Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Se pretende crear grupos de alumnado ayudante para la prevención de conflictos y la forma de abordarlos

Blog Blog

Atrás

FASE DESARROLLO GT: VALORACIÓN DE PROGRESO

Estimados/as compañeros/as:

 

Os recordamos que hasta mediados del mes de marzo se establece un momento de revisión de la implementación del proyecto de trabajo presentado a comienzos de este curso escolar. Mediante esta entrada de blog, rogamos a todos los miembros de este Grupo de Trabajo que recojan en un texto sustancioso cuál es la valoración de progreso del proyecto: aportación personal al equipo de trabajo, logros alcanzados y dificultades encontradas. Antes del 15 de marzo de 2017 se recomienda que cada miembro realice un comentario en respuesta a esta entrada en el que exponga la valoración personal del trabajo realizado hasta ahora, así como el grado de cumplimiento de las actuaciones concretas recogidas en el proyecto.

 

Esperando vuestra colaboración, recibid un cordial saludo.

Manuel Molina González

Anterior
Comentarios
Añadir comentario
Marta Hinojosa Pérez Montaut
Nuestro grupo de trabajo es muy activo. El alumnado está muy motivado y muy implicado en sus labor. La resolución de conflictos es un hecho en nuestro centro de trabajo. Respecto al material se ha trabajado con cartelería específica y vídeos encaminados enseñar a nuestro alumnado a ser tolerante y a evitar el conflicto desarrollando valores esenciales como son el respeto y la escucha reflectiva.
Marta Hinojosa
Publicado el día 7/03/17 14:57.
Antonia Lara Pedrosa
Buenas, con mi grupo (4ºESO mediación) hasta ahora hemos trabajado:

- Creación del grupo.
- Presentación.
- Características que debe tener el alumnado que participa en mediación.
- Hemos empezado a trabajar con el cuadernillo "El conflicto".
El grupo se ve muy implicado con el trabajo desarrollado.

Un saludo
Publicado el día 8/03/17 13:19.
Adolf Moisés Cervero I Maravella
Hola, con mi grupo estamos trabajando los cuadernillos fantásticos que se han elaborado para tal fin, hemos realizado un poco de cohesión de grupo, conocimiento de si mismas y también la empatía. Ahora mismo vamos a trabajar una de las cuestiones básicas que es la escucha reflectiva sin valoraciones ni juicios, y la conducta asertiva.
El alumnado es muy receptivo, y la motivación es propicia para poder desarrollar con éxito todo el trabajo preparado.

Saludos.
Publicado el día 8/03/17 13:32.
José Claudio Carmona Varona
Bueno, mi grupo de alumnas/os ayudantes es el menos numeroso (cuatro de 3º de ESO), pero eso nos ha permitido trabajar intensamente. Partía con la ventaja de que todos estaban ya formados previamente pues los cuatro repiten en el programa de Alumnado Ayudante.
Hemos comenzado a trabajar para prevenir el bullying con los maravillosos cuadernillos que las compañeras/os han elaborado.
También hemos intervenido en dos casos en los que se ha necesitado nuestra colaboración con resultados muy satisfactorios.
Publicado el día 8/03/17 19:03.
Natalia Álvarez Antúnez
Con mi grupo (2º ESO), tal y como ha comentado mi compañero Adolf Moisés Cerveró, se están trabajando los cuadernillos. El alumnado con el que estamos trabajando muestra una actitud muy positiva de aprendizaje, colaboración e implicación. Tras abordar temas como la empatía, se va a comenzar con la escucha reflexiva, aspecto de vital importancia para poder mantener una actitud "neutra" en una mediación.
Publicado el día 13/03/17 19:53.
José Luis García Salazar
El grupo de alumnos/as que me ha correspondido llevar y formar corresponde a 1º de ESO. Se trata de un grupo muy motivado e interesado en su labor. Hemos empezado por el trabajo de formación mediante la realización y la lectura de cuadernillos sobre la cohesión grupal, el conocerse mejor entre ellos/as, el cómo abordar y trabajar los conflictos que pudieran surgir mediante unas pautas de intervención entre ellos/as y lo más importante es que se está adquiriendo y difundiendo una serie de valores para ayudarse entre ellos/as.
Publicado el día 13/03/17 22:37.
Mercedes Pérez Bello
Muy buenas, pues a mí no me ha correspondido trabajar específicamente con el alumnado del centro, sino que he estado preparando y adaptando material para que puedan formarse los alumnos/as de último ciclo de Primaria y puedan así seguir la formación cuando lleguen a Secundaria.
Publicado el día 16/03/17 19:21.
María Francisca Palacios Díaz
Hola adolfo soy interina de música en andalucia con vacante en olvera el caso es que me gusta mucho carboneras y me preguntaba si querías cambiar gracias y perdona mi atrevimiento

Mi correo electrónico es marita.pd@hormail.com
Publicado el día 16/08/19 16:31 en respuesta a Adolf Moisés Cervero I Maravella.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.