Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase Desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

0 archivos adjuntos
17640 Accesos
Promedio (0 Votos)
Comentarios
Lidia Villar Santos
Hola a todos, yo he estado trabajando a lo largo del segundo trimestre en las siguientes actividades:

1.- En el curso de la plataforma Moodle, he participado en dos sesiones de trabajo presenciales en las que hemos estado aprendiendo algunos conceptos clave para manejarnos con esta plataforma. Dicha plataforma la he utilizado para subir apuntes y problemas adicionales para la asignatura de 1º bachillerato de Sociales. Creo que es una herramienta muy útil dado que permite compartir los documentos deseados de forma más fácil y rápida.

2.- En la evaluación a través de observadores externos, se ha trabajado a lo largo de este trimestre en 1ºESO C, debido a los malos resultados obtenidos en la primera evaluación. Además este trabajo se ha reforzado con la entrega de unas tarjetas de seguimiento que diariamente la familia veían y firmaban para ver la evolución del alumnado.
0 (0 Votos)
Publicado el día 11/05/17 8:45.
Mª Aurora López Quintela
Me ha sido muy útil la sesión presencial que tuvimos con Mari Luz Sánchez. En ella recordamos lo aprendido en la sesión anterior, y nuevos recursos, como los cuestionarios. Me vino muy bien refrescar el procedimiento para subir materiales a la plataforma, pues eso me ha permitido incluir los temas de 2º de Bachillerato. Yo los tenía como enlaces a la carpeta pública del dropbox. Al suprimir dropbox la carpeta pública, me encontré con el problema de que el alumnado no podía acceder a los mismos. Estoy sustituyendo, por tanto, los enlaces por la subida de los temas a la plataforma directamente.
La opinión de los alumnos sobre este recurso es muy positiva, pues les proporciona temas, vídeos, animaciones interactivas y toda clase de recursos para su aprendizaje. También son muy útiles los cuestionarios.
0 (0 Votos)
Publicado el día 11/05/17 10:57.
Cristóbal Amor Arjona
He continuado trabajando con la plataforma moodle en los cursos de 1º AFI y de 2º AFI y me he dado de alta en etwinning mejorando mi perfil.

Un saludo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 13/05/17 18:17.
Mª del Rosario Delgado Fernández
Hola a todos,

Estas son las principales actividades que he desarrollado durante este trimestre dentro del proyecto de Formación en Centros:

1. Como secretaria del Centro, llevo la gestión económica del Ka219. Durante este trimestre, he seguido con la información y documentación sobre el funcionamiento del programa Erasmus+, centrándome, sobre todo, en la gestión económica en el módulo de SÉNECA.


2.- Me he incorporado al grupo de observadores en 1º de ESO durante tres horas semanales dado que se ha prolongado en unos grupos durante toso el curso escolar y ha habido que reforzar el seguimiento con más intervinientes. Mi observación, como observadora, es que el alumnado tiene un comportamiento muy dispar según el profesorado que le imparte clase y que se habitúan con bastante rapidez a la presencia de una persona que es ajena.

3.- Me he formado en el uso de las herramientas necesarias para el desarrollo del proyecto Ka219. Especialmente está siendo el aprendizaje de eTwinning y el manejo de Twitter para difundir el proyecto. Con respecto al eTwinning he seguido documentándome y buscando proyectos y he avanzado en el diseño de un proyecto desde el enfoque de la Geografía, materia de Bachillerato que imparto en este curso académico, sobre el análisis de weather proverbs en varios países europeos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 14/05/17 11:05.
Cristina Atanasio Utrero
Hola a todos. 
En este segundo trimestre he seguido desarrollando el proyecto sobre la Plataforma Moodle para 1º de Bachillerato.
He mejorado el manejo de esta plataforma, cómo subir vídeos (directos, sin enlace), imágenes, cómo ordenar los contenidos por temas, cómo hacer que el diseño de la página sea intuitivo y atractivo al mismo tiempo, etc. 
Gracias a Mª Luz que me ha resuelto dudas, he continuado utilizando la plataforma en diversas ocasiones, sobre todo para subir tareas (ya que es una manera fácil de que el alumnado pueda acceder a las mismas), y para introducir contenidos de ampliación y pruebas de Formulación inorgánica rápidas de resolver por el alumnado y que se corrigen de forma automática.
En general los alumnos y alumnas recibe muy bien este tipo de accesibilidad a los recursos y contenidos de la materia; por ello considero que es una herramienta muy útil, que proporciona una forma más de acercar el contenido que transmitimos en el aula a la realidad virtual y tecnológica en la que estamos inmersos.
Me ha sido mus útil el aprendizaje y uso de la plataforma Moodle y espero en poder desarrollar mis conocimientos el año que viene en todos los niveles tanto en la ESO como en Bachillerato.
Saludos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 14/05/17 11:25.