Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

 

Programaciones didácticas - Nueva Normativa

Código 171409GT010

GRUPO DE TRABAJO IES LOS PEDROCHES 16/17

 

Situación de partida

(Situación de partida que justifica la constitución del grupo, indicando qué aspectos de la propuesta contribuyen a la innovación en el ámbito donde se pretende intervenir)

 

Dentro de las propuestas de mejora para este presente curso 16/17 encontramos la mejora en las programaciones didácticas y la mejora en el proceso de evaluación. Por ello, con motivo de la nueva ley, creamos el presente grupo de trabajo para una homogeneización de los documentos obligatorios del centro en los distintos departamentos, la unificación de criterios de evaluación y calificación de los departamentos, para para mejorar la imagen del centro, contribuir a la buena práctica docente y a la consecución de dichas propuestas de mejora.

 

Objetivos de logro

(Enumerar los resultados que se pretenden alcanzar, teniendo en cuenta la situación de partida)

1.   Mejorar la programación siguiendo un modelo común de centro y adaptarlas a la legislación vigente (LOMCE).

2.   Mejorar el proceso de evaluación. Unificando criterios de calificación y evaluación a nivel de centro.

3.   Conocer y poner en práctica los nuevos cambios introducidos por la LOMCE.

4.   Homogeneizar los documentos obligatorios y básicos de la práctica docente entre departamentos.

 

Repercusión en el aula o el centro

(Describir la repercusión que va a tener en el centro y/o en el aula)

Los logros del grupo de trabajo tendrán una repercusión positiva a tres niveles, en el alumnado porque percibirán un hilo conductor único que mejorará su aprendizaje, en el profesorado al disponer de un referente común en su práctica docente y en último lugar en la imagen exterior del centro ya que los padres dispondrán de una información académica útil e uniforme.

 

Actuaciones

(Actuaciones concretas de intervención en el centro y/o en el aula)

Profesor/a

Tarea/actuación

Temporalización

Metodología

Competencia profesional (*)

A,B,C

Tareas iniciales:

1.     Componer grupo.

2.     Habilitar sitio web para compartir documentos.

3.     Recogida de Información: informe junio, memoria final, protocolos de sesiones de evaluación, modelos de anexos para desarrollo de UD, proyecto educativo, tabla de competencias de inspección

 

 

Mes de Octubre, noviembre.

Trabajo en equipo mediante reuniones y a través del Google Drive

Obj.1.1. competencias profesionales comunes, gestión del trabajo.

J

4. Información a padres. T1.

2 Eval (Enero a Marzo)

Trabajo en equipo mediante reuniones y a través del Google Drive

 Obj.1.1. competencias profesionales comunes, gestión del trabajo.

D

5. Protocolo de evaluación: inicial y ordinaria. T2,T3.

2 Eval (Enero a Marzo)

Trabajo en equipo mediante reuniones y a través del Google Drive

 Obj.1.1. competencias profesionales comunes, gestión del trabajo.

F

6. Informe individualizado junio. T4.

2 Eval (Enero a Marzo)

Trabajo en equipo mediante reuniones y a través del Google Drive

 Obj.1.1. competencias profesionales comunes, gestión del trabajo.

I

7. Memoria Final. T5.

2 Eval (Enero a Marzo)

Trabajo en equipo mediante reuniones y a través del Google Drive

 Obj.1.1. competencias profesionales comunes, gestión del trabajo.

(A,C)

8. Estándares / RÚBRICAS

2 Eval (Enero a Marzo)

Trabajo en equipo mediante reuniones y a través del Google Drive

 Obj.1.1. competencias profesionales comunes, gestión del trabajo.

(B, G, H)

9. Desarrollo de las unidades didácticas (tabla UD)

2 Eval (Enero a Marzo)

Trabajo en equipo mediante reuniones y a través del Google Drive

 Obj.1.1. competencias profesionales comunes, gestión del trabajo.

E

10. Completar la intro. Características del entorno.

2 Eval (Enero a Marzo)

Trabajo en equipo mediante reuniones y a través del Google Drive

 Obj.1.1. competencias profesionales comunes, gestión del trabajo.

C

11. Competencias Eva. Final.

2 Eval (Enero a Marzo)

 

Trabajo en equipo mediante reuniones y a través del Google Drive

 Obj.1.1. competencias profesionales comunes, gestión del trabajo.

(D, F, I, J)

12. Aplicación y seguimiento de los documentos generados.

3 eval. Abril - Mayo

Trabajo en equipo mediante reuniones y a través del Google Drive

 Obj.1.1. competencias profesionales comunes, gestión del trabajo.

(A, B, C)

13. Completar la PD actual con la integración de todas las aportaciones.

3 eval. Abril - Mayo

Trabajo en equipo mediante reuniones y a través del Google Drive

 Obj.1.1. competencias profesionales comunes, gestión del trabajo.

 

 

Miembros del Grupo de Trabajo Y LETRA ASIGNADA

A. SALOMÉ TRIVIÑO GARCÍA

B. LUISA RAMÍREZ

C. FRANCISCO SERRANO GARCÍA

D. PEDRO LÓPEZ

E. JUAN ANDRÉS MOLINERO

F. ANTONIA SÁNCHEZ

G. ROSA ESCRIBANO

H. ANA LÓPEZ

I. CONCHA SÁNCHEZ

J. TEO LÓPEZ

 

Evaluación del trabajo

(Estrategias, metodología e indicadores para la valoración del trabajo colectivo e individual de los participantes)

Valoramos el grado de consecución de las tareas realizadas mediante una rúbrica por profesor en el que evaluaremos:

  • La realización de la tarea.

  • El adecuado trabajo de equipo en el grupo de trabajo.

  • La motivación e implicación en el grupo.

  • Tiempo y forma de entrega de las tareas.

 

Recursos

(Bibliografía, material del CEP, Ponente)

Tipo de Recurso

Descripción del recurso

Ponencia

Curso CEP. Programaciones.

TIC (google drive, one drive)

Uso de los ordenadores para la realización de las tareas y trabajo de equipo.

 

 

 
1 Adjunto
442 Accesos
Promedio (0 Votos)
Comentarios