Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
- Grado de consecución de los objetivos.
Los objetivos están conseguidos al 100%, ya que se ha actualizado y catalogado todo el material pedagógico de las distintas especialidades del conservatorio.
- Nivel de interacción entre los participantes.
El nivel de interacción ha sido muy alto, ya que para aprender la técnica de catalogación y del uso del Software ABIES, aparte de la sesión de formación hemos tenido que recurrir los unos a los otros solicitando ayuda cuando ha sido necesario para resolver dudas al respecto y catalogar correctamente.
- Grado de aplicación en su contexto educativo.
El grado de aplicación es muy elevado, ya que nos ha permitido poner en valor el material pedagógico de cada una de las especialidades, lo que ha provocado que todo el personal del grupo de trabajo tenga constancia del material de las otras especialidades, pudiendo hacer uso del mismo si lo estima necesario.
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados.
Los recursos utilizados han sido la sesión de formación y el manual de Abieseditado por la Junta de Andalucía.
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido.
La puesta en valor y actualización del material pedagógico, no hace tomar consciencia de otros recursos disponibles en el aula y que pueden complementar o sustituir al usado normalmente en la programación
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido.
La evidencia más importante es que se ha conseguido que el profesorado se implique en una tarea administrativa como es la catalogación, dándose cuenta de las ventajas que les puede proporcionar tener todo el material correctamente catalogado e inventariado.
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes.
Aprender el uso del Software Abies; descubrir el procedimiento de consulta en Rebeca y la BNE para conseguir las referencias bibliográficas para catalogar correctamente.
- Destacar aspectos susceptibles de mejora.
Nada que destacar.
- Valoración del compromiso individual de quienes componen el Grupo.
Participante | Tarea Realizada |
Juan Ramón Navarro Sánchez | Actualización y catalogación del material didáctico del aula de Guitarra |
Victoria Castiñeira Romero | Actualización y catalogación del material didáctico del aula de Violín |
Jorge Manuel Díaz Palomar | Actualización y catalogación del material didáctico del aula de Trombón |
Rafael Jurado Ortiz | Actualización y catalogación del material didáctico del aula de Piano |
Noelia Mas Armengol | Actualización y catalogación del material didáctico del aula de Violonchelo |
Manuel Jesús Villarán Carrasco | Actualización y catalogación del material didáctico del aula de Clarinete |
Luis Beltrán Sánchez | Actualización y catalogación del material didáctico del aula de Lenguaje Musical |
Juan Luis Expósito García | Actualización y catalogación del material didáctico del aula de Saxofón |