Pasos a seguir ...
- Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Fase Desarrollo
Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
Buenas días, ésta es mi segunda entrada este año.Formo parte de dos de los tres grupos de trabajo que se llevan a cabo en la ESAD de Córdoba:
Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
CONCRECIÓN DE COMPETENCIAS RELACIONADAS CON LA IMPLANTACIÓN DEL II PLAN DE IGUALDAD EN LOS ESTUDIOS SUPERIORES. Mi primera labor ha sido participar como ponente en el Seminario informativo sobre nuestro Colectivo de Coeducación que se realiza a principio de curso y que reune a todo el alumnado del centro, en especial al de primer curso. He realizado la presentación en Power Poin que servía de base al seminario .Esta actividad tiene muy buena acogida entre el alumnado que ve un espacio donde poder ubicar y desarrollar sus inquietudes sobre temas como la violencia machista, igualdad, etc
Como ya comenté en mi primera entrada, he facilitado el texto que se utilizó para la actividad del 25 de noviembre en torno a la violencia de género, llevó por título ¿Fragilidad, tienes nombre de mujer¿. Se realizó en la portada de la escuela, dando lugar a un contacto directo con la ciudad para mostrar nuestro apoyo a todas aquellas mujeres que sufren violencia machista. La actividad tuvo gran repercusión, la prensa se hizo eco de la noticia y fue publicada una foto y una reseña del contenido de la misma. Se utilizaron fragmentos del texto Pared de la autora Itziar Pascual, texto que forma parte de las lecturas que se analizan en mi asignatura de Literatura Dramática.
El 16 y 17 de diciembre se llevó a cabo la II muestra de teatro social como herramienta educativa. Organizado por la ONGD Mujeres en Zona de Conflictos (MZC). Dicho curso ha facilitado textos, bibliografía y materiales complementarios para su visionado y lectura. Dentro de esta muestra, el 16 de diciembre se programó una Clase Abierta Arte y capacidades diversas a cargo del Grupo de Teatro ¿Arriba Down¿ (Málaga) , el objetivo principal fue aumentar la sensibilización de nuestro alumnado, proporcionar encuentros y conocer metodologías de trabajo para trabajar con actores con capacidades diversas. El sábado 17 de diciembre se trabajaron aspectos metodológicos del teatro social. Tenemos el convencimiento de que esto supone un camino más en la formación de nuestro alumnado, que potencia su sensibilidad y empatía hacia la necesidad de participar en la creación de una sociedad más justa. Este proyecto se ha realizado para todo el centro, profesorado y alumnado y se ha abierto el evento a la ciudadanía cordobesa.He asistido a parte de las actividades organizadas.
Por otro lado, para la celebración del 8 de marzo, día internacional de la mujer, se han programado dos actividades: miércoles 8 a las 12 horas, junto con el alumnado, un pequeño baile dedicado a las mujeres, con anterioridad se ha leído un manifiesto y un poema titulado 8 de marzo de Gioconda Beli, la lectura del poema ha corrido a mi cargo. El viernes 10, durante dos horas hemos tenido el placer de escuchar la conferencia de la dramaturga Itziar Pascual que nos habló de dramaturgia femenina y del proceso de creación. Esta charla llevó por nombre La voz y la palabra; mujeres creadoras en la escena contemporánea española. Los trabajos de organización de esta actividad los he realizado yo y he contado, además de con el apoyo de mis compañeras y compañeros, con la ayuda del CEP que se ha hecho cargo de su coste. También he creado el diseño del cartel que lo publicita. Durante el mes de abril el alumnado al que le imparto clase deberá hacer un trabajo grupal de investigación sobre diversas autoras contemporáneas, incluida la ponente, con lo que esta actividad ha sido de gran interés para toda la comunidad educativa y en particular para el alumnado al que imparto clase de Literatura Dramática.
Hasta el momento mi valoración sobre las actividades programadas tanto en el centro como en el aula es muy positiva y están cumpliendo las expectativas que nos habíamos marcado.
habíamos marcado.
ANÁLISIS E INVESTIGACIÓN ENTORNO AL ARTE DRAMÁTICO ENMARCADOS EN SUS ESTUDIOS OFICIALES. Además de participar en la modificación de la nueva guía y asistir a las reuniones programadas, ejerzo como tutora de tres TFE: uno sobre una comparativa entre la autora y directora Laila Ripoll y su puesta en escena de El triángulo azul, y la posible influencia con el legado que nos dejó el autor y director teatral Beltolt Brecht; un segundo trabajo de carácter práctico en torno a la creación de una performance que tiene como fuente de inspiración a la creadora Pilar Albarracín; y un tercer trabajo que investiga sobre el grotesco en la película de Alex de la Iglesia titulada La comunidad. Para estos trabajos, son de gran ayuda los criterios pedagógicos y las bases académicas acordadas en las reuniones de trabajo.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
En general, el grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro de las tres líneas a las que pertenezco, es bastante favorable y positivo.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula