Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

El grupo de trabajo se constituye para responder a una determinada necesidad o dificultad del centro que se pretende cubrir, como es la mejoría en la preparación interpretativa del alumnado, para su inserción laboral como docente o intérprete. el mejor y mayor conocimiento histórico e interpretativo estilísticamente para conseguir una interpretación más adecuada y un mejor conocimiento de las etapas históricas en las asignaturas de música. La creación de más fichas didácticas aplicables a otros niveles, como el de Secundaria y su referencia para la aprehensión de las competencias, así como la actualización de la base de datos filmográfica constituye la razón de la pretensión de actuación de este grupo.

 

Objetivos

a. Analizar histórica y estilísticamente la vida y obra de los/las compositores/as e intérpretes a través de la filmografía.

b. Recopilar material filmográfico, documental y audiovisual histórico.

c. Actualizar la base de datos y las fichas didácticas de filmografía musical y audiovisual creada.

d. Comparar diferentes versiones audiovisuales relativas a los/las autores/as y a la adecuación estilística.

 

Repercusión en el aula

Estos recursos mejoran la práctica docente mediante la investigación y el enriquecimiento de la variedad de recursos, para fomentar la orientación del alumnado en la práctica y en su labor investigadora. Suponen una innovación en la metodología y ponen en relación la guía docente y la oferta de recursos de la vida cotidiana. La base de datos para la enseñanza en cada departamento y las fichas didácticas diseñadas, así como su actualización, facilitan la adquisición de las competencias del alumnado, mejorando el conocimiento teórico, histórico-estilístico y, por tanto, de su aplicación práctica en el ámbito docente y el interpretativo. Esto supone, a la vez, un enriquecimiento de los recursos disponibles para el sector docente y el discente, así como para el posicionamiento interpretativo, académico y profesional.

 

Actuaciones

 

Actuación Temporalización Responsable
Identifique la actuación Indique la fecha Indique los responsables de llevar a cabo la actuación.

Recopilación de nuevos recursos      Mes de noviembre-diciembre          Todo el grupo

Subida de actas 1ª y 2ª a la plataforma           enero                                    El coordinador

Subida a la plataforma                       Mes de enero-febrero                       Todo el grupo

Subida de acta 3ª a la plataforma                    marzo                                   El coordinador

Creación de fichas didácticas            Mes de marzo-abril                           Todo el grupo

Subida de memoria de progreso                     abril                                       El coordinador

Clasificación y organización de la base de datos       mayo                         Todo el grupo

Subida de memoria final a la plataforma                   mayo                          El coordinador

Entradas en el blog/foro                   3 veces, una cada trimestre                  Todo el grupo individualmente

Recursos y apoyos

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) Realice una breve descripción del recurso utilizado.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Instrumentos de evaluación (actas, cronogramas, memoria final). Cómo sabemos si se han alcanzado los objetivos. Por ej.: el 100 % ha alcanzado el objetivo, ha subido el documento¿; el % que ha acudido a las reuniones, que ha participado en el foro de colabora¿Cada objetivo tiene un indicador de logro en porcentaje para confirmar si se ha cumplido la actuación por cada miembro. Se redactará cada objetivo junto con su porcentaje de alcance.

Ej. Por objetivo: hacer una ficha; indicador: si cada componente ha realizado la ficha y el porcentaje final.

Objetivo: recopilar filmografía referente a la interpretación pianística (ver si cada uno, quien tiene adjudicada la tarea, ha hecho la entrada de enlace. El indicador de logro sería: el 100 % de los integrantes ha recogido un número determinado de documentos. El 100 % de los integrantes lo ha reflejado en la entrada en el blog.

Evaluación de aula: si se ha creado la base de datos.

Indicadores:

Ejemplos: % de consecución de los objetivos (uno por uno); de asistencia a reuniones, tareas y documentos realizados, trabajos realizados en colabora, cuantificación de la mejora, etc.

Estrategias: visitas al grupo de trabajo, análisis de documentos, autoevaluación, revisión documental en colabora, seguimiento de los logros alcanzados y participación, tabla comparativa de logros a alcanzar y alcanzados.

1 Adjunto
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