Pasos a seguir ...
- Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Fase Desarrollo
Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Estrategias para dinamizar interacciones de calidad en los grupos interactivos. El documento realizado por el voluntariado y compartido con el profesorado organiza estrategias para promover interacciones de calidad en los distintos momentos y circunstancias de los grupos interactivos: antes, durante, al finalizar, para corregir, para animar a participar al alumnado que no lo hace.
- Hoja de valoración de los grupos interactivos para cada uno de los agentes que intervienen: alumnado, profesorado y voluntariado. En dicha hoja de valoración evaluamos tanto la dinámica del grupo interactivo para mejorar aquello que sea necesario modificar y a la vez recogemos información sobre los aprendizajes que se han producido durante ese espacio educativo.
- Revisión de los principios del aprendizaje dialógico para incluir su evaluación durante los grupos interactivos.
- Lecturas sobre grupos interactivos y aprendizaje dialógico.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
En general las actuaciones planificadas para el centro han dado un resultado muy positivo, ya que se ha mejorado mucho la forma de llevar a cabo los grupos interactivos a nivel de centro, estando mejor planificados y organizados de forma general.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
A nivel de aula, ocurre lo mismo que a nivel de centro, se ha mejorado mucho ya que nuestro trabajo en esta formación en centros ha ayudado a clarificar muchas dudas que se tenían al respecto. Y este trabajo está dando muy buenos resultados.