Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
Grado de consecución de los objetivos
Podríamos decir que estamos bastante satisfechas por el grado de consecución de los objetivos que nos habíamos propuestos. Aunque ha sido un curso muy complicado, para alguna de nosotras, nos podemos mostrar razonablemente satisfechas por el grado de trabajo realizado en relación a los objetivos que nos habíamos marcado:
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Tomar conciencia de como las buenas relaciones con los seres humanos y con la naturaleza, nos acercan a Dios.
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Potenciar comportamientos encaminados a favorecer la buena relación entre el ser humano y la naturaleza.
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Desarrollar valores como: solidaridad, respeto, compromiso, cuidado.¿
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Diseñar y elaborar recursos didácticos sobre la ecología humana en clave religiosa.
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Proponer caminos de autoformación didáctica y teológica
Nivel de interacción entre los participantes
Somos un grupo que lleva trabajando bastantes años y el nivel de interacción ha sido muy satisfactorio. Son bastantes los proyectos que hemos desarrollado como grupo.
Es verdad, que nos hubiera gustado tener el nivel de relación de otros años, sobre todo en lo referente a reunirnos con más asiduidad, aunque como nuestra relación personal y profesional es muy buena, hemos podido seguir desarrollando lo planificado en los términos que redactamos el proyecto.
En cuanto a la interacción entre alumnos, también ha sido alta. Prueba de ello son los trabajos que hemos adjuntado en nuestro espacio de la plataforma. Nos parece que ha sido un acierto la elección del tema.
Grado de aplicación en su contexto educativo
Ha sido relativamente fácil el llevar lo que hemos trabajado al ámbito escolar. Nuestras propuestas han tenido una parte individual y otras de trabajo en grupo. Sí destacamos que esta manera de trabajar es altamente motivadora para el alumnado.
Para ello estamos utilizando todos los medios que están a nuestro alcance. Consideramos que es un acierto el apostar por nuevas formas de aprendizaje donde prime la dinamicidad y la creatividad.
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
Nuestro alumnado ha tomado conciencia del lugar que ocupa la ecología y la ecología humana en relación con el cuidado y conservación de nuestro entorno, en el que el papel del ser humano es esencial. En este sentido la aportación del cristianismo es muy importante. En este sentido la claridad con que se expresa el Papa Francisco son de gran utilidad y nuestro alumnado recibe este tipo de mensajes con bastante cercanía.
Junto con la parte de reflexión, consideramos que lo que hemos trabajado tiene una parte muy práctica que se puede aplicar a la vida del aula, a la vida familiar y al compromiso social.
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
Se han realizado , actividades y recursos que nos hacen concienciarnos de la importancia de tomar partido en la tarea de compartir , ayudar y colaborar con nuestro entorno y en nuestro entorno para la consecución de un mundo más justo y equilibrado.
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
Trabajar como G.T. ha sido muy enriquecedor al poder compartir experiencias de nuestros respectivos centros de trabajo y de nuestros alumnos.
Trasladar al aula esas experiencias y motivar a los alumnos para su implicacion directa en las actividades y trabajos realizados, ha resultado muy enriquecedor.
Destacar aspectos susceptibles de mejora
Seguir manteniendo todas las reuniones periódicas como G.T.,para el desarrollo y puesta en común de nuestras estrategias y pautas de trabajo.