Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Establecer un cuaderno de evaluación único para los ciclos formativos. Basado en la evaluación de los resultados de aprendizaje de cada uno de los módulos que conforman cada ciclo formativo.
La innovación se basa en establecer un único cuaderno de evaluación para los diferentes ciclos formativos.
Objetivos
El desarrollo de un cuadeno de evaluación unico.
Repercusión en el aula
La unificación de criterios para la evaluación de los resultados de aprendizaje, de forma que el alumno irá superando la adquisición de los resultados de aprendizaje, hasta la obtención del 100% de los mismos que determinará la superación de cada uno de los módulos de cada uno de los ciclos formativos.
Actuaciones
Reuniones para distribución de trabajo y puesta en común.
Actuación | Temporalización | Responsable |
Obtener información de la hoja de registro que Jefatura de Estudios pone a disposición para todos los niveles educativos | Primer trimestre | Natalia Guerrero Isidoro Berral José Joaquín Borrego |
Adaptar la hoja de registro de Jefatura de Estudios en los ciclos formativos, estableciendo los diferentes resultados de aprendizaje de cada uno de los módulos | Primer trimestre | Todos los miembros del grupo de trabajo |
Ponderar los criterios de evaluación de cada uno de los resultados de aprendizaje de cada uno de los módulos teniendo en cuenta, también los criterios de evaluación comunes | Primer trimestre | Todos los miembros del grupo de trabajo |
Puesta en marcha del cuaderno del aula, con las anotaciones realizadas de los alumnos | Todo el curso escolar | Todos los miembros del grupo de trabajo |
Modificación y revisión del cuaderno del aula | Todo el curso escolar | Todos los miembros del grupo de trabajo |
Recursos y apoyos
Al elaborar un cuaderno de evaluación basado en una hoja de cálculo, los recursos necesarios van encaminados a la utilización del programa microsoft office que incluya excell.
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Licencias de excell | Programa informático |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
La estrategia se basa en la puesta en común del cuaderno, intentando mejorarlo y adaptarlo para los diferentes módulos de cada uno de los ciclos formativos.
El indicador principal será la utilazación del cuaderno en cada uno de las evaluaciones del curso actual.