Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase Final
Grado de consecución de los objetivos
-
Fomentar entre el profesorado el uso de Google Classroom y el resto de aplicaciones de Google Drive (formularios, documentos, hojas de cálculo) CONSEGUIDO 100%
-
Introducir al profesorado a las Metodologías activas: Rutinas de Pensamiento y Aprendizajes colaborativos (ABP=aprendizaje basado en proyectos). CONSEGUIDO 100%
Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Aprovechamiento de las herramientas de Google Sites por el profesorado
- Mejora de la comunicación entre profesores y entre profesores y alumnos con Google Classroom
- Utilización de nuevas metodologías de enseñanza en el aula: rutinas de pensamiento, herramientas de aprendizaje colaborativo e introducción al Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP)
Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Un grupo Classroom para cada asignatura en cada aula, lo que supone cerca de 100 grupos Classroom
- Decenas de Pruebas de Autoevaluación utilizando Formularios Google. Estos formularios son públicos y están disponibles en el FORO.
- Varios tutoriales de Classroom y Formularios Google de nueva creación, también públicos y disponibles en el FORO.
- Presentaciones, tutoriales y enlaces de interés sobre Rutinas de Pensamiento, Aprendizaje colaborativo y ABP, disponibles en el grupo CLASSROOM.
- Se han subido los más significativos al apartado RECURSOS.
Dificultades encontradas
Todo lo que tuviera que ver con COLABORA, una plataforma lenta, anacrónica e insegura; en la que es imposible subir ni siquiera una imagen al foro.
Oportunidades de mejora
Pensamos que la formación debe continuar cómo ha terminado: con la ampliación de metolodologías activas: Rutinas de pensamiento, aprendizaje colaborativo y ABP