Desde mi punto de vista, el grado de consecución de los objetivos es alto porque se han generado recursos interesantes para aplicar con los alumnos en el aula y, sobre todo, hemos conseguido abordar distintos temas de nuestras áreas así como temas transversales de una forma más amena y cercana logrando una mayor motivación en el alumnado y un mejor aprendizaje.
En mi caso concreto, la principal dificultad ha sido la falta de tiempo para "dejar" los materiales adecuadamente elaborados para ser utilizados por otros compañeros. He de decir que además de las actividades que he subido a la plataforma, he trabajado alguna otra película en clase y, sobre todo, muchos cortometrajes y pequeños vídeos de internet que me ayudan mucho a presentar en clase todo lo relativo al trabajo, la salud laboral, los accidentes, el paro, la empresa, los emprendedores, ... Al utilizar videos de noticias o acontecimientos recientes o significativos sobre un tema el grado de atención e interés de mis alumnos aumenta considerablemente (es, sin duda, uno de los mayores problemas con los que me enfrento a diario) con lo que consigo mayor implicación, motivación y un "aprendizaje más útil".
Además de los materiales de mi área, destacaría que muchos de los elaborados por la orientadora, sobre temas transversales, me resultan también muy útiles para abordar asuntos tan importantes para la vida de mis alumnos como el mal uso de las nuevas tecnologías y las redes sociales, el bullying o el consumo de drogas.
Definitivamente, si queremos mejorar en nuestro trabajo y motivar a nuestros alumnos, el cine y lo audiovisual han de ser recursos clave en nuestro proceso de enseñanza-aprendizaje.