Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Este curso nos hemos centrado conforme a las tareas propuestas en la plataforma Moodle. 

 

Albano García ha desarrollado su labor sobre este sistema de gestión de aprendizaje y las posibilidades que ofrece a la adaptación del uso de las nuevas tecnologías al proceso de enseñanza-aprendizaje. En este sentido, se ha centrado en la familiarización de las posibilidades que  presenta para la práctica docente de las asignaturas teóricas del conservatorio, en concreto Sociología y Estética de la Música, valorando muy positivamente su uso, tal y como demuestra el hecho de que su uso de herramientas como la creación de un ¿ foro¿ como vínculo en las lecturas y reflexiones de la materia.

 

Javier Ribelles acercarse a la plataforma Moodle ha sido una experiencia novedosa que ha acogido con verdadero interés familiarizándose con su uso y posibilidades para implementarla en asignaturas de marcado carácter práctico. Alguna de las posibilidades con las que se ha familiarizado ha sido con el intercambio de archivos multimedia o la realización de encuestas para sus alumnos. Su valoración sobre su posible utilización para asignaturas como la de Repertorio con pianista acompañante que actualmente imparte, es positiva porque puede aportar nuevas herramientas de gran utilidad para su labor docente.

 

Por último, José Luis Montesinos además de realizar un acercamiento a la plataforma Moodle, de gestionar el espacio que amablemente nos cedió el CEP para su uso de la Moodle por parte del grupo de trabajo durante el presente curso, y coordinar el grupo, ha realizado una valoración muy positiva de su implementación en el conjunto de las actividades pedagógicas y didácticas en asignaturas como Repentización y transposición, promocionando además la  interactuación entre alumnos, profesor y centro. Por ejemplo, la creación  de  actividades como las que pueden consultarse en el aula virtual. 

 

Nivel de interacción entre los participantes

A través de las distintas reuniones mantenidas durante el presente curso entre los integrantes así como con el personal asesor del CEP asignado a nuestro grupo, de aplicaciones de mensajería móvil como WhatsApp, la red colabor@, o la misma plataforma Moodle, el nivel de interacción entre los participantes ha sido excelente.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

En cada una de las asignaturas que actualmente impartimos los componentes del grupo, el grado de aplicación es satisfactorio en todas. En concreto, en Repertorio con pianista acompañante, Sociología y Estética de la Música, y Repentización y transporte (especialidad de guitarra clásica).

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Los conocimientos hasta ahora adquiridos nos permitirán incorporar algunas de las herramientas que la plataforma ofrece a nuestra experiencia docente en el aula. Sin embargo, antes de realizar esta  transferencia necesitamos dominar con una mayor destreza y conocimiento las posibilidades que ofrece. Pero para poder realizar actividades diarias de clase con alumnos reales matriculados está pendiente aún la puesta en marcha del servicio de la plataforma por parte del conservatorio cuidando las evidentes medidas de seguridad y protección de datos que debe albergar unos estudios oficiales.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Estas evidencias pueden consultarse la creación de un espacio para la práctica y uso de las posibilidades de la plataforma Moodle con el nombre de ¿CONSERVATORIO SUPERIOR DE MUSICA RAFAEL OROZCO¿ en el servidor proporcionado por del CEP Luisa Revuelta de Córdoba en su Aula Virtual: http://aulavirtual.cepcordoba.org/login/index.php

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Las actividades y herramientas que hemos descubierto en el proceso de familiarización con la plataforma Moodle, como el cuestionario, tareas, subidas de archivos multimedias, o archivos de textos.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Que el conservatorio tuviera una servidor donde alojar una Moodle para uso de toda su comunidad educativa.

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Comentarios
Javier Ribelles Mayo
Este año ha sido espectacular, los avances han sido muy positivos y han hecho que consigamos los objetivos que nos propusimos al principio. Hemos realizado grandes avances en la plataforma Moodle con la creacion de encuestas, foros y proyectos multimedias. Hemos demostrado que el conservatorio necesita una plataforma comomesa y que somos los únicos que estamos a la altura para poder incorporarlo.
Quiero agradecer personalmente la aparición de Manuel como coordinador temporal ya que sus consejos y ayuda han hecho que este proyecto tomara otro rumbo.
Un año más quiero agradecer el trabajo semanal tan bueno que hemos tenido y deciros que estoy deseando volver el año que viene.
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Publicado el día 16/05/17 23:03.
Albano García Sánchez
Comparto las apreciaciones de Javier Ribelles Mayo. Creo que hemos cumplido ampliamente los objetivos que nos habíamos marcado al comienzo del curso. El conocimiento de las distintas posibilidades que nos ofrece la plataforma Moodle nos servirá para valorar su utilidad en función de las características de cada una de las asignaturas. Pero no tendría sentido todo este conocimiento si finalmente no se lleva a la práctica. Es por ello que necesitamos continuar con este trabajo.
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Publicado el día 16/05/17 23:50 en respuesta a Javier Ribelles Mayo.