Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

MEMORIA FINAL

 

Grado de consecución de los objetivos

El grado de consecución de los objetivos planteados en el proyecto inicial se puede considerar satisfactorio habiendo alcanzado las metas planificadas.

 

Nivel de interacción entre los participantes

La propia naturaleza del proyecto y el desarrollo de la misma han posibiltado una buena interacción y coordinación entre los diferentes integrantes del grupo. Las dudas que han ido surgiendo durante el desarrollo de la misma se han solventado con una fluida comunicación entre los integrantes.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

El grado de aplicación en el contexto educativo resulta muy interesante debido, fundamentalmente, a que la realización de estas herramientas digitales van dirigidas principalmente a facilitar la labor docente aplicándolas diariamente y directamente en las aulas.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Una mejora de los procesos evaluativos, una mayor eficacia de los mismos y una mayor implicación del alumnado en su propio proceso de enseñanza y aprendizaje se han conseguido gracias al uso de estas herramientas digitales.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

La autonomía para crear este grupo de herramientas y la facilidad para adaptarlas a las necesidades reales de nuestros alumnos.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Entre los diferentes aspectos a destacar de este tipo de proyectos, cabe destacar la polivalencia que nos aporta estas herramientas y la infinidad de posibilidades que nos ofrecen. La cultura digital que nos rodea hace que resulte esencial un dominio básico de estas plataformas y poder así utilizar todos los recursos en pro de una mejor actividad docente y por consiguiente de un mejor proceso educativo.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Entre los aspectos a mejorar, fundamentalmente considero esencial una mayor formación del profesorado en competencias digitales. Con respecto a nuestro grupo en particular, considero fundamental una mejora en la distribución de los tiempos de coordinación, debido principalmente a la falta de tiempo para el desarrollo de reuniones.

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