Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

DATOS IDENTIFICATIVOS

Título

Desarrollo de la Competencia Lingüística a través de los cuentos

Código

171410GT031

Coordinación

Mª Concepción Cabrera Fernández Henestrosa

Centro

14600747

Asesoría

López Martos, María Elena

V. Cualitativa

 

 

2. DATOS ESTADÍSTICOS

 

Hombres

Mujeres

Total

Participantes

  

  5

5

 

 

 

 

 

 

3. EVALUACIÓN GLOBAL

  1. Resultados obtenidos en relación con los objetivos propuestos.

    Los resultados obtenidos  al trabajar los cuentos han sido muy satisfactorios, mejorando la expresión escrita, oral y la comprensión lectora.

Utilizando la dramatización de cuentos , nuestros alumnos y alumnas se han motivado, mejorando así su lectura y desarrollando la competencia lingüística de forma muy positiva.

De esta forma, al aprender a exteriorizar y manifestar las emociones de los personajes de los cuentos, se han utilizado dinámicas motivadoras que animan a los alumnos y alumnas a la lectura.

 

 

  1. Materiales realizados.

  -Selección de cuentos adaptados a los diferentes niveles de los alumnas y alumnos: cuentos para Infantil, 1º,2º y 3º ciclo de Primaria.

  -Trailer del cuento "La Bella y la Bestia"

  -Realización de caretas de los personajes del cuento "La liebre y la tortuga"

  -Representación del cuento "La liebre y la tortuga"

  1. Valoración del compromiso individual de quienes componen el grupo:  

 El compromiso de los participantes en el grupo de trabajo lo valoro de forma muy  positiva, porque cada uno de ellos, ha ido leyendo los cuentos seleccionados  para su nivel, trabajando la comprensión del texto y utilizando técnicas motivadoras para que la lectura sea atractiva y divertida a nuestros alumno/as.

Una vez visto los resultados y beneficios que han ido aportando a nuestros alumnos y alumnas, estas se irán trabajando  en próximos cursos.

 

 

C)Valoración del apoyo recibido por el CEP:

El apoyo recibido por parte de la asesora del CEP, María Elena López Martos, ha sido muy bueno, orientándonos y guiándonos en todo momento, así como resolviendo las dudas que hayan podido surgir.

Los materiales han sido cuentos clásicos, cuentos buscados en internet y cuentos que poseía el profesorado.

 

 

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios