Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La formación permanente del profesorado tiene como objetivos el estímulo del trabajo en equipo y cooperativo y la difusión del conocimiento para la creación de redes profesionales y el aprendizaje a través de las buenas prácticas. De este modo, el profesorado se convierte en el verdadero artífice del cambio docente y de la formación integral de las personas, siendo necesario en todo momento impulsar su formación, autoridad profesional y social, su autonomía y su responsabilidad y compromiso, prestigiando de este modo su labor docente. De otra parte, es deber de todo centro docente apostar por la mejora continua como camino hacia la consecución de objetivos para alcanzar la excelencia. Esta doble circunstancia, nos lleva a establecer este grupo de trabajo que se marca como finalidad fundamental, mejorar el conocimiento del profesorado de la familia profesional de sanidad en el campo de la prevención de riesgos laborales e inspeccionar, evaluar, valorar y realizar propuestas de mejora de las condiciones de seguridad e higiene en las aulas utilizadas por los alumnos que cursan ciclos formativos de la familia de sanidad. Así pues, en este sentido girarán todas las acciones realizadas por este grupo de trabajo.

Blog Blog

Atrás

Sentarse correctamente frente al ordenador:

He aquí algunas normas ergonómicas que debemos tener en cuenta para evitar diversas patologías:

 

1

Medida de los codos: Debemos sentarnos de forma que la parte superior de los brazos quede en paralelo a la columna vertebral. Con las manos sobre el teclado, sube o baja el asiento hasta que los codos formen un ángulo de 90º.

   

2

Soporte de la parte baja de la espalda: la parte baja de la espalda debe estar apoyada en el respaldo. Usa un cojín que arquee ligeramente la espalda e impida que te desplomes cuando estás cansado.

   

3

Altura de los ojos: Cierra los ojos sentado ante la pantalla. Cuando los abras deben estar mirando directamente al centro de la pantalla. Si no es así, ajusta el nivel de la pantalla.

   

4

Medida de los muslos: comprueba que puedes introducir fácilmente los dedos debajo de los muslos por el borde exterior de la silla. Si estás demasiado apretado, necesitas elevar los pies con un apoyo.

   

5

Medida de los gemelos: siéntate tan atrás en la silla como puedas. Debes ser capaz de introducir un puño entre la parte de atrás de los gemelos y el borde de la silla. Si no puedes hacerlo, la silla es demasiado profunda. Debes utilizar un soporte lumbar (o cambiar la silla).

 

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Jesús Cimarro Urbano

Jesús Cimarro Urbano

Foto de Mariano Luis Ruz Rubio

Mariano Luis Ruz Rubio

Foto de Pompeyo Lozano García

Pompeyo Lozano García

Foto de Ana Luz Moral González

Ana Luz Moral González

Foto de María Dolores Moreno Jiménez

María Dolores Moreno Jiménez

Foto de Natividad Ortega Cebreros

Natividad Ortega Cebreros

Foto de Amparo Tirado Reyes

Amparo Tirado Reyes