Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Entre los logros y objetivos alcanzados, están:

el diseño e impresión del carnet de calculista,

el interés del alumnado por la realización de las pruebas y la consecución de puntos,

la pérdida de miedo a enfrentarse a las distintas pruebas,

el espíritu de superación del alumnado,

la interrelación con otras materias,

la participación de nuestro alumnado en multitud de concursos matemáticos.

 

Nivel de interacción entre los participantes

El nivel de integración de los participantes del grupo de trabajo ha sido máximo. Al pertenecer al grupo,miembros de otros centros, la experiencia ha sido muy enriquecedora, porque centros distintos en provincias distintas te permiten obtener una visión más general del trabajo.

Aunque había tareas definidas, todos los integrantes han colaborado en todas las parcelas de trabajo.

Grado de aplicación en su contexto educativo

La experiencia ha permitido mejorar el nivel de competencia matemática del alumnado.

La mayoría de los miembros del grupo de trabajo impartimos casi nuestro horario al completo en la asignatura de matemáticas, por lo que, hemos podido comprobar la aplicación de una buena destreza y rapidez en el cálculo a nuestras materias y a la mejora de la calidad de la enseñanza.

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Las actuaciones concretas que he llevado a cabo son:

elaboración de pruebas de cálculo numérico de distinta dificultad

utilización de diversos programas y juegos para la consecución de puntos

La utilización en el último mes de la app PLICKERS, ha permitido la inclusión de las tecnologías Tic en el proceso de consecución del carnet

La utilización durante el curso de la aplicación SOCRATIVE, ha permitido la inclusión de las tecnologías Tic en el proceso de consecución del carnet

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

La mejora en los resultados académicos de nuestro alumnado ha sido evidente. En la última sesión de evaluación de muchos de los miembros del grupo de trabajo, éstos fueron felicitados por el resto de profesorado de áreas científicas, por la gran evolución que habían observado en el alumnado.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

La introducción de las nuevas tecnologías al proyecto ha sido estupendo. La aplicación Plickers nos ha parecido una herramienta fantástica para realizar las pequeñas pruebas de cálculo. Su uso ha permitido el avance de la educación en la implementación de las nuevas tecnologías y en el uso responsable de las mismas.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

La dificultad principal que he encontrado en la ejecución del proyecto ha sido la coordinación con otros departamentos/asignaturas, cuando este había sido uno de los objetivos principales que me había fijado

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