Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

 

Nivel de interacción entre los participantes

El nivel de interacción entre los participantes ha sido también satisfactorio, aunque dicha interacción ha sido principalmente entre el coordinador y los participantes. En la última fase, la de preparación de la SAME, es cuando ha habido más interacción entre los participantes para lograr el éxito de la misma.

 

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

El grado de aplicación en el contexto educativo de los centros ha sido bastante alto, aunque condicionado por el número de profesores que han participado de cada centro.

 

Efectos producidos en el aula tras la trasferencia de lo aprendido

Los efectos experimentados en el aula como consecuencia de lo programado en el grupo de trabajo se pueden concretar en los siguientes aspectos:

  1. Asimilación de contenidos en educación en valores.

  2. Conocimiento de otras realidades del mundo

  3. Conocimiento de derechos universales, ODS y objetivos mundiales por el derecho a la educación.

  4. Trabajo colaborativo

  5. Participación activa

 

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Las principales evidencias que se han constatado del aprendizaje experimentado han sido:

  1. Las intervenciones del alumnado en clase a modo de coloquios, debates, etc.

  2. La elaboración de mensajes en forma de carteles y símbolos en torno a la SAME.

  3. La participación activa en la SAME

 

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Han surgido varios aspectos de gran interés como:

  1. Un trabajo más igualitario entre profesorado y alumnado. El profesor o profesora ha sido más un coordinador y conductor de las tareas que un ponente de las mismas.

  2. El mayor y mejor conocimiento personal del alumnado por el profesorado y viceversa.

  3. El alto grado de motivación del alumnado y el profesorado por la temática objeto del grupo de trabajo.

  4. El favorecimiento de la participación activa y protagonismo del alumnado.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

 

Dado el alto grado de satisfacción que se alcanza en este tipo de actividades por todos los participantes, sean profesorado o alumnos y alumnas, sería muy interesante que se pudiera disponer de canales de difusión de amplio espectro para la divulgación de las mismas y alcanzar una mayor participación entre los centros educativos de la provincia.

 

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