Pasos a seguir ...
- Fase Inicial
- Situación de partida
- Finalidad del proyecto
- Objetivos
- Estrategias y metodología colaborativa
- Actuaciones en el aula y en el centro
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Fase Inicial
SITUACIÓN DE PARTIDA: En los dos cursos anteriores hemos desarrollado diversas actuaciones formativas (fase1 y fase 2 de competencias), que llevaron la actualización del currículo y un nuevo Proyecto Curricular base adaptado a la nueva normativa en Competencias.
FINALIDAD DEL PROYECTO: Nos enfrentamos al reto de innovar en la práctica docente, para ello, desarrollaremos programaciones inclusivas e integradoras, que nacen de las necesidades reales de nuestro alumnado. Estableciendo retos alcanzables para ellos, centrados en la realización de tareas motivadoras a través de las UDIS, que puedan ser evaluadas teniendo en cuenta el nuevo perfil de área y de competencias.Abordaremos:La programación.La elaboración de UDISLa evaluación: ponderación de indicadores, rúbricas, perfil de área y perfil de competencia.
OBJETIVOS: - Desarrollar la evaluación en el aula a través de los diferentes documentos, concretar el perfil de área adaptado al perfil de competencia.- Elaborar rúbricas de cada indicador.- Elaborar las UDIS de manera coordinada en las diferentes áreas, adpatadas a la nueva normativa.
ESTRATEGIAS Y METODOLOGÍA: Este presente curso abordaremos la programación, la realización de tareas motivadoras y la evaluación, de manera innovadora, con una clara intención de cambio respecto a como tradicionalmente se han enfocado en los Centros, con incidencia directa en el aula y la metodología, mejorando las prácticas docentes y los resultados de nuestro alumnado.
ACTUACIÓN EN EL AULA Y EN EL CENTRO: - La programación.- La elaboración de UDIS- La evaluación: ponderación de indicadores, rúbricas, perfil de área y perfil de competencia
RECURSOS Y APOYOS: - Material del CEP. - Ponentes.
PLAN DE ACTUACIÓN PROYECTO PROGRAMAR Y EVALUAR EN COMPETENCIAS CLAVE
CALENDARIO DE ACTUACIONES. CURSO 2016/2017
**COMPROMISO DEL CLAUSTRO**
PLAN DE ACTUACIÓN PROYECTO PROGRAMAR Y EVALUAR EN COMPETENCIAS CLAVE
CALENDARIO DE ACTUACIONES. CURSO 2016/2017
FECHA | COORDINACIONES Y REUNIONES | ACTIVIDADES |
Septiembre | Equipo Directivo y Claustro | Nombramiento del Coordinador del proyecto |
5 de octubre y 16 de noviembre | Reunión en el CEP | Elaboración de un guión para la Formación en Centros, rúbricas y evaluación en Competencias Clave. |
diciembre | Claustro | Entrada en Colabora de cada uno de los participante describiendo sus actuaciones |
enero | Reunión por Ciclos | Ponderación de indicadores |
22 de febrero | Reunión por Ciclos | Elaboración de UDIS con las rúbricas elaboradas. Entrada en Colabora |
marzo | Reunión por Ciclos | Elaboración de UDIS con las rúbricas elaboradas. Entrada en Colabora |
abril | Claustro | Puesta en común de los resultados obtenidos en la aplicación de las UDIS en el aula. Entrada en Colabora |
mayo | Claustro | Memoria final de todas las actividades realizadas. Entrada en Colabora |