Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

 

Los objetivos de logro propuestos al comienzo del GGTT se han conseguido en su totalidad. Se ha mejorado la práctica docente, se ha difundido trimestralmente en los Claustros los éxitos conseguidos, se han generado materiales y se ha atendido a la diversidad desde la propuesta de actividades diversas y dirigidas y adaptadas a todos/as.

 

 

 

Nivel de interacción entre los participantes

El nivel de interacción y feed-back entre los compañeros ha sido excelente, hemos compartido experiencias y nos hemos enriquecido del trabajo mutuo.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Tras aplicar el nuevo algoritmo en las aulas hemos comprobado bastante mejoría en las aulas a nivel de competencia matemática, sobre todo cuando se ha manipulado con materiales para entender los conceptos, situaciones problemáticas¿etc. Sin embargo si hemos tenido dificultad cuando se ha tratado de plasmar en un papel lo aprendido, sobre todo en conceptos algo más abstractos para ellos.

 Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Debido a la gran cantidad de material preparado por los docentes, los alumnos han aprendido matemáticas jugando, lo cual ha favorecido su motivación, aprendizaje y actitud hacia esta materia.

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

 

 Se han elaborado numeroso material para trabajar la cadena numérica, el conteo, el sentido del número, la suma, situaciones problemáticas sencillas. ( Educación Infantil). En E. Primaria también se han abordado aprendizajes a través de materiales ABN como por ejemplo para la multiplicación, para el conteo a ese nivel¿etc.

Además también es muy positivo los efectos que tiene ser ellos los propios protagonistas de su propio aprendizaje ya que verbalizan mucho mejor lo que están haciendo, saben esperar el turno de palabra, respetar las producciones de los demás así como sus opiniones¿etc.

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

 La facilidad de aprendizaje que tienen los alumnos cuando se les implica en las actividades jugando, manipulando objetos.

 

El interés de los compañeros de Primaria por conocer este algoritmo.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

La aplicación didáctica de algunos materiales, ya que cuesta plasmar en una ficha lo aprendido manipulativamente con objetos y jugando, sobre todo aquellos que requieren mayor abstracción.

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios