Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase Desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

0 archivos adjuntos
17639 Accesos
Promedio (0 Votos)
Comentarios
Cristina Muñoz Cuesta
¡Buenos días!

Sigo trabajando y mejorando la Plataforma Moodle de mi curso de alumnado ADFI presencial, módulo de Gestión Logística y Comercial; y además, se ha puesto en funcionamiento un grupo para el alumnado ADFIS de semipresencial para el módulo de Ofimática y Proceso de la Información.
Durante la primera sesión de Moodle aprendí a utilizar la plataforma. Así, he tenido ocasión de subir ejercicios, tareas, vídeos, imágenes, presentaciones de clase, etc. para hacer que el alumnado tenga acceso a todo lo visto en clase y además, ha sido una herramienta de interacción constante e inmediata entre el alumnado y yo misma. permitiéndome poder "recoger" ejercicios a diario para valorar dicho aspecto.
Desde que comencé con la plataforma ha sido mi herramienta básica de trabajo en el aula.
El alumnado, acostumbrado a trabajar con esta herramienta, se ha alegrado de poder disponer de toda esta información en la plataforma. Con el grupo de enseñanza semipresencial ha sido algo más complicado (por el desconocimiento total de la plataforma) pero que a día de hoy les parece también muy útil, sobre todo a la hora de enviar los exámenes.
Ante todo, me gustaría destacar la utilidad de la plataforma.
En breve, tendremos la segunda sesión de este curso, y tengo muchas ganas porque si con la formación que nos ha dado Mª Luz en la primera sesión he podido hacer este uso estoy segura de que podré sacar mucho más partido después de esta segunda sesión.

Un saludo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 15/03/17 12:03.
Olga María Aguilera Sillero
Hola a todos.
Os resumo el trabajo que he realizado durante este segundo trimestre en las distintas líneas:
Taller de iniciación a eTwinning:
- Me he documentado sobre la plataforma eTwinning
- He impartido un taller de una sesión sobre la plataforma eTwinning
- Estoy participando en tres proyectos internacionales a través de eTwinning
- He resuelto y asesorado las dudas que han ido surgiendo a los compañeros en su trabajo con la plataforma eTwinning.

Formación para llevar a cabo medidas de internacionalización del centro:
- Me he documentado sobre el funcionamiento del programa Erasmus+
- He buscado actividades de formación en el extranjero que se ajusten a las necesidades y objetivos priorizados. Hemos establecido líneas de actuación.
- He colaborado con Eduardo, Paqui y Álvaro en la elaboración de un borrador de Plan de Desarrollo Europeo para el IES Trassierra.
- Me he documentado sobre cómo elaborar los documentos KA101, KA102 y KA104 para solicitar la subvención de estas actividades
Formación para llevar a cabo el proyecto KA219 Active European Citizenship
- Me estoy formando junto con mis alumnos de 3º y 4º de ESO en distintas herramientas necesarias para el desarrollo del proyecto KA219 EAC, como Twinspace, Publisher, Twitter...
0 (0 Votos)
Publicado el día 15/03/17 13:39.
Antonio Jesús Calvo Morales
Mi formación durante este trimestre ha estado marcada por mi participación activa en el proyecto Erasmus+ KA219 European Active Citizenship. Me he estado formando en dos áreas principalmente.

Por un lado, estudio de la plataforma Etwinning como herramienta de comunicación y organización de materiales pertenecientes al proyecto (project journal, pages, vistas públicas y privadas, ...)
Por otro lado, formación especifica para la realización de podcast como recurso educativo. Esta formación va encaminada a la realización de un podcast en Finlandia como una de los objetivos de nuestro proyecto Erasmus+. Para ello hemos adquirido una mesa de mezclas y micrófonos y formado en el manejo del programa audacity para la grabación y posterior maquetado del podcast.
En lo que respecta a la mesa de mezclas, Rafael Castilla, técnico de sonido y antiguo alumno de nuestro centro, nos ha asesorado en la conexión de los distintos dispositivos y formado en la grabación. Otro antiguo alumno, exlocutor de radio Lucena, David Sánchez, nos ha proporcionado pautas y materiales para aprender a hablar en la radio.
Desde hace tres semanas, estamos desarrollando un programa de radio sobre inmigración de la mano de Bartolomé Olivares, monitor proporcionado por la casa de la juventud como respuesta a una solicitud de formación que hicimos mi compañera Francisca Bascón y yo. El taller se compondrá de 8 sesiones y culminará con la realización de un programa de radio en el instituto sobre inmigración.
Otros trabajos llevados en este área han sido la participación de nuestro alumnado en la cadena COPE dentro de su programa escolar. El 28 de marzo realizaremos un programa que girará en torno al cambio climático y el desarrollo sostenible.
0 (0 Votos)
Publicado el día 15/03/17 19:50.
Mª Aurora López Quintela
¡Hola!
En este segundo trimestre, he realizado las siguientes actuaciones respecto a la Plataforma Moodle:
- Uso habitual de la plataforma con 2º de Bachillerato en la asignatura de Biología.
- Utilización diaria en clase como recurso educativo. He subido vídeos, animaciones, imágenes y presentaciones que apoyan las explicaciones de la materia impartida.
- El alumnado puede acceder a todos los materiales (apuntes, temas, etc) de la asignatura, descargárselos o utilizarlos on line, con enlaces a páginas web de gran interés.
- Realización de cuestionarios on line evaluables.
- Actividades de repaso y profundización.
- Información sobre la nueva Prueba de Acceso a la universidad (PEVAU).
- Orientaciones sobre dicha prueba.
- Comunicación con el alumnado.
Creo que esta plataforma es un gran recurso didáctico, que mejora sensiblemente el desarrollo de las clases, es útil en el proceso de aprendizaje del alumnado y facilita la labor docente.
0 (0 Votos)
Publicado el día 15/03/17 20:24.
Antonio José Ramírez García
Con el grupo de 1º eso D, que es donde han entrado miembros del equipo directivo y de orientación como observadores, durante este 2º trimestre he constado como efectivamente ha supuesto una mejoría general tanto en actitud como en comportamiento del alumnado. Lo que ha permitido que avancemos con relativa normalidad en los contenidos. Por otro lado, las tarjetas o fichas de seguimiento que se ha entregado a algunos alumnos, tienen un efecto positivo que también se refleja en el resto de alumnos/as y en la marcha del grupo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 16/03/17 9:42.