Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
A raíz de los resultados de las diferentes pruebas externas y de lo recogido en la memoria de autoevaluación del curso 2015-2016 se ha detectado que una de las mayores dificultades que presenta nuestro alumnado guarda relación con aspectos relacionados con la competencia matemática.
Objetivos
- Desarrollar actividades tipo para trabajar la competencia matemática a nivel de la etapa de la Educación Primaria y primer ciclo de Educación Secundaria (Cálculo mental, razonamiento lógico- matemático, resolución de problemas)
- Producir actividades que aborden la competencia matemática atendiendo a diferentes situaciones e intenciones educativas en las que el alumnado tenga que poner en práctica estos aprendizajes.
- Desarrollar actividades TIC para su puesta en práctica en el aula.
Repercusión en el aula
Puesta en práctica del material elaborado por el profesorado en las aulas.
Actuaciones
ACTUACIONES | TEMPORALIZACIÓN | RESPONSABLE |
- Análisis de la memoria de autoevaluación y consideración del grupo de trabajo como la modalidad formativa que responde a las necesidades del centro. | Septiembre |
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- Información al Claustro y al Consejo Escolar de la intención de la puesta en marcha del grupo de trabajo. - Proceso de análisis y toma de decisiones para el diseño y la elaboración del proyecto. - El coordinador realizará en Séneca la petición de propuesta de grupo de trabajo. - Reuniones del grupo de trabajo (hasta el 15 de octubre). | Octubre | |
- Planificación y elaboración del proyecto en la plataforma Colabora por parte del coordinador. - Reunión de todos los miembros del grupo de trabajo. - Reparto de tareas por ciclos y especialidades. - Implementación del proyecto en el centro. - Realización entradas Colabora. | Noviembre | |
-Diseño de actividades y tareas para favorecer el desarrollo del razonamiento lógico- matemático, el cálculo mental y la resolución de problemas. - Puesta en práctica del material diseñado y elaborado por parte del grupo en las respectivas aulas. - Reuniones del grupo de trabajo. - Realización entradas en Colabora. | Diciembre | |
- Diseño de actividades y tareas para favorecer el desarrollo del razonamiento lógico- matemático, el cálculo mental y la resolución de problemas - Puesta en práctica del material diseñado y elaborado por parte del grupo en las respectivas aulas. - Reuniones del grupo de trabajo. - Realización entradas Colabora. | Enero | |
- Diseño de actividades y tareas para favorecer el desarrollo del razonamiento lógico- matemático, el cálculo mental y la resolución de problemas. - Puesta en práctica del material diseñado y elaborado por parte del grupo en las respectivas aulas. - Reuniones del grupo de trabajo. - Realización entradas en Colabora. | Febrero | |
- Diseño de actividades y tareas para favorecer el desarrollo del razonamiento lógico- matemático, el cálculo mental y la resolución de problemas. - Puesta en práctica del material diseñado y elaborado por parte del grupo en las respectivas aulas. - Reuniones del grupo de trabajo. - Realización entradas Colabora. - Valoración del progreso del proyecto en Colabora a cargo de la coordinadora (Hasta el 15 de marzo)
| Marzo | |
- Diseño de actividades y tareas para favorecer el desarrollo del razonamiento lógico- matemático, el cálculo mental y la resolución de problemas - Puesta en práctica del material diseñado y elaborado por parte del grupo en las respectivas aulas. - Reuniones del grupo de trabajo. - Realización entradas Colabora. - Valoración final del proyecto a cargo de la coordinadora (Hasta el 31 de mayo) | Abril | |
- Diseño de actividades y tareas para favorecer el desarrollo del razonamiento lógico- matemático, el cálculo mental y la resolución de problemas - Puesta en práctica del material diseñado y elaborado por parte del grupo en las respectivas aulas. - Reuniones del grupo de trabajo. - Realización entradas Colabora. - Valoración final del proyecto a cargo de la coordinadora (Hasta el 31 de mayo) | Mayo |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
- Diseño de actividades y tareaspara favorecer el desarrollo del razonamiento lógico- matemático, el calculo mental y la resolución de problemas
- Puesta en práctica del material diseñado y elaborado por parte del grupo en las respectivas aulas.
- Reuniones del grupo de trabajo.
- Realización entradas Colabora.
- Valoración final del proyecto a cargo de la coordinadora (Hasta el 31 de mayo)