibe muy bien este tipo de accesibilidad a los recursos y contenidos de la materia; por ello considero que es una herramienta muy útil, que proporciona una forma más de acercar el contenido que transmitimos en el aula a la realidad virtual y tecnológica en la que estamos inmersos.
Me ha sido mus útil el aprendizaje y uso de la plataforma Moodle y espero en poder desarrollar mis conocimientos el año que viene en todos los niveles tanto en la ESO como en Bachillerato.
Saludos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 14/05/17 11:25.
Sara María Delgado León
Hola a todos:
Durante este trimestre he continuado trabajando en la formación en centros que comenzamos a principio de curso. Las principales actividades que he realizado han estado relacionadas con el proyecto de evaluación a través de observadores externos y con el curso eTwinning y los proyectos europeos.
En la primera actividad he continuado visitando los cursos de 1º ESO que eran mi responsabilidad aunque lo he hecho con menos frecuencia tal como se presentó en el proyecto inicial. En general los alumnos ya están adaptados al centro y al profesorado por completo, saben perfectamente lo que pueden hacer y conseguir en cada materia y con cada profesor así que sacan ventajas de ese conocimiento.
Tanto los alumnos como algunos profesores coinciden que esta experiencia ha sido positiva en la mayoría de los casos aunque se quejan de que los alumnos se comportan bien cuando el observador está dentro y su comportamiento cambia radicalmente cuando el observador se marcha. Se ha hecho una valoración de este proyecto y ha sido bastante positiva así que habrá que seguir trabajando en este trabajo perfilando mucho más las acciones a seguir y mejorando todos los aspectos que hemos ido descubriendo a lo largo de estos meses.
Personalmente creo que este proyecto ha sido beneficioso para el profesorado y el alumnado de igual manera. Por un lado, el profesorado se ha sentido respaldado y ayudado en momentos difíciles (sobre todo el profesorado que llegaba nuevo a nuestro centro), y por otro, el alumnado se ha sentido escuchado y guiado en un centro que es totalmente nuevo para ellos, con nuevos compañeros, nuevas normas y nuevos profesores. Además, he descubierto prácticas docentes en algunos compañeros que considero muy buenas para trabajarlas con otros grupos y conseguir una mejora de la convivencia dentro del aula y del rendimiento académico en dicha materia.
En la parte de proyectos europeos, he continuado con la formación en eTwinning y la colaboración en los proyectos europeos que se están llevando a cabo en mi centro durante este curso. En el trimestre pasado ya asistí a una sesión sobre eTwinning que se ha completado con una segunda sesión hace unas semanas. He aprendido sobre el portal eTwinning y sus herramientas tan necesarias y útiles en el desarrollo de cualquier proyecto. He practicado con ellas y he comenzado a trabajar más con Twitter y Facebook para hacer difusión de todas las actividades que se han llevado a cabo en nuestro proyecto Erasmus y en el intercambio escolar que se realiza por primera vez en nuestro centro. Por lo tanto, continuaré con el uso de todas estas herramientas e iré profundizando en ellas y descubriendo muchas más utilidades.
0 (0 Votos)
Publicado el día 14/05/17 20:46.
Antonio José Ramírez García
Hola compañeros/as, en esta fase del proyecto de evaluación a través de observadores externos en 1º de eso he podido comprobar como los alumnos/as han mejorado tanto en su comportamiento, actitud, como también en su trabajo diario. Concretamente en el grupo de 1º eso al que doy clases ha sido notable la diferencia respecto al principio de curso. Creo que este proyecto está beneficiando tanto a los propios alumnos y alumnas como a mí mismo, ya que nos ayuda a seguir mejorando en las actividades diarias.
Saludos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 14/05/17 23:25.
Mª Victoria Fernández Herrero
He colaborado en la elaboración de las tarjetas Europass de las alumnas francesas que ha realizado con mi tutorización la FCT en empresas de Córdoba.
He continuado, dentro del departamento de Administración, con la documentación sobre la elaboración del documento Ka102, intentando informar y motivar al alumnado de los ciclos formativos de la importancia las prácticas de FCT en empresas del extranjero.
0 (0 Votos)
Publicado el día 16/05/17 0:18.
Francisco Pérez Roldán
¡Buenas tardes!
Con relación con la Plataforma Moodle, recordar que hemos tenido dos sesiones de formación. La primera de iniciación y para tener una visión general de este recurso. La segunda, nos centramos en aprender a subir materiales (apuntes, ejercicios, videos, etc.) así como a elaborar tareas.
Dado que en 2º de ESO es algo más complicado usar este tipo de Plataforma, yo lo he centrado en 2º de bachillerato. Por limitaciones de tiempo así como para facilitar el acceso a los alumnos, se ha empleado en clase para visualizar sus apartados así como aprovechar la estructuración de sus contenidos. Está muy orientado a la programación propia así como a las pruebas PAU de cursos pasados.
Un saludo
0 (0 Votos)
Publicado el día 16/05/17 22:52.
Herminio Ludeña Serna
Hola a todos:
Este año he estado trabajando con etwining, he asistido a las dos sesiones, que nuestra compañera Olga Aguilera nos ha impartido tan gentilmente, actualmente estoy trabajando en el diseño y realización del proyecto etwining que pueda realizarse en nuestro instituto para alumnos de formación profesional de grado superior, en concreto de la rama de informática pues es en estos grupos dónde imparto docencia.
Saludos
0 (0 Votos)
Publicado el día 17/05/17 12:40.