Pasos a seguir ...

  • Fase Inicial
    • Situación de partida
    • Finalidad del proyecto
    • Objetivos
    • Estrategias y metodología colaborativa
    • Actuaciones en el aula y en el centro
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Fase Inicial

Situación de partida

Los centros de adultos, Secciones, o SEP, de los Pedroches, están constituidos en su mayoría por una sola persona, como máximo dos. Aunque pertenecenemos al CEPER Calatraveño y en las reuniones ya participamos 16. Pero la mayoría del tiempo estamos solos en nuestras secciones. Con frecuencia el personal es nuevo cada año. Al comenzar el curso muchas veces nos encontramos con los equipos informáticos, por diferentes razones, fuera de servicio. Siendo esta una herramienta importante para la transmisión de conocimientos así como para la gestión de nuestros centros. Su mantenimiento y arreglo supone una importante partida económica y a veces un problema de tiempo así como de personal  con conocimientos para su puesta al día.

Finalidad del proyecto

Por las razones anteriores nos planteamos para este curso, formar un grupo de formación en centros que nos permita conocer  mejor cómo es el funcionamiento, mantenimiento y arreglo de los equipos informáticos de los centros. Permitiendo reducir los gastos y mejorar

Objetivos

Reducir los gastos económicos y mejorar los conocimientos del profesorado para que los equipos informáticos de los centros estén al día y sean útiles para las diferentes actividades y necesidades.

Estrategias y metodología colaborativa

Veremos las necesidades de cada Sección, en las que tras la reunión previa hemos apreciado que son similares.

La metodología será muy activa, pues se realizarán actividades en el CEPER Calatraveño, que servirán para la formación del profesorado de las diferentes secciones que luego tendrán que aplicar en sus respectivas Secciones.

Actuaciones en el aula y en el centro

Por tanto, tendrán que anotar, guardar documentos, programas, imprimir instruciones...para poder llevar a cabo las tareas y asimismo permitir que quienes vengan después se encuentren orientados.

Actuación Temporalización Responsable
Identifique su actuación Indique la fecha Indique los responsables de llevar a cabo la actuación.

 

Recursos y apoyos

En principio los recursos serán los equipos informáticos del CEPER Calatraveño, también la compra de diversas memorias USB, donde instalarán los sistemas operativos a instalar.

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) Realice una breve descripción del recurso utilizado.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Ver si se producen cambios en el funcionamiento de los equipos, que permitan crear grupos para el desarrollo de planes de educación de adultos.

Promedio (0 Votos)
Comentarios
José Ruiz Cañadas
Creo que este curso puede ser muy interesante y aplicable para mi situación profesional.
Me comprometo a asistir y aplicar lo aprendido durante este curso.
+3 (3 Votos)
Publicado el día 31/05/17 10:29.
Gabriel Carmona Espinosa
Este curso es muy práctico y nos ayudará en nuestra labor diaria. El mantenimiento de nuestros equipos, y las instrucciones a seguir a la hora de afrontar cualquier problema que pueda surgir, nos facilitarán sin duda, nuestro trabajo en el centro, tanto en el aula como en nuestras tareas administrativas (cuando se ostente algún cargo directivo).
Me comprometo tanto a asistir, como a poner en práctica los conocimientos adquiridos.
+3 (3 Votos)
Publicado el día 31/05/17 10:34.
Natalia Zamorano Márquez
Este curso es útil porque nos ayuda a poner en funcionamiento los ordenadores de nuestro centro que ya no se usan porque tienen algún problema.
+3 (3 Votos)
Publicado el día 31/05/17 10:43.
Eduardo Sola Pérez
En principio me parece interesante este curso. Siempre he sentido curiosidad por saber como funciona un ordenador por dentro pero tengo duda de la utilidad práctica para mi labor pedagógica en la escuela.
+2 (2 Votos)
Publicado el día 31/05/17 10:45.
Gustavo Muñoz Fernández
Sin duda va a ser un curso que nos servirá para resolver los problemas que se nos presentan en nuestra labor docente. Un saludo.
+3 (3 Votos)
Publicado el día 31/05/17 10:52.
María de las Mercede Romero Serrano
Considero interesantísimo y muy necesario un curso de estas características, ya que mis conocimientos de las tic,s son bastante limitados. En multitud de ocasiones he renunciado al uso de los ordenadores por desconocimiento del manejo de los mismos. El hecho de estar sola en mi sección supone que no puedo buscar asesoramiento como en otras ocasiones de mis compañeros, por lo que es primordial aprovechar los conocimientos que este curso me puede brindar.
+2 (2 Votos)
Publicado el día 31/05/17 10:54.