Participante | Tarea o actuación | Tempora-lización | Metodología | Competencia Profesional |
García Delgado, Miguel Profesor de Volumen | - Detectar las necesidades de programación para la actualización LOE de los Ciclos Formativos de Artes Plásticas y Diseño de escultura en Piel y en Madera.
- Consignar los objetivos, contenidos y criterios de evaluación de los módulos de Proyectos de Escultura en Madera y Proyectos de Técnicas Escultóricas en Piel dentro de los títulos de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Técnicas Escultóricas en Madera, y Piel.
- Proponer y elaborar algunas Unidades Didácticas dentro de los módulos de Proyectos de Escultura en Madera y Proyectos de Técnicas Escultóricas en Piel que contemplen la inclusión de aspectos teóricos y prácticos de los nuevos objetivos y contenidos de estos Ciclos. Coordinar estas actividades con los otros módulos del Ciclo, favoreciendo así la idea del Ciclo como un todo orientado al mundo profesional.
- Compilar bibliografía de los módulos de Proyectos de Escultura en Madera y Proyectos de Técnicas Escultóricas en Piel atendiendo al perfil profesional de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Técnicas Escultóricas en Piel y en Técnicas Escultóricas en Madera
- Proponer la mejora de los recursos tecnológicos como ordenadores nuevos, proyector leds, pantallas electrónicas, mejor conexión a internet, etc.
| Noviembre/abril | - Recopilaremos la normativa alusiva a los títulos de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Técnicas Escultóricas en Madera, y Piel.
- Analizaremos titulación según la reglamentación LOE para la adaptación idónea de estos títulos a los diferentes módulos o materias.
- Elaboraremos las programaciones, adecuándolas a la normativa vigente.
| - Competencia para colaborar y trabajar en equipo desarrollando colectivamente el Proyecto Educativo del Centro.
- Competencia para planificar la aplicación del Proyecto Educativo en en las Aulas.
- Competencia para mantenerse al día actualizando los conocimientos y procedimientos propios de su área o materia aplicando las didácticas y metodologías más apropiadas para mejorar.
- Competencia para gestionar el aula aplicando las didácticas y metodologías elegidas favoreciendo la mejor comunicación, y la autoestima profesional.
- Competencia para planificar su proyecto personal de actualización y formación permanente.
|
Leiva Guerrero, Rafael Maestro de taller Talla | - Estudio y adaptación de los nuevos contenidos de los módulos de Taller de talla 1º y Taller de escultura 2º
| Noviembre/abril | - Confrontación comparativa entre contenidos LOGSE y contenidos LOE
|
Iturrate Aresté, Ana María; Muñoz Yules, Juan Manuel Profesores de Volumen. | - Detectar las necesidades de programación para la actualización LOE de los Ciclos Formativos de Artes Plásticas y Diseño de escultura en Piel y en Madera.
- Adaptar los objetivos, contenidos y criterios de evaluación del primer curso del módulo Volumen a la actualización LOE dentro de los títulos de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Técnicas Escultóricas en Madera, y Piel.
- Revisar y adecuar de forma específica dentro de título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Técnicas Escultóricas en Piel y en Técnicas Escultóricas en Madera el módulo Volumen, para incluir de forma más amplia y concreta en los objetivos y contenidos aspectos teóricos y prácticos relativos al módulo Volumen.
- Proponer y elaborar algunas Unidades Didácticas dentro del módulo Volumen que contemplen la inclusión de aspectos teóricos y prácticos de los nuevos objetivos y contenidos de estos Ciclos. Coordinar estas actividades con los otros módulos del Ciclo, favoreciendo así la idea del Ciclo como un todo orientado al mundo profesional.
- Ampliar la bibliografía del módulo Volumen, atendiendo al perfil profesional de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Técnicas Escultóricas en Piel y en Técnicas Escultóricas en Madera
- Creación de una base de datos que contenga información sobre empresas que se dediquen al sector del perfil profesional de cada ciclo, así como de empresas que se dediquen a la venta de materiales que sean de interés.
- Proponer la mejora de los recursos tecnológicos como ordenadores nuevos, proyector leds, pantallas electrónicas, mejor conexión a internet, etc.
| Noviembre/abril | - Recopilaremos la normativa alusiva a los títulos de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Técnicas Escultóricas en Madera, y Piel.
- Analizaremos las diversas titulaciones según la reglamentación LOGSE y LOE para la adaptación idónea de estos títulos a los diferentes módulos o materias.
- Actualizaremos las programaciones, y especialmente los objetivos y contenidos, a la normativa vigente.
|
Bejarano Olmo, Catalina Profesora de Organización Industrial y Legislación Yules, Juan Manuel Profesor de Volumen | - Recopilar la legislación aplicable a los nuevos Ciclos Formativos LOE y documentación relacionada con el proceso de adaptación a la nueva normativa.
- Realizar una comparativa entre los Ciclos Formativos LOGSE y LOE.
- Resumir la nueva regulación de los Ciclos Formativos LOE, indicando las novedades más relevantes.
| Noviembre/abril | - Búsqueda de información: recopilación y lectura de normativa, selección y análisis de documentación relacionada con la nueva regulación de los ciclos formativos, y revisión de programaciones didácticas ya adaptadas a la LOE.
- Trabajo de grupo para poner en común cuestiones que afectan a todos los módulos de los Ciclos Formativos objeto de estudio.
|
Hidalgo Cuadrado, Begoña; Pulido Jurado, Rafael Maestros de Taller de complementos y accesorios | - Detectar las necesidades de programación para la actualización LOE de los Ciclos Formativos de Artes Plásticas y Diseño de técnicas escultóricas en Piel .
- Adaptar los objetivos, contenidos y criterios de evaluación de los módulos de los talleres de Técnicas Artísticas en Piel, Cordobanes y Guadamecíes y Complementos y Accesorios, a la actualización LOE dentro de los Títulos de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Técnicas Escultóricas Piel.
- Revisar y adecuar de forma específica dentro título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Técnicas Escultóricas en Piel, los contenidos y módulos nuevos de taller.
- Proponer y elaborar algunas Unidades Didácticas dentro de los módulos antes mencionados adecuadas al perfil requerido.
- Elaborar la bibliografía de los módulos nuevos.
- Proponer y elaborar planes de coordinación entre módulos, dentro del CFGS de Técnicas Escultóricas en Piel.
- Proponer la mejora de los recursos tecnológicos necesarios para estos talleres.
| | - Recopilaremos la normativa alusiva a los títulos de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Técnicas Escultóricas en Madera, y Piel.
- Compararemos las titulaciones según la reglamentación LOGSE y LOE para la adaptación idónea de estos títulos a los diferentes módulos o materias.
- Elaboraremos las programaciones, adecuándolas a la normativa vigente.
- Actualizaremos el inventario del taller destinado a la impartición de estos módulos, para determinar y proponer necesidades específicas.
|
Bejarano Olmo, Catalina Profesora de Organización Industrial y Legislación | - Elaborar un litado de diferencias entre el módulo de FOL en LOGSE y el mismo módulo en la regulación que ofrece la LOE.
- Adaptar la programación didáctica del módulo de FOL a la nueva normativa.
| Noviembre/abril | - Actualizar la programación didáctica del módulo de FOL en los Ciclos Formativos de Grado Superior de Artes Plásticas y Diseño, en Madera y en Piel.
|
González Laguna, Martín Profesor de Dibujo Técnico | - Detectar las necesidades de programación y de recursos didácticos para la actualización LOE de los Ciclos Formativos de Artes Plásticas y Diseño de escultura en Piel y en Madera.
- Adaptar los objetivos, contenidos y criterios de evaluación del módulo Dibujo Técnico a la actualización LOE dentro de los títulos de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Técnicas Escultóricas en Madera, y Piel.
- Revisar y adecuar de forma específica dentro título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Técnicas Escultóricas en Piel el módulo de Dibujo Técnico, para incluir de forma más amplia y concreta en los objetivos y contenidos aspectos teóricos y prácticos relativos al dibujo técnico en la representación y proyectación de la geometría plana, perspectivas y sistemas de representación y normalización aplicada a los proyectos escultóricos de la Piel y el Cuero.
- Proponer y elaborar algunas Unidades Didácticas dentro del módulo de Dibujo Técnico de carácter interdisciplinar que contemplen la inclusión de los contenidos procedimentales de otros módulos.
- Ampliar y especificar la bibliografía del módulo de Dibujo Técnico de la Escultura en la especialmente para la talla en madera y piel.
- Proponer la mejora de los recursos tecnológicos como ordenadores nuevos, proyector leds, etc.
| Noviembre/abril | · Recopilaremos la normativa alusiva a los títulos de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Técnicas Escultóricas en Madera, y Piel · Analizaremos las diversas titulaciones según la reglamentación LOGSE y LOE para la adaptación idónea de estos títulos a los diferentes módulos o materias. · Actualizaremos las programaciones, y especialmente los objetivos y contenidos, a la normativa vigente. |
Sol Plaza, María Profesora de Materiales y Tecnología | - Recabar información sobre nuevas manifestaciones artísticas que tengan la piel y la madera como protagonista para la creación de un banco de datos e imágenes que apoyen infográficamente la teoría sujeta a los contenidos propuestos para los módulos Materiales y Tecnología de la Madera y de la PIel.
- Investigar los nuevos materiales y procedimientos industriales en el manejo de las pieles y la madera. Actualizar y crear unos contenidos para la asignatura para adecuarlos a las realidades tecnológicas posibilitadas en estos días.
- Crear un listado de bibliografía de apoyo para la preparación teórica del material de clase así como para consulta y ampliación de materiales para uso del alumnado.
- Diseñar actividades y proyectos de clase orientados a promover en el alumnado un espíritu crítico, innovador e investigador, capacitando al alumnado para gestionar los datos a su alcance en la era de la información y sacar partido de ello para el desarrollo de su propio trabajo.
| Noviembre/abril | · Se recabará información respecto a la normativa que regula los estudios superiores y trasladar la programación LOGSE a su correcta equivalencia en los estudios LOE adaptando los contenidos a la nueva normativa. · Se investigarán las nuevas aportaciones técnicas al mercado del trabajo artístico para reflejarlo en las programaciones en el modo dictado lo por la nueva normativa. |
Díaz Fernández, Ezequiel Profesor de Historia del Arte | - Detectar las necesidades de programación y de recursos didácticos para la actualización LOE de los Ciclos Formativos de Artes Plásticas y Diseño de escultura en Piel y en Madera.
- Adaptar los objetivos, contenidos y criterios de evaluación del módulo Historia de la Escultura a la actualización LOE dentro de los títulos de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Técnicas Escultóricas en Madera, y Piel.
- Revisar y adecuar de forma específica dentro título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Técnicas Escultóricas en Piel el módulo de Historia de la Escultura, para incluir de forma más amplia y concreta en los objetivos y contenidos aspectos teóricos y prácticos relativos a la Historia de la Piel y el Cuero.
- Proponer y elaborar algunas Unidades Didácticas dentro del módulo Historia de la Escultura que contemplen la inclusión en cada periodo histórico artístico de aspectos teórico y prácticos de la Historia de la Piel y el Cuero.
- Ampliar la bibliografía del módulo Historia de la Escultura (técnicas de madera y piel, imaginería, escultura en madera, etc.).
- Proponer la mejora de los recursos tecnológicos como ordenadores nuevos, proyector leds, pantallas electrónicas, mejor conexión a internet, etc.
| Noviembre/abril | · Recopilaremos la normativa alusiva a los títulos de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Técnicas Escultóricas en Madera, y Piel. · Analizaremos las diversas titulaciones según la reglamentación LOGSE y LOE para la adaptación idónea de estos títulos a los diferentes módulos o materias. · Actualizaremos las programaciones, y especialmente los objetivos y contenidos, a la normativa vigente. |
Hidalgo Cuadrado, Begoña Maestra de taller de complementos y accesorios Ramírez López, Inmaculada Profesora de volumen | - Detectar las necesidades de programación para la actualización LOE del los Ciclos Formativos de Artes Plásticas y Diseño de escultura en Madera.
- Consignar los objetivos, contenidos y criterios de evaluación de los módulos Taller de Técnicas de Restauración en Madera y Taller de Técnicas de restauración en Piel a la actualización LOE dentro del título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Técnicas Escultóricas en Madera.
- Revisar y adecuar de forma específica dentro título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Técnicas Escultóricas en Madera los módulos de Taller de Técnicas de Restauración en Madera y Taller de técnicas de Restauración en Piel, para incluir de forma más amplia y concreta en los objetivos y contenidos aspectos teóricos y prácticos relativos a la Restauración de Madera y Piel.
- Proponer y elaborar algunas Unidades Didácticas dentro de los módulos Taller de Técnicas de Restauración en Madera y Taller de técnicas de Restauración en Piel adecuadas al perfil profesional de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Madera.
- Elaborar la bibliografía de los módulos Taller de Técnicas de Restauración en Madera y Taller de técnicas de Restauración en Piel
- Proponer la adquisición de los recursos específicos necesarios en un taller de restauración de madera y de piel.
| Noviembre/abril | · Recopilaremos la normativa alusiva a los títulos de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Técnicas Escultóricas en Madera. · Analizaremos las diversas titulaciones según la reglamentación LOGSE y LOE para la adaptación idónea de estos títulos a los diferentes módulos o materias. · Realizaremos la programación, según la normativa vigente. · Analizaremos el inventario del taller de talla en madera y taller de piel para determinar las necesidades específicas de los talleres de restauración. |
Salas Trujillos, Remedios Profesora de Medios Informáticos | - Detectar las necesidades de programación para la actualización LOE de los Ciclos Formativos de Artes Plásticas y Diseño de escultura en Piel y en Madera.
- Consignar los objetivos, contenidos y criterios de evaluación de los módulos Aplicaciones Informáticas de Madera y Piel dentro de los títulos de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Técnicas Escultóricas en Madera, y Piel.
- Proponer y elaborar algunas Unidades Didácticas dentro de los módulos de Aplicaciones Informáticas de Madera y Piel que contemplen la inclusión de aspectos teóricos y prácticos de los nuevos objetivos y contenidos de estos Ciclos. Coordinar estas actividades con los otros módulos del Ciclo.
- Compilar bibliografía de los módulos de Aplicaciones Informáticas de Madera y Piel atendiendo al perfil profesional de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Técnicas Escultóricas en Piel y en Técnicas Escultóricas en Madera
- Proponer la mejora de los recursos tecnológicos como ordenadores nuevos, proyector leds, pantallas electrónicas, mejor conexión a internet, etc.
| Noviembre/abril | · Recopilaremos la normativa alusiva a los títulos de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Técnicas Escultóricas en Madera, y Piel. · Analizaremos titulación según la reglamentación LOE para la adaptación idónea de estos títulos a los diferentes módulos o materias. · Elaboraremos las programaciones, adecuándolas a la normativa vigente. |
Molina Martos, Gregorio Profesor de Dibujo Artístico | - Detectar las necesidades de programación para la actualización LOE de los Ciclos Formativos de Artes Plásticas y Diseño de escultura en Piel y en Madera.
- Adaptar los objetivos, contenidos y criterios de evaluación del primer curso del módulo Dibujo Artístico a la actualización LOE dentro de los títulos de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Técnicas Escultóricas en Madera, y Piel.
- Revisar y adecuar de forma específica dentro de título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Técnicas Escultóricas en Piel y en Técnicas Escultóricas en Madera el módulo Dibujo artístico, para incluir de forma más amplia y concreta en los objetivos y contenidos aspectos teóricos y prácticos relativos al módulo Volumen.
- Proponer y elaborar algunas Unidades Didácticas dentro del módulo Dibujo Artístico que contemplen la inclusión de aspectos teóricos y prácticos de los nuevos objetivos y contenidos de estos Ciclos. Coordinar estas actividades con los otros módulos del Ciclo, favoreciendo así la idea del Ciclo como un todo orientado al mundo profesional.
- Ampliar la bibliografía del módulo Dibujo Artístico atendiendo al perfil profesional de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Técnicas Escultóricas en Piel y en Técnicas Escultóricas en Madera
- Proponer la mejora de los recursos tecnológicos como ordenadores nuevos, proyector leds, pantallas electrónicas, mejor conexión a internet, etc.
| Noviembre/abril | · Recopilaremos la normativa alusiva a los títulos de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Técnicas Escultóricas en Madera, y Piel. · Analizaremos las diversas titulaciones según la reglamentación LOGSE y LOE para la adaptación idónea de estos títulos a los diferentes módulos o materias. · Actualizaremos las programaciones, y especialmente los objetivos y contenidos, a la normativa vigente. |