Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Proyecto de formación en centro que aglutina todas las propuestas de mejora surgidas tras el proceso de Autoevaluación, con el fin de coordinar el trabajo del profesorado. Además de las propuestas surgidas, también se considera oportuno continuar trabajando aspectos de tipo transversal que contribuyen decididamente a la mejora global de nuestro instituto. La forma de trabajar es mediante la creación de diversos equipos de mejora constituidos por profesores y profesoras, que se encargan de una propuesta específica. La correspondencia con las líneas estratégicas de formación del profesorado es: Equipo de mejora de rendimientos: Línea I 4. Equipo de mejora de competencias clave: Línea I 1 a) Equipo de mejora de las TIC y TAC: Línea I 3. Equipo de mejora de la Atención a la Diversidad: Línea I 4. Equipo de mejora de la Convivencia: Línea IV. Equipo de mejora Bilingüismo: Línea I 3. Equipo de mejora Proyecto Lingüístico de Centro: Línea I 3. Equipo de mejora de Debates: Línea I 3. Equipo de mejora de Igualdad: Línea I 2.

Blog Blog

Atrás

Equipo de mejora de bilingüismo

Equipo de Mejora de Bilingüismo:

Con la participación en este equipo de mejora pretendemos que el Centro consiga una cultura multilingüe que se pueda ver con naturalidad, al mismo tiempo que trabajar en la investigación y preparación de materiales plurilingües para que los alumnos bilingües los utilicen en sus aprendizajes de las diversas materias que se imparten de forma bilingüe en nuestro instituto.

Durante este curso, las tareas en las que voy a participar son las siguientes:

- Participar en la organización de la celebración de Halloween, desde mi asignatura, con el alumnado de 4º y de 1º de ESO.

- Participar en el desarrollo de actividades para las ANL, en colaboración con la auxiliar de conversación. Esta actividad se desarrollará con el alumnado bilingüe de ESO.

- Participar en la organización de un concurso trilingüe (francés, inglés y español) de postales navideñas. Además trataré de fomentar la participación del alumnado de ESO al que doy clase.

- Colaborar en la organización de un concurso de poemas para celebrar el día de San Valentín, fomentando además la participación del alumnado de ESO al que imparto clase.

- Participar en la organización de un concurso trilingüe de postres. Esta actividad se organizará para el alumnado de 2º y 3º de ESO.

- Participar en la tercera fase de clasificación de plantas de nuestro instituto, para la colocación de carteles identificativos multilingües en sus jardines. Esta actividad se desarrollará con los alumnos de 4º de ESO.

- Colaborar en la puesta en escena del clásico musical "Grease", por parte de los alumnos de ESO y Bachillerato, para representar ante nuestra comunidad educativa y participar en un evento de la localidad.

- Participar en la organización de un concurso de cortos en inglés, para los alumnos de ESO y Bachillerato, fomentando además la participación del alumnado al que le doy clase.

Comentarios
Añadir comentario
Juan Miguel Segura Gómez
Equipo de Mejora de Debates:

Con este equipo buscamos trabajar en el aula la competencia lingüística en su vertiente de expresión oral. Pero además, al trabajar los alumnos las temáticas para debatir, adquieren también otras competencias clave que ayudan a enriquecer su formación. Trataremos de investigar y trabajar con los alumnos una serie de técnicas y estrategias para debatir en público, que se traducirán en la realización de concursos de debates, tanto internos como externos.

Así pues, las tareas en las que voy a trabajar este curso son las siguientes:

- Participar en la difusión del grupo de Debate al alumnado del centro, recordando al alumnado de ESO y Bachillerato a los que doy clase la existencia de esta actividad para que se apunten.

- Participar en la organización de los grupos de trabajo de alumnos, tanto de ESO como de Bachillerato.

- Participar en la formación e información a alumnos que participarán activamente, así como a dos alumnos formadores que ayudaran a los diversos grupos.

- Colaborar en la programación de temas de debate, recogiendo las propuestas de temas que harán los alumnos y alumnas.

- Colaborar en la preparación de la charla sobre el lenguaje no verbal, que impartirá nuestro compañero Antonio Arrabal.

- Investigar en búsqueda de recursos y fuentes de información para ayudar al alumnado en la preparación de sus debates.

- Trabajar con los distintos grupos de debate, preparando previamente los mismos.

- Contribuir a la preparación de un curso en la plataforma Moodle para compartir materiales con los alumnos.

- Participar en la organización del concurso interno de debates del centro.

- Trabajar con el equipo para intentar participar en concurso externo de debates o intercambio con otro centro.

- Intervenir en la coordinación con otros equipos de mejora o departamento, para recabar temas para nuestros debates.

- Realizar un feedback de cada debate y subida a la plataforma Moodle para que los alumnos puedan aprender a debatir.

- Cualquier otra tarea que pueda surgir a lo largo del curso.
Publicado el día 20/12/16 22:34.
Ana María Díez Ruiz
Equipo de Mejora de Bilingüismo:

Con la participación en este equipo de mejora pretendemos que el Centro consiga una cultura multilingüe que se pueda ver con naturalidad, al mismo tiempo que trabajar en la investigación y preparación de materiales plurilingües para que los alumnos bilingües los utilicen en sus aprendizajes de las diversas materias que se imparten de forma bilingüe en nuestro instituto.

Durante este curso, las tareas en las que voy a participar son las siguientes:- Participar en la organización de un concurso trilingüe (francés, inglés y español) de postales navideñas. Además trataré de fomentar la participación del alumnado de ESO al que doy clase.

- Colaborar en la organización de un concurso de poemas para celebrar el día de San Valentín, fomentando además la participación del alumnado de ESO al que imparto clase.

- Participar en la organización de un concurso trilingüe de postres. Esta actividad se organizará para el alumnado de 2º y 3º de ESO.
Publicado el día 20/12/16 22:40.
Ana María Díez Ruiz
Equipo de mejora de convivencia
- Trabajar con mis alumnos y alumnas de la ESO la mejora del orden y la convivencia en los pasillos del edificio principal, para contribuir a la mejora general de la convivencia del centro.

- Participar en la organización de la carrera solidaria a beneficio de la ONG Save the Children, animando a participar también a los alumnos a los que imparto clase.

- Participar en la organización del mercadillo solidario que se hace en el centro en el mes de diciembre, recogiendo libros y/o juguetes usados para su venta, a beneficio de Cáritas, así como en la recogida de alimentos para Cáritas. El trabajo se concretará, además de en los aspectos organizativos, en fomentar la participación de mis alumnos y alumnas, haciéndoles partícipes de una iniciativa solidaria que ayudará sin duda a agrandar en ellos este valor tan fundamental.

- Participar en la organización de actividades con los alumnos para la celebración del día escolar de la No violencia y la Paz el 30 de enero.
Publicado el día 20/12/16 23:48.

Miembros Miembros

Foto de Jesús Cimarro Urbano

Jesús Cimarro Urbano

Foto de Juan Molina García

Juan Molina García

Foto de María José Albea Berbel

María José Albea Berbel

Foto de María Aurora Arjona Moral

María Aurora Arjona Moral

Foto de Antonio Manuel Arrabal Maíz

Antonio Manuel Arrabal Maíz

Foto de Jorge Barrios Rodríguez

Jorge Barrios Rodríguez

Foto de José Florencio Bedmar Barahona

José Florencio Bedmar Barahona

Foto de Carmen Báez Aradilla

Carmen Báez Aradilla

Foto de Leonardo Cano Ocaña

Leonardo Cano Ocaña

Foto de Rafael Cano Pérez

Rafael Cano Pérez

Mostrando 10 de un total de 56 usuarios Ver más Mostrar todos