Pasos a seguir ...

  • Fase Inicial
    • Situación de partida
    • Finalidad del proyecto
    • Objetivos
    • Estrategias y metodología colaborativa
    • Actuaciones en el aula y en el centro
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Fase Inicial

Situación de partida

Las enseñanzas superiores de Arte dramático han experimentado algunos cambios con la entrada en el nuevo espacio europeo de Educación Superior. Presentamos en la formación de centros tres líneas de trabajo independientes aunque muy relacionadas por el empeño de concretar algunas de las nuevas competencias que forman parte del nuevo Real Decreto que nos reglamenta en los estudios superiores, en el marco del plan Bolonia.

Finalidad del proyecto

Concretar competencias transversales nuevas en nuestro curriculum y adaptarlas a nuestras enseñanzas.

Objetivos

Hacer de la formación en valores de los estudiantes una clave transversal de su proceso formativo.

Enriquecer la formación del alumnado ampliando su visión del mundo y de sí mismo, despertando su sensibilidad y su responsabilidad hacia el entorno.

Generar conciencia sobre la importancia de su implicación en temas como la violencia de género, homofobia, la diversidad, el abuso psicológico en la pareja, el lenguaje coeducativo en la escuela. Llevando a cabo de manera directa actividades de carácter social y coeducativo.

Informar y generar debate. Aprender juntos. Profesorado y alumnado sobre los temas y actitudes que nos afectan.

Desarrollar planes de acción ante conflictos personales comunicativos. Actividades de carácter social, coeducativas y de formación y crecimiento personal, privilegiando siempre la acción teatral como recurso privilegiado de estas actividades.

 Profundizar en el manejo de los diferentes instrumentos de investigación aplicada,   revisar la guía docente elaborada para el profesorado/tutor y alumnado vinculado al TFE.  Trabajar de manera más concreta sobre los criterios de evaluación en circunstancias que podrían llamarse extraordinarias, como puede ser, la concesión de matrícula de honor.  Dar cohesión a los profesores/as-tutores/as encargados de guiar TFEs en nuestro centro.

Estrategias y metodología colaborativa

El trabajo en grupo y en comisiones. Reuniones presenciales.  Organización de tareas.

Actuaciones en el aula y en el centro

Actuación Temporalización Responsable

LINEA 1 concreción de competencias relacionadas con la implantación

del II plan de igualdad en los estudios superiores

Consenso y concreción del proyecto

Reuniones presenciales para organizar actividades

Participación en la plataforma colabora en los mínimos exigidos

Reuniones de estudio organización, información y debate

Seminario para presentar el proyecto Plan de Igualdad al centro.

Jornadas de Teatro como

herramienta Inclusiva y de Igualdad

Acción teatral para denunciar la Violencia de Género.

Diseño de entrevista o encuesta para estudio sobre personas

en situación de discapacidad y Estudios Superiores

Charla y Taller de Homofobia.

Estudio sobre personas en situación de discapacidad y Estudios Superiores

Celebración día de la Mujer

Charla: El lenguaje no sexista en la Institución.
 

19 Septiembre

23 Septiembre

12 Octubre

4 Noviembre

22 Noviembre

25 Noviembre

25 Noviembre

16 Diciembre

20 Enero

4 sesiones (Enero, Febrero Marzo)

8 de marzo

28 Abril

1-Todos los miembros

2-Todos los miembros

3-Todos los miembros

4-Todos los miembros

 5-Ansino,  Moya,  Puerta, Vergne, García

Puerta.

6-Moya, Vergne, Caputo, Ezqueta, Rodriguez, Sáez.

7-Arrivas, Torrado, Sáez, Puerta, Vergne, Moya. Rodriguez.

8- García, Ansino, Vergne, Puerta.

9-Moya, García, Torrado, Olveira.

10-Todos los miembros.

11- Ansino, Olveira, Arrivas, Rodriguez

Línea 2 competencias personales hacia una pedagogía

de cultura de la paz

Consenso y concreción del proyecto

Visionado de videos

Exposición de los aspectos útiles al aula

Participación en plataforma Colabora

Vídeo de Gregg Brademm

Vídeo de Sergi Torres

Vídeo de Emilio Carrillo

Trabajo personal sobre los temas

Vídeo  de Mario Alonso Puig

Vídeo de Iván Oliveros

Vídeo de Mattheu Ricard

Trabajo personal sobre los temas tratados en sesiones anteriores.

 

10  Octubre

14 Noviembre

12 Diciembre

16  Enero

16 Febrero

13 Marzo

17 Abril

15 Mayo

Todos los miembros

LINEA 3 análisis e investigación en torno al arte dramático

enmarcados en sus estudios oficiales

Consenso y concreción del proyecto

Lectura de documentación

Diseño de criterios de matrícula en los TFE.

Presentación y aprobación del proyecto 16/17

Periodo de investigación por parte del profesorado

Presentación y aprobación de la Guía Docente TFE 16-17

1º Reunión de tutores/as TFE

Criterios de evaluación en circunstancias extraordinarias (matrículas de honor)

Periodo de investigación por parte del profesorado

2º Reunión de tutores/as TFE. Progresión de los trabajos.

Criterios de evaluación en circunstancias extraordinarias (matrículas de honor)

Revisión de criterios evaluación TFE.

8 Noviembre

22 Noviembre

29 Noviembre

17 Enero

14 Febrero

14 Marzo

18 Abril

9 Mayo

13 Junio

Todos los miembros

Coordinadoras: Mª Dolores Puerta Agüera y Ángela López

  • Diseñar el proyecto anualmente  en coordinación con los/as integrantes del mismo.
  • Contactar con las distintas instituciones y profesionales ajenos al centro que van a estar implicados: Ayuntamiento (departamento de cooperación social, departamento de igualdad).etc., Universidad, CEP, y otros Centros educativos.
  • Reunir y convocar a los integrantes del mismo. Redactar las actas.
  • Organizar y planificar las tareas que son necesarias realizar para llevar a cabo los objetivos que nos proponemos.
  • Proponer el presupuesto a la dirección para la ejecución del mismo.
  • Mantener la información relacionada con las actividades y temas del proyecto expuesta, en tablón de anuncios, correo electroníco.etc.
  • Garantizar la creación paulatina de un banco de recursos bibliográficos e informáticos sobre los temas que nos ocupan.

Recursos y apoyos

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Ponentes Emilio Carrillo, Leonor Vinuesa (experta en violencia de género), ponente experto en  homofobia. Expertos en nuevas tecnologías aplicadas a la investigación.
Bibliografía Textos de investigación y de temas relacionados

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Los criterios son:

Asistencia al 80% de las sesiones de trabajo previstas

Participación activa en las actividades consensuadas.

Hoja de asistencia y registro de participación en las actividades propuestas.

 

 

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios
María Dolores Puerta Agüera
Buenos días¡ comenzamos un nuevo recorrido y seguro que será estupendo. Para comenzar debéis presentaros y concretar vuestras tareas, en el apartado comentarios. ¡ Buen camino¡
0 (0 Votos)
Publicado el día 5/12/16 15:18.
Olivia Martín Abreu
Buenas tardes a tod@s querid@s compañer@s, mi nombre es Olivia Martín y como cada año formo parte de tres grupos en la Esad de Córdoba,PRIMERA LÍNEA: CONCRECIÓN DE COMPETENCIAS RELACIONADAS CON LA IMPLANTACIÓN DEL II PLAN DE IGUALDAD EN LOS ESTUDIOS SUPERIORES. en donde seguimos trabajando para enriquecernos como personas y como docentes. Yo me encargo de seguir creciendo y de comprender y saber escuchar al resto de los compañeros.
SEGUNDA LÍNEA: COMPETENCIAS PERSONALES HACIA UNA PEDAGOGÍA DE CULTURA DE LA PAZ.en donde seguimos trabajando temas como la Violencia de géneros y demás temas de teatro social. Ahora mismo me estoy encargando de hacer la lista y recopilar alumnado que participe en la clase que se va a dar con unos actores que vienen desde Málaga y donde trabajan con personas con "Sindrome de Dawn". Es muy interesante ya que nosotros vamos a aprender muchísimo de ellos y de su amor por nuestra profesión. También formo parte del grupo de la TERCERA LÍNEA: ANÁLISIS E INVESTIGACIÓN EN TORNO AL ARTE DRAMÁTICO ENMARCADO EN SUS ESTUDIOS OFICIALES. en donde seguimos trabajando sobre los TFG, y además este año, vamos a trabajar sobre un punto nuevo que ha abierto debate en nuestro claustro; las pautas para determinar que alumno debe llevarse "La matricula de Honor" Si se diese el caso en que hubiera dos o mas propuestos por el tribunal para la Matricula de Honor.
Muchas gracias a tod@s los que formáis parte de estas líneas junto conmigo.
Un saludo a tod@s.
Buenas tardes.
0 (0 Votos)
Publicado el día 19/12/16 13:47.
Francisco García Torrado
Compañer@s y amig@s. Muy buenas días a tod@s
De nuevo, en el presente curso 2016- 2017, voy a comentar mi participación en las tres líneas de "Formación en centros".
PRIMERA LÍNEA: CONCRECIÓN DE COMPETENCIAS RELACIONADAS CON LA IMPLANTACIÓN DEL II PLAN DE IGUALDAD EN LOS ESTUDIOS SUPERIORES.
He participado ya en reuniones relacionadas con la aprobación del proyecto presentado por mi compañera María Dolores Puerta y en la planificación de las primeras actividades y las del resto del curso.
También he participado en la creación, junto a mi compañera Carmen Arribas, encargada de la dirección del acto "Contra la violencia de género" que se ha realizado el día 25 de noviembre.
A lo largo del curso, participaré, por tanto, en las siguientes acciones:
-Sesiones programadas para organizar eventos, actos o encuentros.
-Participaré como instrumento organizativo o creativo al servicio de los diferentes actos (Diversidad sexual, Homofobia, inclusión social en la Discapacidad, Distorsiones cognitivas en los casos de victima psicológica del maltrato en la pareja, el Teatro Social como herramienta educativa y la Investigación-Reflexión-Actuación de los problemas de integración social que se puedan observar en nuestro centro.
SEGUNDA LÍNEA: COMPETENCIAS PERSONALES HACIA UNA PEDAGOGÍA DE CULTURA DE LA PAZ.
He participado ya en dos sesiones presenciales en las que hemos planificado las acciones a seguir durante todo el curso y hemos reflexionado sobre diferentes aspectos de nuestras propias experiencias personales y debates tras el visionado de videos relacionados con los contenidos de nuestro estudio.
A lo largo del curso participaré en lo siguiente:
-Visionado de videos propuestos por nuestra coordinadora Angeles Moya, por el grupo y por mí mismo.
-Reflexión, debate y coloquio una vez visionados.
-Proponer artículos o películas que recojan aspectos tratados en las diferentes sesiones. Debates relacionados con los mismos.
- Realización de tareas introspectivas sobre los diferentes errores del comportamiento humano de los demás y de mí mismo
- Reflexiones, análisis, debates y aportaciones al grupo relacionados con los hallazgos personales
TERCERA LÍNEA: ANÁLISIS E INVESTIGACIÓN EN TORNO AL ARTE DRAMÁTICO ENMARCADO EN SUS ESTUDIOS OFICIALES.
Ya he participado en la primera reunión coordinada por mi compañera Angela López en la que se han planificado las acciones a seguir a lo largo del curso. En especial las relacionadas con el TFE (Trabajo fin de estudios) y la investigación en nuestro centro.
Además, participaré en las demás sesiones aportando mis criterios profesionales y mi experiencia en el terreno de la investigación doctoral y también como tutor en varias ocasiones de los TFE de cursos anteriores. Contribuiré con mi aportación en los siguientes aspectos:
-Reflexión sobre los errores de la investigación educativa y la corrección de los mismos.
-Revisión de la Guía Docente de cursos anteriores para la realización del mencionado TFE
-Dar cohesión a los profesores tutores y tribunales con criterios comunes en los TFE
-Establecer criterios de calificación y selección con respecto al otorgamiento de matrícula de honor de la asignatura Trabajo fin de estudios.
-Establecer criterios comunes, supervisión y seguimiento de otros trabajos de investigación que se demandan al alumnado en otros cursos y asignaturas.
Espero que el presente curso sea satisfactorio y beneficioso para tod@s
Saludos
Por Francisco García Torrado
0 (0 Votos)
Publicado el día 8/12/16 10:41.
María Luque Arellano
Líneas de Competencias personales hacia una pedagogía de cultura de la paz y Análisis e Investigación en torno al Arte dramático- Fase Inicial (8-12-2016)

Saludos a nuestra coordinadora del CEP y demás compañeros y compañeras de las tres líneas de trabajo, a quienes deseo la mejor de las andaduras a lo largo de este curso, en el que formo parte de dos de ellas:
- Continúo, como en años anteriores, con muchas ganas y expectación en la línea de pedagogía del autoconocimiento, denominada, en la presente edición, "COMPETENCIAS PERSONALES HACIA UNA PEDAGOGÍA DE CULTURA DE LA PAZ", participando de forma activa con mis intervenciones, cuando corresponda, en la plataforma Colabora y en las sesiones de trabajo, procurando llevar a cabo, tanto a nivel individual como grupal, las tareas propuestas, por nuestra querida coordinadora Ángeles Moya siempre desde la atención máxima posible en el presente y la "autoescucha" para una mejor gestión de nuestras emociones; lo que, sin duda, redunda de manera más que positiva no solo en el ámbito de lo personal sino también, y de forma muy significativa, en nuestra labor docente, así como en el conjunto de la comunidad educativa.
- Asimismo, continúo, en mi segundo curso, en la línea de Investigación, denominada, en esta edición, "ANÁLISIS E INVESTIGACIÓN EN TORNO AL ARTE DRAMÁTICO" con objeto de desempeñar lo mejor posible, según corresponda, la tutoría del Trabajo Fin de Estudios (TFE) o la participación en los tribunales evaluadores de los TFE, participando de forma activa con mis intervenciones en la plataforma Colabora, así como en las reuniones que se realicen, orientadas, entre otras tareas, a la elaboración de la Guía docente para el TFE, a la revisión, si procede, de las directrices para una escritura académica de calidad y a sentar las bases de una revista.
Saludos cordiales.
María Luque.
0 (0 Votos)
Publicado el día 8/12/16 15:25.
Ana María Ezqueta Figueroa
Buenos días a todos y todas.
Otro año escolar aquí junt@s en estas andadura. Este año vuelvo a estar involucrada en dos líneas de las tres que se ofertan; Línea 1, concreción de competencias relacionadas con la implantación del II plan de igualdad en los estudios superiores. En esta línea asistiré a las reuniones previstas por su coordinadora, Mariló, realizaré las entradas a colabora (que este año parece que a cambiado y nos va a facilitar el trabajo.......eso espero), en las actividades propuestas me encargaré de la parte técnica que cada puesta necesite junto con mi compañera Ángela López.
Línea 3, análisis e investigación en torno al arte dramático enmarcados en sus estudios oficiales. Continuo en esta línea con el objetivo de seguir dando lo mejor en las tutorías de TFE o en su caso cuando me toque ser tribunal, absorber toda la información posible en las reuniones, encuentros...que l@s compañer@s aportan de su propia experiencia que me parece enriquecedora.

Buen día para tod@s y ya estamos en marcha.
0 (0 Votos)
Publicado el día 9/12/16 10:10.
Isabel Zayas Gaviño
Hola a todos. Soy Isabel Zayas y estoy encantada de formar parte de este proyecto. Mi participación este año sera en la linea 1, "concreción de competencias relacionadas con la implantación del II plan de igualdad en los estudios superiores." Mis actividades en el proyecto serán: Asistencia a reuniones. Participar en Colabora. Lectura del material. Dirección de actores en acciones teatrales. También formara parte de mis actividades el compartir mis opiniones e ideas con mis compañeros del grupo de trabajo en las reuniones tras haber leido el material de referencia. También participo en la linea 2, " competencias personales hacía una pedagogía de cultura de la paz". Aquí mis actividades serán: Asistencia a reuniones. Visionado de vídeos. Exposición de aspectos útiles en el aula. Participar en Colabora. También sera parte de mis actividades exponer mis conclusiones e ideas en las reuniones. Saludos a todos y todas y hasta la próxima.
0 (0 Votos)
Publicado el día 12/12/16 13:42.
Miguel Ángel García López
Buenos días, me llamo Miguel Ángel García y soy profesor de Expresión Corporal en la ESAD - Escuela Superior de Arte Dramático "Miguel Salcedo Hierro" de Córdoba, como el resto de mis compañeras y mis compañeros. Este curso, como en los últimos anteriores, voy a participar en las tres líneas de trabajo que nos hemos marcado en esta Comunidad Concreción de nuevas competencias en los estudios superiores de Arte Dramático, y afronto esta colaboración como un reto y como una oportunidad de poder desarrollar en mayor medida ciertas competencias pedagógicas, artísticas y emocionales que, como docente de enseñanzas artísticas superiores, tendré ocasión de poner en práctica en el trabajo diario del aula con mi alumnado, en unos casos puntualmente y en otros como base de mi metodología práctica habitual como profesor.
En la línea número 1 denominada Concreción de competencias relacionadas con la implantación del II Plan de Igualdad en los estudios superiores mi actuación va a consistir principalmente en:
- Asistencia a las reuniones presenciales programadas por nuestra coordinadora Mariló Puerta Agüera.
- Participación periódica con mis intervenciones a través de la plataforma virtual Colabor@.
- Lectura de materiales bibliográficos y visionado de material audiovisual recomendado.
- Servicio de atención a los ponentes externos y al público ("Protocolo") en los diferentes eventos y encuentros que se van a organizar desde nuestra Comunidad relacionados con esta temática general, y enlace directo con los medios de comunicación ("Prensa") para informar de estas actividades cuando se realicen.
En la línea número 2 denominada Competencias personales hacia la concreción de una cultura de la Paz mi actuación va a consistir principalmente en:
- Participación en la elaboración de este proyecto de Cultura de la Paz, a través del consenso y de la concreción de los objetivos principales por parte de los participantes.
- Asistencia a las reuniones presenciales programadas por nuestra coordinadora Ángeles Moya Montenegro.
- Participación periódica con mis intervenciones a través de la plataforma virtual Colabor@.
- Lectura de materiales bibliográficos y visionado de material audiovisual recomendado.
- Exposición al resto de compañeras y compañeros del grupo de los aspectos que, después de ser trabajados personalmente en las sesiones presenciales, pueden resultarnos útiles en su aplicación al aula con el alumnado para mejorar nuestra labor docente.
En la línea número 3 denominada Análisis e investigación en torno al Arte Dramático enmarcados en sus estudios oficiales mi actuación va a consistir principalmente en:
- Participación en la elaboración del proyecto de Análisis e Investigación teatral, a través del consenso y de la concreción de los objetivos principales por parte de los participantes.
- Asistencia a las reuniones presenciales programadas por nuestra coordinadora Ángela López Ramos.
- Participación periódica con mis intervenciones a través de la plataforma virtual Colabor@.
- Lectura de materiales bibliográficos y visionado de material audiovisual recomendado.
- Elaboración de los criterios a través del consenso y de la concreción y diseño del protocolo para otorgar la calificación de Matrícula de Honor en los trabajos Fin de Estudios (TFE).
Además de participar en estas tareas de los tres grupos, también colaboraré con otras labores que pudieran surgir en la dinámica de desarrollo de los tres proyectos de esta Comunidad y que hasta ahora todavía no se hayan podido concretar.
0 (0 Votos)
Publicado el día 20/12/16 12:51.
Ángela María López Ramos
Hola a todxs,

Con un poco de retraso hago mi primera entrada en Colabora 3.0 para contar en qué líneas participaré este curso lectivo y cuáles son las actividades que desarrollaré dentro de las mismas.
En de la Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba contamos con tres líneas de formación en centros, estoy vinculada a dos de ellas.
Primera línea: Concreción de competencias relacionadas con la implantación del II plan de igualdad en los estudios superiores.
Dentro de esta línea, además de participar en la reuniones activamente y leer la documentación que se nos facilita, desarrollo una labor técnica. Cada evento que se formula desde esta línea de formación, por ejemplo, la acción teatral para denunciar la violencia de género, es registrado en video, para su posterior edición y poder compartirlo con el resto de la comunidad educativa. También las necesidades técnicas que surjan de la organización de estos eventos los facilito y coordino.
Tercera línea: análisis e investigación en torno al arte dramático enmarcado en sus estudios oficiales.
Siendo coordinadora de la misma, mi vinculación es mucho más estrecha. Además de haber organizado cronograma de la misma, mi investigación sobre los temas es mucho más profunda. Para este curso, por un lado revisaremos la guía docente que Trabajo Fin de Estudio, y también los criterios para la obtención de matrícula de honor, entre otras muchas actividades.
Seguimos trabajando y contando por aquí.
0 (0 Votos)
Publicado el día 10/01/17 11:07.
Mª Ángeles Moya Montenegro
Soy ángeles moya la responsable de coordinar la segunda línea de este proyecto, COMPETENCIAS PERSONALES HACIA UNA PEDAGOGÍA DE CULTURA DE LA PAZ. Hasta este momento estamos trabajando a partir de vídeos de ponentes, Marío Alonso Puig y Mattheu Ricard, Haciendo una reflexión profunda desde el funcionamiento de nuestro cerebro hasta aspectos más internos del ser humano.
Desde la parte de Coeducación organizo todo lo necesario para llevar a cabo actividades que se realizan en el Centro con un grupo de protocolo que asiste y atiende el desarrollo del propio evento.
0 (0 Votos)
Publicado el día 1/02/17 12:52.
Antonio Javier Olveira Nieto
En la primera línea CONCRECIÓN DE COMPETENCIAS RELACIONADAS CON LA IMPLANTACIÓN DEL II PLAN DE IGUALDAD EN LOS ESTUDIOS SUPERIORES, he orientado los contenidos de la asignatura y la temática de los textos seleccionados para trabajar en clase los temas relativos a la violencia de género, a la diversidad sexual, la homofobia, la inclusión social y el teatro social . Los textos elegidos son LA JUNGLA FLAMENCA de Auxi Toro y FARSA Y LICENCIA DE LA REINA CASTIZA , de Valle.

LA JUNGLA FLAMENCA: Las protagonistas de de este texto, Paquita Ferrer y Omnipotencia García Cosano, son dos mujeres, folclóricas ¿maltratadas por la vida¿, representantes cada una de las ¿dos Españas¿ que se disputan el amor del zafio torero Francisco Zurita Pollato. En clave de comedia, se muestran los arquetipos de la maruja y su dependencia afectivo-sexual hacia el macho heteropatriarcal simbolizado en la figura del torero, manipulador y egoísta, que las lleva a la ruina existencial y económica. Esta comedia escrita por una malagueña, Auxiliadora Toro Cervantes, además supone un estudio en profundidad del lenguaje, usos y modismos de un andaluz en parte vivo y en parte en trance de extinción. Los personajes secundarios como el mariquita, el tonto, la madre mayor alzhemérica, las niñas proto-marías, la vidente doña Pura, San Pancracio, completan la iconosfera de este singular cuadro costumbrista-kitsch de la inagotable España de pandereta que aún pervive.

LA FARSA Y LICENCIA¿ es una crítica al poder, sus manipulaciones y a la corrupción endémica de la clase política. Toda una canalla de pillos que medran en una peculiar corte de los milagros. He invertido los roles masculino y femenino en la medida de lo posible para, como buena comedia grotesca que es, alumnos y alumnas puedan experimentar de forma crítica y lúdica, sin menoscabo del estudio serio y minucioso de sus tareas, en los roles opuestos a los que han sido educados.

En la segunda línea, COMPETENCIAS PERSONALES HACIA UNA PEDAGOGÍA DE CULTURA DE LA PAZ, estamos trabajando la inteligencia emocional adaptándola a nuestras propias vivencias personales. Ángeles Montenegro agita nuestras mentes con deliberaciones, nos muestra videos de interesantes ponentes internetizados donde se nos habla de experiencias tales como la meditación, los límites de nuestras percepción emocional, nuestro propio discurso como arma positiva para el manejo de las emociones y los deseos y la busca de nuestro Yo esencial. Sigo pensando que todo el profesorado debería pasar por este grupo o alguno similar para armonizar un trabajo como el nuestro, que ya es duro de por sí, en el marco de una comunidad educativa.

En la tercera línea ANÁLISIS E INVESTIGACIÓN ENTORNO AL ARTE DRAMÁTICO ENMARCADOS EN SUS ESTUDIOS OFICIALES. En este apartado, sigo tutorando en dos líneas de investigación diferentes a mis alumnas. Uno tratará sobre la energía del actor y el otro sobre body-acting, el cuerpo y la improvisación musical, siguiendo las líneas pedagógicas y los criterios académicos que estamos desarrollando en las reuniones.
Antonio Olveira
0 (0 Votos)
Publicado el día 13/03/17 23:55.