Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
GRUPOS DE TRABAJO
MEMORIA FINAL
TÍTULO: USO Y FUNCIONAMIENTO DE LA BIBLIOTECA |
| |||||||||||||
CÓDIGO DEL GT: 171811GT112 | ASESORÍA: CEP GRANADA |
| ||||||||||||
COORDINACIÓN: MARÍA ISABEL DESTRIEUX FUENTES | CENTRO:CEIP FEDERICO GARCÍA LORCA |
| ||||||||||||
VALORACIÓN CUALITATIVA SI/NO | SI | HORAS COORDINACIÓN | 40 | HORAS PARTICIPANTES | 30 |
| ||||||||
|
|
|
|
|
|
|
| |||||||
USO DE LAS PLATAFORMAS | SI | NO | |
COLABORA | Se han subido las actas por parte de la coordinación | X |
|
Los participantes han hecho uso de la plataforma según lo convenido | X |
| |
Se han subido documentos para la implementación de la formación | X |
| |
Se han generado hilos de debate en el foro |
| X | |
Se han utilizado otras herramientas de la plataforma | X |
|
Grado de consecución de los objetivos |
|
Nivel de interacción entre los participantes |
Los miembros del grupo de trabajo han participado de forma activa en la reflexión y toma de decisiones asistiendo a todas las reuniones realizadas. |
|
Grado de aplicación en su contexto educativo |
|
Efectos producidos en el aula tras la trasferencia de lo aprendido |
|
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido |
Se ha realizado un tren de lectura que se ha colocado en el pasillo de infantil, donde cada vagón es un dibujo realizado por el alumnado sobre un cuento leído por su madre o padre. Se ha realizado un libro viajero junto con las familias en torno a una temática diferente según el nivel. En el primer trimestre se hizo una prueba de comprensión de cuentos y en el tercer trimestre se ha hecho otra prueba para poder ver la evolución del alumnado. Se ha visitado la biblioteca municipal para ver teatros de marionetas, cuentacuentos y el visionado de una película de dibujos basada en valores: respeto, compartir y ayudar. Hemos realizado dos salidas para ver el teatro de cuentos populares: ¿Pedro y el lobo¿ y ¿Los 7 cabritillos y el lobo¿.
En el primer trimestre se hizo una prueba de comprensión de cuentos tomando nota de los resultados que han sido comparados con otra prueba realizada en el tercer trimestre. Hemos estado en contacto con otro centro escolar a través de cartas, implicando el conocimiento que implica dicha actividad. Se han visitado otras bibliotecas y teatros. El alumnado ha aprendido a exponer trabajos orales y han elaborado murales de libros leidos. Se han realizado trabajos de investigación de autores.
|
|
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes |
Ha resultado interesante las actividades que han ido desplegándose a partir de otras, es decir, a partir de una idea o actividad iban surgiendo otras. El nivel de inventiva del profesorado era cada vez mayor. La aportación de ideas así como la crítica hacia una determinada actuación, nos ha ido enriqueciendo como profesionales y se ha creado un clima de trabajo unido entre todos. La idea de unificar todos los planes y proyectos: igualdad, paz, vida saludable¿ ha sido muy positiva. Siempre hemos tenido presentes estos valores tan necesarios en nuestra sociedad y en nuestros alumnos/as que se están formando. Todo ello, le ha dado un marco más coherente a todo lo que se ha realizado. Las familias han jugado un papel muy importante, ya que han participado activamente y han mostrado interés por todas las actividades, creando un clima de aprendizaje muy favorecedor para el alumnado, y muy gratificante y motivador para nuestro trabajo. |
|
Destacar aspectos susceptibles de mejora |
Tenemos que seguir mejorando todo lo relacionado con el fomento y motivación a la lectura. Pero consideramos que hemos emprendido este curso un buen camino, y hemos de seguir en esta línea, sin olvidarnos de los intereses de nuestros alumnos/as. |
VALORACIÓN CUALITATIVA (Sólo para los grupos que la han solicitado) |
Seleccionar aquellos requisitos que se hayan indicado en el proyecto que había compromiso de cumplir
X La relevancia, originalidad e innovación del proyecto.
X La producción de materiales educativos originales o que supongan una contribución significativa a materiales ya existentes con licencia libre, exportables a otros contextos y accesibles.
|
INTENCIÓN DE CONTINUAR EL PRÓXIMO CURSO: NO
|
Relación de miembros del grupo que han realizado, como mínimo, el 80% de las tareas previstas (se incluye la coordinación) | |||
APELLIDOS Y NOMBRE | DNI | CENTRO | Nº HORAS |
Destrieux Fuentes, Mª Isabel | 44298975D | Federico García Lorca | 100% |
Fernández Huete, Ana María | 24219676D | Federico García Lorca | 100% |
Cara García, Francisco | 23773781S | Federico García Lorca | 100% |
Moleón Sierra, Elías | 44280588E | Federico García Lorca | 100% |
Ruíz Monsalve, Diego | 26188960X | Federico García Lorca | 100% |
Peña Díaz, Mª Leticia | 74644846W | Federico García Lorca | 100% |
Chacón Martín, Pilar | 74643828L | Federico García Lorca | 100% |
Cara Tarifa, Visitación | 24274315T | Federico García Lorca | 100% |
Díez Fernández, Gracia | 24224823G | Federico García Lorca | 100% |
Hidalgo Requena, Encarnación | 24198717A | Federico García Lorca | 100% |
Granada, 25 de Mayo de 2017
Fdo.: María Isabel Destrieux Fuentes