Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase Desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

0 archivos adjuntos
17635 Accesos
Promedio (0 Votos)
Comentarios
Sara María Delgado León
Hola a todos:
Durante este trimestre he continuado trabajando en la formación en centros que comenzamos a principio de curso. Las principales actividades que he realizado han estado relacionadas con el proyecto de evaluación a través de observadores externos y con el curso eTwinning y los proyectos europeos.
En la primera actividad he continuado visitando los cursos de 1º ESO que eran mi responsabilidad aunque lo he hecho con menos frecuencia tal como se presentó en el proyecto inicial. En general los alumnos ya están adaptados al centro y al profesorado por completo, saben perfectamente lo que pueden hacer y conseguir en cada materia y con cada profesor así que sacan ventajas de ese conocimiento.
Tanto los alumnos como algunos profesores coinciden que esta experiencia ha sido positiva en la mayoría de los casos aunque se quejan de que los alumnos se comportan bien cuando el observador está dentro y su comportamiento cambia radicalmente cuando el observador se marcha. Se ha hecho una valoración de este proyecto y ha sido bastante positiva así que habrá que seguir trabajando en este trabajo perfilando mucho más las acciones a seguir y mejorando todos los aspectos que hemos ido descubriendo a lo largo de estos meses.
Personalmente creo que este proyecto ha sido beneficioso para el profesorado y el alumnado de igual manera. Por un lado, el profesorado se ha sentido respaldado y ayudado en momentos difíciles (sobre todo el profesorado que llegaba nuevo a nuestro centro), y por otro, el alumnado se ha sentido escuchado y guiado en un centro que es totalmente nuevo para ellos, con nuevos compañeros, nuevas normas y nuevos profesores. Además, he descubierto prácticas docentes en algunos compañeros que considero muy buenas para trabajarlas con otros grupos y conseguir una mejora de la convivencia dentro del aula y del rendimiento académico en dicha materia.
En la parte de proyectos europeos, he continuado con la formación en eTwinning y la colaboración en los proyectos europeos que se están llevando a cabo en mi centro durante este curso. En el trimestre pasado ya asistí a una sesión sobre eTwinning que se ha completado con una segunda sesión hace unas semanas. He aprendido sobre el portal eTwinning y sus herramientas tan necesarias y útiles en el desarrollo de cualquier proyecto. He practicado con ellas y he comenzado a trabajar más con Twitter y Facebook para hacer difusión de todas las actividades que se han llevado a cabo en nuestro proyecto Erasmus y en el intercambio escolar que se realiza por primera vez en nuestro centro. Por lo tanto, continuaré con el uso de todas estas herramientas e iré profundizando en ellas y descubriendo muchas más utilidades.
0 (0 Votos)
Publicado el día 14/05/17 20:46.
Antonio José Ramírez García
Hola compañeros/as, en esta fase del proyecto de evaluación a través de observadores externos en 1º de eso he podido comprobar como los alumnos/as han mejorado tanto en su comportamiento, actitud, como también en su trabajo diario. Concretamente en el grupo de 1º eso al que doy clases ha sido notable la diferencia respecto al principio de curso. Creo que este proyecto está beneficiando tanto a los propios alumnos y alumnas como a mí mismo, ya que nos ayuda a seguir mejorando en las actividades diarias.
Saludos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 14/05/17 23:25.
Mª Victoria Fernández Herrero
He colaborado en la elaboración de las tarjetas Europass de las alumnas francesas que ha realizado con mi tutorización la FCT en empresas de Córdoba.
He continuado, dentro del departamento de Administración, con la documentación sobre la elaboración del documento Ka102, intentando informar y motivar al alumnado de los ciclos formativos de la importancia las prácticas de FCT en empresas del extranjero.
0 (0 Votos)
Publicado el día 16/05/17 0:18.
Francisco Pérez Roldán
¡Buenas tardes!
Con relación con la Plataforma Moodle, recordar que hemos tenido dos sesiones de formación. La primera de iniciación y para tener una visión general de este recurso. La segunda, nos centramos en aprender a subir materiales (apuntes, ejercicios, videos, etc.) así como a elaborar tareas.
Dado que en 2º de ESO es algo más complicado usar este tipo de Plataforma, yo lo he centrado en 2º de bachillerato. Por limitaciones de tiempo así como para facilitar el acceso a los alumnos, se ha empleado en clase para visualizar sus apartados así como aprovechar la estructuración de sus contenidos. Está muy orientado a la programación propia así como a las pruebas PAU de cursos pasados.
Un saludo
0 (0 Votos)
Publicado el día 16/05/17 22:52.
Herminio Ludeña Serna
Hola a todos:
Este año he estado trabajando con etwining, he asistido a las dos sesiones, que nuestra compañera Olga Aguilera nos ha impartido tan gentilmente, actualmente estoy trabajando en el diseño y realización del proyecto etwining que pueda realizarse en nuestro instituto para alumnos de formación profesional de grado superior, en concreto de la rama de informática pues es en estos grupos dónde imparto docencia.
Saludos
0 (0 Votos)
Publicado el día 17/05/17 12:40.