Pasos a seguir ...
- Fase Inicial
- Situación de partida
- Finalidad del proyecto
- Objetivos
- Estrategias y metodología colaborativa
- Actuaciones en el aula y en el centro
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Fase Inicial
Situación de partida
Los centros de adultos, Secciones, o SEP, de los Pedroches, están constituidos en su mayoría por una sola persona, como máximo dos. Aunque pertenecenemos al CEPER Calatraveño y en las reuniones ya participamos 16. Pero la mayoría del tiempo estamos solos en nuestras secciones. Con frecuencia el personal es nuevo cada año. Al comenzar el curso muchas veces nos encontramos con los equipos informáticos, por diferentes razones, fuera de servicio. Siendo esta una herramienta importante para la transmisión de conocimientos así como para la gestión de nuestros centros. Su mantenimiento y arreglo supone una importante partida económica y a veces un problema de tiempo así como de personal con conocimientos para su puesta al día.
Finalidad del proyecto
Por las razones anteriores nos planteamos para este curso, formar un grupo de formación en centros que nos permita conocer mejor cómo es el funcionamiento, mantenimiento y arreglo de los equipos informáticos de los centros. Permitiendo reducir los gastos y mejorarObjetivos
Reducir los gastos económicos y mejorar los conocimientos del profesorado para que los equipos informáticos de los centros estén al día y sean útiles para las diferentes actividades y necesidades.
Estrategias y metodología colaborativa
Veremos las necesidades de cada Sección, en las que tras la reunión previa hemos apreciado que son similares.
La metodología será muy activa, pues se realizarán actividades en el CEPER Calatraveño, que servirán para la formación del profesorado de las diferentes secciones que luego tendrán que aplicar en sus respectivas Secciones.
Actuaciones en el aula y en el centro
Por tanto, tendrán que anotar, guardar documentos, programas, imprimir instruciones...para poder llevar a cabo las tareas y asimismo permitir que quienes vengan después se encuentren orientados.
Actuación | Temporalización | Responsable |
Identifique su actuación | Indique la fecha | Indique los responsables de llevar a cabo la actuación. |
Recursos y apoyos
En principio los recursos serán los equipos informáticos del CEPER Calatraveño, también la compra de diversas memorias USB, donde instalarán los sistemas operativos a instalar.
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) | Realice una breve descripción del recurso utilizado. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Ver si se producen cambios en el funcionamiento de los equipos, que permitan crear grupos para el desarrollo de planes de educación de adultos.