Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos
La consecución del objetivo marcado por parte del grupo de trabajo se ha desarrollado con éxito. Estableciendo un cuaderno de evaluación único. 
De las actuaciones determinadas en el proyecto inicial, se han desarrollado con éxito en el tiempo marcado y por los miembros responsables. Estas son:
¿ Adaptar la hoja de registro de Jefatura de Estudios en los ciclos formativos, estableciendo los diferentes resultados de aprendizaje de cada uno de los módulos.
¿ Ponderar los criterios de evaluación de cada uno de los resultados de aprendizaje de cada uno de los módulos teniendo en cuenta, también los criterios de evaluación comunes.
¿ Puesta en marcha del cuaderno del aula, con las anotaciones realizadas de los alumnos.
¿ Modificación y revisión del cuaderno del aula
Nivel de interacción entre los participantes
En este punto, sentenciamos que el nivel de interacción entre los participantes ha sido muy alto porque todos hemos intercambiado nuestros avances y pruebas, todos hemos ayudado a la puesta en marcha de la hoja de cálculo común de evaluación. 
Grado de aplicación en su contexto educativo
El grado de aplicación de la hoja de cálculo en el contexto educativo es primordial debido a la dificultad que existe de ponderar las calificaciones.
 
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
Esta hoja de cálculo no ha producido efectos en el aula puesto que esta desarrollada para su aplicación en el curso próximo. Aún así, cada uno de los profesores, la hemos ido utilizando para comprobar su eficacia. 
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
Hemos conseguido la creación de una hoja de cálculo común de evaluación que publicaremos en recursos de la plataforma Colabor@ 3.0, dejando claro que esa hoja está abierta a las modificaciones oportuna por cada una de los profesores.
 
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
Los aspectos más interesantes, desde nuestro punto de vista, han sido el interés y la motivación con la que hemos trabajado por hacer una hoja de evaluación  común para los Ciclos Formativos del IES Juan de la Cierva.
Hemos comprobado que es dificil llevar a cabo este trabajo por las dificultades que supone coordinar un gran numero de profesores, y los diferentes intereses de cada uno de los módulos que componen cada uno de los Ciclos formativos.
No podemos obviar, que gracias  a ese gran número de profesores integrantes del grupo de trabajo, hemos tenido una fuente continua de opiniones e ideas que han servido para la elaboración del proyecto.
 
Destacar aspectos susceptibles de mejora
Los aspectos susceptibles de mejora se pueden referir a diferentes puntos de vista:
¿ Desde el punto de vista de los participantes: seguir trabajando en nuestro material e intentar mejorarlo.
¿ Desde el punto de vista de la formación, es conveniente, un microtaller formativo para formar al profesorado sobre los aspectos más técnicos de la hoja de cálculo.
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