Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Los objetivos planteados se han conseguido totalmente. Se ha involucrado todo el profesorado en el diseño y aplicación de unidades didácticas integradas y se han elaborado usando la aplicación Excel. Igualmente se ha fomentado la reflexión curricular y se han establecido planes de mejora.

 

Nivel de interacción entre los participantes

 La interacción ha sido total, tanto en las sesiones presenciales de modelado como en el trabajo realizado por los equipos docentes de ciclo y las sesiones grupales de reflexión, valoración y propuesta de mejora.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

La aplicación ha sido total. Se han diseñado, ubicado en el programa y aplicado las distintas udis mediante la aplicación Excel diseñada. La posterior reflexión ha facilitado planes de mejora para la implantación del cambio curricular y metodológico requerido.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

La programación a nivel de centro de udis que incorporan tareas con trasfondo común han favorecido la relación positiva entre el alumnado y han supuesto un contexto mucho más rico de aprendizaje. Asimismo ha supuesto un punto de partida para determinado profesorado en la introducción de estas metodologías requeridas.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

 Se han elaborado programaciones por ciclos del Día de la constitución, Día de Andalucía y Día del libro usando la aplicación Excel que se han alojado en la plataforma Colabor@. Se han llevado a cabo sesiones para su valoración y propuesta de mejoras.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

 Entre los aspectos más interesantes destacan la facilidad de utilización de la aplicación diseñada. Permite un acceso rápido a la parte de concreción curricular de las programaciones y facilita el diseño de actividades que acudan a distintos procesos cognitivos y diversos instrumentos, técnicas y contextos de evaluación. Asimismo facilita el registro de los datos de evaluación.

También ha sido muy positivo el trabajo en equipo. Supone un punto de partida consensuado en la vertebración curricular de centro.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Sigue siendo un punto de mejora la adecuación de la aplicación Excel a las demandas de inspección. Aunque supone un punto de partida excelente por la facilidad de acceso y relación entre los elementos curriculares, se puede seguir realizando cambios que la asemejen a los modelos propuestos. La introducción de metodologías que introducen trabajos de desarrollo competencial supone un reto y una necesidad formativa.

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