Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase Desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Sesión de acompañamiento a la evaluación en séneca y por indicadores.

Elaboración de rúbricas en equipos de ciclo.

Sesión de trabajo por ciclos para la adecuación de tareas y UDIs.

Sesión de trabajo grupal de puesta en común de las tareas planificadas y evaluación de su puesta en práctica.

Entrega de las UDIs trabajadas

Comentarios personales exponiendo las valoraciones de progreso en la plataforma Colabora

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

En relación a la evaluación por indicadores en Séneca, nos hemos encontrado con varias dificultades, lo que ha hecho que en este aspecto, no avancemos, quedando como objetivo pendiente a seguir desarrollándolo durante este trimestre. Sin embargo, la elaboración de rúbricas ha sido llevada a cabo con gran éxito por parte de todos los participantes, tras varias sesiones de formación y realización de las mismas. En relación a la puesta en grupo de tareas planificadas, hemos comenzado a trabajar sobre ello en el mes de marzo, dado que en los anteriores meses hemos tenido que recordar la elaboración del documento de UDIS, al encontrarnos con compañeros que no habían tenido ningún contacto con la nueva forma de programar las distintas materias. Por ello, la puesta en práctica de las tareas y su evaluación, queda como actuación pendiente a desarrollar durante todo el tercer trimestre. En este punto señalamos que aunque el colegio se encuentra en fase III, al haber habido tanta movilidad en dicho centro este curso, ha originado que se haya retrocedido en cuanto a las actuaciones a realizar en dicha fase y tener que retomar contenidos propios de fases anteriores. De igual modo, señalamos que la entrada en colabora 3.0 para aportar el comentario personal de cada mes, hace que cada docente continúe siguiendo el guión de lo que se va trabajando en el curso, donde cada uno reflexione sobre sus progresos y sus dificultades.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Tras haber hecho una valoración de la intervención en cada aula, en relación a la consecución de las actuaciones planteadas en la fase inicial del proyecto, destacamos que los docentes han estado ayudándose de las UDIS planteadas por la editorial, en cada una de las materias que imparten, variando principalmente las actividades y las tareas finales que proponía ésta.

Promedio (0 Votos)
Comentarios