Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El proyecto de Formación en Centros que se propone realizar pretende que el profesorado del centro que va a implementar el proyecto de comunidades de aprendizaje, disponga de la formación necesaria para llevarlo a buen término en su primer año de su puesta en marcha.

Blog Blog

Atrás

Valoración final del proyecto

Como coordinadora del proyecto, estoy satisfecha con los resultados obtenidos debido a la gran implicación de los participantes y a los objetivos planteados.  No obstante hemos encontrado algunas dificultades que más adelante se detallarán.

Logros:

- Se ha consolidado y se ha puesto en marcha la elaboración de los proyectos, unos por trimestre.

- Se ha difundido entre la comunidad educativa el proyecto de comunidades de aprendizaje.

- Hemos utilizado la indagación como metodología educativa orientada al aprendizaje de la ciencia en el contexto del huerto.

- Hemos analizado los sueños de la fase inicial de comunidades de aprendizaje.

- Hemos realizado las tertulias pedagógicas que nos han servido como formación en realción al proyecto.

Dificultades:

- Falta de tiempo, de recursos y de formación y como consecuencia no hemos podido hacer la formación de voluntarios, ni la formación en grupos cooperativos ni realizar las actividades de grupos interactivos en el aula.

Siguiente
Comentarios
Añadir comentario
Alejandro Morcillo Puga
Como logros destacables hay que destacar la implementación de la robótica como parte de la metodología del aprendizaje de las matemáticas a través del programa scratch.
Así mismo hemos llevado a cabo una investigación en el huerto siguiendo la línea de la indagación en la ciencia.
Como dificultades hay que destacar la poca eficiencia e la red wifi lo que dificulta mucho el uso de herramientas informáticas en el aula.
Publicado el día 29/05/17 17:20.
María Jesús Pimentel Peinado
Como participante del proyecto, estoy satisfecha con los resultados obtenidos debido a la gran implicación de los participantes y a los objetivos planteados. No obstante hemos encontrado algunas dificultades que más adelante se detallarán.

Logros:

- Se ha consolidado y se ha puesto en marcha la elaboración de los proyectos, unos por trimestre.

- Se ha difundido entre la comunidad educativa el proyecto de comunidades de aprendizaje.

- Hemos utilizado la indagación como metodología educativa orientada al aprendizaje de la ciencia en el contexto del huerto.

- Hemos analizado los sueños de la fase inicial de comunidades de aprendizaje.

- Hemos realizado las tertulias pedagógicas que nos han servido como formación en relación al proyecto.
- A nivel de aula estoy muy satisfecho, sobretodo por la implicación del alumnado al presentarle la materia de forma significativa.
Es un aprendizaje cercano a su realidad y al medio al que viven.

Dificultades:

- Falta de tiempo, de recursos y de formación y como consecuencia no hemos podido hacer la formación de voluntarios, ni la formación en grupos cooperativos ni realizar las actividades de grupos interactivos en el aula.
A nivel de aula las dificultades ha sido la falta de tiempo para elaborar recursos.
Ha sido una experiencia gratificante.
Gracias a todos los compañeros/as.
Publicado el día 29/05/17 17:22.
Fermina Martín Álvarez
Como participante del proyecto, estoy satisfecha con los resultados obtenidos debido al entusiasmo detectado en los niños en todas las tareas .A pesar de ello se han presentado algunas dificultades.

Logros:

- Se ha consolidado y se ha puesto en marcha la elaboración de los proyectos, unos por trimestre.

- Hemos utilizado la indagación como metodología educativa orientada al aprendizaje.

- Hemos realizado las tertulias pedagógicas que nos han servido como formación en realción al proyecto.

Dificultades:

- Falta de correcta conexión y potencia de internet en la clase¿lo que ha imposibilitado la realización de muchas de las tareas previstas.
Publicado el día 29/05/17 17:25.
Manuel Antonio Jiménez López
Como participante del proyecto, estoy satisfecha con los resultados obtenidos debido a la gran implicación de los participantes y a los objetivos planteados. No obstante hemos encontrado algunas dificultades que más adelante se detallarán.

Logros:

- Se ha consolidado y se ha puesto en marcha la elaboración de los proyectos, unos por trimestre.

- Se ha difundido entre la comunidad educativa el proyecto de comunidades de aprendizaje.

- Hemos utilizado la indagación como metodología educativa orientada al aprendizaje de la ciencia en el contexto del huerto.

- Hemos analizado los sueños de la fase inicial de comunidades de aprendizaje.

- Hemos realizado las tertulias pedagógicas que nos han servido como formación en relación al proyecto.
- A nivel de aula estoy muy satisfecho, sobretodo por la implicación del alumnado al presentarle la materia de forma significativa.
Es un aprendizaje cercano a su realidad y al medio al que viven.

Dificultades:

- Falta de tiempo, de recursos y de formación y como consecuencia no hemos podido hacer la formación de voluntarios, ni la formación en grupos cooperativos ni realizar las actividades de grupos interactivos en el aula.
A nivel de aula las dificultades ha sido la falta de tiempo para elaborar recursos.
Ha sido una experiencia gratificante.
Gracias a todos los compañeros/as.
Publicado el día 29/05/17 17:33.
Inmaculada Fernández Jiménez
Manuel Antonio Jiménez López
Como participante del proyecto, estoy satisfecha con los resultados obtenidos debido a la gran implicación de los participantes y a los objetivos planteados. No obstante hemos encontrado algunas dificultades que más adelante se detallarán.

Logros:

- Se ha consolidado y se ha puesto en marcha la elaboración de los proyectos, unos por trimestre.

- Se ha difundido entre la comunidad educativa el proyecto de comunidades de aprendizaje.

- Hemos utilizado la indagación como metodología educativa orientada al aprendizaje de la ciencia en el contexto del huerto.

- Hemos analizado los sueños de la fase inicial de comunidades de aprendizaje.

- Hemos realizado las tertulias pedagógicas que nos han servido como formación en relación al proyecto.
- A nivel de aula estoy muy satisfecho, sobretodo por la implicación del alumnado al presentarle la materia de forma significativa.
Es un aprendizaje cercano a su realidad y al medio al que viven.

Dificultades:

- Falta de tiempo, de recursos y de formación y como consecuencia no hemos podido hacer la formación de voluntarios, ni la formación en grupos cooperativos ni realizar las actividades de grupos interactivos en el aula.
A nivel de aula las dificultades ha sido la falta de tiempo para elaborar recursos.
Ha sido una experiencia gratificante.
Gracias a todos los compañeros/as.
Publicado el día 29/05/17 17:45.
María Ascensión Sánchez Vargas
Como participante del proyecto, estoy satisfecha con los resultados obtenidos debido a la gran implicación de los participantes y a los objetivos planteados. No obstante hemos encontrado algunas dificultades que más adelante se detallarán.

Logros:

- Se ha consolidado y se ha puesto en marcha la elaboración de los proyectos, unos por trimestre.

- Se ha difundido entre la comunidad educativa el proyecto de comunidades de aprendizaje.

- Hemos utilizado la indagación como metodología educativa orientada al aprendizaje de la ciencia en el contexto del huerto.

- Hemos analizado los sueños de la fase inicial de comunidades de aprendizaje.

- Hemos realizado las tertulias pedagógicas que nos han servido como formación en relación al proyecto.

Dificultades:

- Falta de tiempo, de recursos y de formación y como consecuencia no hemos podido hacer la formación de voluntarios, ni la formación en grupos cooperativos ni realizar las actividades de grupos interactivos en el aula
- En la organización de los grupos al ser de tres cursos diferentes.

- A nivel de aula estoy muy satisfecha, ya que he visto en el alumnado una mayor participación en las tareas propuestas y un mayor estusiasmo en las realización de las mismas.
Publicado el día 30/05/17 20:22.
Marina Inmaculada López Baena
Como participante en el proyecto, me uno a la satisfacción general del equipo por los buenos resultados obtenidos y la gran cantidad de aprendizajes que hemos tenido la oportunidad de adquirir. La forma de trabajo que llevamos a cabo con los proyectos permite que, dentro del esfuerzo y el reto diario que supone trabajar en una escuela unitaria multinivel con la preparación y planificación de cada curso, sea más fácil que todo el alumnado trabaje prácticamente el mismo contenido pero profundizando más o menos en ello. Además es mucho más motivador tanto para el alumnado como para mí, lo que hace que todos y todas realicemos la tarea con ilusión y le pongamos más ganas al aprendizaje.
La investigación en el huerto (y con nuestros renacuajos) ha sido muy motivador y gratificante.
Las dificultades que se han presentado han sido la propia estructura de organización del aula con diferentes niveles educativos, la falta de tiempo, el mal funcionamiento de la red wifi para trabajar en línea con el alumnado...
Por último, dar las gracias y la enhorabuena a mis compañeros y compañeras, a las coordinadoras y a nuestra asesora por su buen hacer.
Publicado el día 31/05/17 0:00.
María Teresa Rivero Martínez
Logros:

- Se ha consolidado y se ha puesto en marcha la elaboración de los proyectos, unos por trimestre.

- Se ha difundido entre la comunidad educativa el proyecto de comunidades de aprendizaje.

- Hemos utilizado la indagación como metodología educativa orientada al aprendizaje de la ciencia en el contexto del huerto.

- Hemos analizado los sueños de la fase inicial de comunidades de aprendizaje.
Dificultades:

- Falta de tiempo, de recursos y de formación y como consecuencia no hemos podido hacer la formación de voluntarios, ni la formación en grupos cooperativos ni realizar las actividades de grupos interactivos en el aula.
A nivel de aula las dificultades ha sido la falta de tiempo para elaborar recursos.
Ha sido una experiencia gratificante.
Publicado el día 31/05/17 8:55.

Miembros Miembros

Foto de María del Carmen García Caro

María del Carmen García Caro

Foto de Ana Jiménez Cobo

Ana Jiménez Cobo

Foto de Inmaculada Fernández Jiménez

Inmaculada Fernández Jiménez

Foto de Manuel Antonio Jiménez López

Manuel Antonio Jiménez López

Foto de Marina Inmaculada López Baena

Marina Inmaculada López Baena

Foto de Fermina Martín Álvarez

Fermina Martín Álvarez

Foto de Alejandro Morcillo Puga

Alejandro Morcillo Puga

Foto de María Jesús Pimentel Peinado

María Jesús Pimentel Peinado

Foto de María Teresa Rivero Martínez

María Teresa Rivero Martínez

Foto de María Ascensión Sánchez Vargas

María Ascensión Sánchez Vargas