Buenos días, compañeros/as.
Como ya sabemos, estamos ante una era audiovisual, en la que nuestros jóvenes aprenden la mayor parte de las cosas a través de la imagen. Así que esta fue una de las razones que me impulsaron a coordinar este grupo de trabajo. Además, en la evaluación final de las tutorías del curso pasado, gran parte del alumnado pedía que se trabajasen películas, cortos, canciones, en definitiva, material audiovisual. Y eso es lo que este año estoy haciendo, principalmente en algunos grupos que son especialmente ¿más revoltosos¿.
Respecto a los LOGROS conseguidos hasta ahora, coincido con vosotros/as en que el hecho de utilizar audiovisuales en las aulas, aumenta la motivación de nuestro alumnado, el clima de clase, la adquisición de los conocimientos, etc. Así como fomenta en nuestros jóvenes una actitud crítica ante lo que ven y oyen. En definitiva, aquello que queremos que el alumnado aprenda, lo adquieren, porque usamos la herramienta que capta su atención y por lo menos eso se consigue con estos recursos: CAPTAR SU ATENCIÓN (primer paso fundamental para aprender)
Como DIFICULTADES que he encontrado, coincido con vosotros/as, en la dificultad que hay a veces, para proyectar una película, porque no hay audio, porque el ordenador falla o porque el formato del audiovisual no se puede leer. Otra dificultad, que yo particularmente estoy encontrando y sobre la que también habéis hecho referencia, es la falta de tiempo para elaborar más actividades sobre alguna temática. Aunque soy consciente, porque hablamos a diario, que estamos trabajando en diferentes las diferentes temáticas.
¡¡¡Ánimo compañeros/as!!! Nos quedan dos meses de trabajo y estoy completamente segura que nuestro trabajo seguirá dando su fruto y conseguiremos el objetivo de este grupo de trabajo: Formar un banco de recursos de audiovisuales para que nuestra práctica educativa, y la de todos/as nuestros compañeros/as, sea más fructífera y el aprendizaje de nuestro alumnado más óptimo.
Buenos días, compañeros/as.
Como ya sabemos, estamos ante una era audiovisual, en la que nuestros jóvenes aprenden la mayor parte de las cosas a través de la imagen. Así que esta fue una de las razones que me impulsaron a coordinar este grupo de trabajo. Además, en la evaluación final de las tutorías del curso pasado, gran parte del alumnado pedía que se trabajasen películas, cortos, canciones, en definitiva, material audiovisual. Y eso es lo que este año estoy haciendo, principalmente en algunos grupos que son especialmente ¿más revoltosos¿.
Respecto a los LOGROS conseguidos hasta ahora, coincido con vosotros/as en que el hecho de utilizar audiovisuales en las aulas, aumenta la motivación de nuestro alumnado, el clima de clase, la adquisición de los conocimientos, etc. Así como fomenta en nuestros jóvenes una actitud crítica ante lo que ven y oyen. En definitiva, aquello que queremos que el alumnado aprenda, lo adquieren, porque usamos la herramienta que capta su atención y por lo menos eso se consigue con estos recursos: CAPTAR SU ATENCIÓN (primer paso fundamental para aprender)
Como DIFICULTADES que he encontrado, coincido con vosotros/as, en la dificultad que hay a veces, para proyectar una película, porque no hay audio, porque el ordenador falla o porque el formato del audiovisual no se puede leer. Otra dificultad, que yo particularmente estoy encontrando y sobre la que también habéis hecho referencia, es la falta de tiempo para elaborar más actividades sobre alguna temática. Aunque ya sé, porque hablamos a diario, que estáis trabajando en diferentes temáticas.
¡¡¡Ánimo compañeros/as!!! Nos quedan dos meses de trabajo y estoy completamente segura que nuestro trabajo seguirá dando su fruto y conseguiremos el objetivo de este grupo de trabajo: Formar un banco de recursos de audiovisuales para que nuestra práctica educativa, y la de todos/as nuestros compañeros/as, sea más fructífera y el aprendizaje de nuestro alumnado más óptimo.