Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase Desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

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Comentarios
Francisco Mohedano Serrano
Hola
Estoy participando en el proyecto de observadores externos que se está llevando a cabo con primero de ESO. Durante todo este tiempo la entrada de observadores hga sido continua y en líneas generales se obtienen resulatados positivos y beneficiosos en el grupo, aunque bastante efímeros. pues la mayoría de las veces el grupo vuelve a su actitud habitual en cuanto el observador deja de estar presente.
Después de la primera evaluación y a la vista de los catastróficos resultados, se decidió aumentar el número de horas de observación con el grupo primero C, así como tomar otras medidas, como las tarjetas de seguimiento donde se les apunta diariamente cómo ha sido su actitud, trabajo, tareas, materiales, etc. y que mediante un código de colores permite apreciar la evolución del alumno. Parece que , aunque muy lentamente, se están empezando a ver los frutos de todo este trabajo.
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Publicado el día 14/03/17 8:58.
Cristóbal Amor Arjona
Hola a tod@s:
En la plataforma moodle mi trabajo se ha centrado con los alumnos de 1º AFI y 2º AFI, en ambos cursos los alumnos tienen los temas impartidos, ejercicios y la tareas a realizar que luego son evaluadas. Básicamente el seguimiento del módulo se hace por la plataforma.
He participado en el Taller FP: ERASMUS Y PROGRAMAS EUROPEOS, impartido en el CEP de Córdoba durante el primer trimestre y he realizado el taller de eTwinning desarrollado por Olga Aguilera.
Durante el 2º trimestre las lineas de actuación siguen siendo las mismas.
Gracias por leerme.
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Publicado el día 14/03/17 9:07.
Carlos R Martínez Callejo
En este segundo trimestre he colaborado en la elaboración de un borrador de Plan de Desarrollo Europeo para el IES Trassierra y me he documentado sobre la elaboración del proyecto K102
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Publicado el día 14/03/17 9:10.
Mª Victoria Fernández Herrero
Durante este segundo trimestre he realizado entre otras las siguientes acciones:
He tutorizado a tres alumnas del centro Sainte Catherine de Le Mans (Francia) en la realización de la FCT en empresas de Córdoba dentro del programa de movilidad de formación profesional de ERASMUS +
Captación de empresas para la realización de la FCT del punto anterior
Elaboración y gestión de la documentación derivada de los convenios y fase de formación.
Me he documentado sobre la acción KA102 con el objetivo de solicitar un proyecto de estas características. Al final no ha podido ser por falta de tiempo. Pero el trabajo realizado nos va a servir como punto de partida para solicitarlo el año que viene.
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Publicado el día 14/03/17 14:36.
Álvaro Olivares Olmedilla
Las actividades desarrolladas por mi parte en este 2º trimestre son las siguientes:
1. Evaluación a través de observadores externos
En este trimestre se han producido varias entradas a clase de los observadores designados, de lo que se han derivado ciertas reuniones para convenir procederes concretos para atender necesidades de cada grupo en concreto, así como para apreciar hasta qué punto en cada uno había integrantes que precisaban de atención particular por los problemas que estaban causando al conjunto cuando no a sí mismos.
2. Proyectos europeos
Mi colaboración para solicitar el proyecto KA102 para formación del profesorado: ha sido informarme en las líneas de trabajo disponible para seleccionar aquellas que más me podían interesar: hacedor (maker) para incorporación de nuevos contenidos de estudio en Tecnología (3D, programación de dispositivos y robótica, etc.) y clase invertida (flipped class) como metodología para mejorar el rendimiento en el aprovechamiento del tiempo de estudio en clase y en casa por el alumnado. Desgraciadamente, no se ha llegado a buen puerto por disponer de poco plazo de tiempo entre la preparación de la solicitud correspondiente y la atención que precisaba el proyecto en curso; no obstante, el trabajo hecho nos servirá para el próximo Curso.
Hasta la siguiente y última entrada.
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Publicado el día 15/03/17 0:49.