Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase Final
GRADO DE CONSECUCIÓN DE LOS OBJETIVOS |
Los objetivos principales de esta actividad formativa se han cumplido todos, aunque alguno de ellos con más eficacia que otros.
|
LOGROS MÁS SIGNIFICATIVOS EN EL CENTRO TRAS LA TRANSFERENCIA DE LO APRENDIDO |
A nivel de Centro, mencionar la implicación de todo el profesorado que ha trabajado y se ha esforzado por motivar al alumnado y a las familias en torno a este proyecto. El profesorado ha sabido adaptarse para garantizar el desarrollo de las competencias por parte del alumnado y de trabajar por tareas integradas, mejorando así el proceso de enseñanza-aprendizaje. A lo largo del curso, y más aún en nuestro Centro que es pequeño, hemos tenido que trabajar de forma cooperativa lo cual resulta muy enriquecedor y nos ha unido en el trabajo. El alumnado se ha involucrado muchísimo y ha sabido transmitir su entusiasmo a sus familias, se han vivido experiencias enriquecedoras y todo ello ha permitido que se mejoren , si cabe, las relaciones entre familia y escuela.
|
LOGROS MÁS SIGNIFICATIVOS EN CADA AULA TRAS LA TRANSFERENCIAS DE LO APRENDIDO |
A nivel de aula, cada tutor con el resto del equipo docente han trabajado por sacar adelante un proyecto que ha unificado contenidos y se han trabajado de manera transversal. Podemos decir, de manera global, que este tipo de tareas han contribuido a que el grupo se sienta más unido, a que trabajen de manera cooperativa, a que preparen exposiciones y sepan defender y valorar su trabajo y el del resto de los compañeros/as de clase, a que la padres y madres se hayan sentido involucrados, también a que los pasillos y las propias aulas en sí hayan estado decoradas todo el curso con motivos referente al Olivo y un montón de logros más muy positivos.
|
PRODUCTOS, EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE QUE SE HAN GENERADO. |
Los trabajos que se han ido realizando a lo largo del curso se han ido colgando en la plataforma colabora, añadir por último que en este tercer trimestre se han realizado las siguientes actividades:
|
DIFICULTADES ENCONTRADAS |
No se han encontrado. Parecía una tarea más complicada pero gracias al asesoramiento recibido y a la buena coordinación entre los centros de la comarca no ha habido dificultades mayores. Mencionar, eso sí, la problemática que a veces nos ha dado la plataforma y la imposibilidad de haber llevado finalmente a cabo el encuentro en la Feria del Olivo.
|
OPORTUNIDADES DE MEJORA |
Aunque, como queda reflejado en esta memoria, la experiencia ha sido magnífica y muy enriquecedora, siempre se puede mejorar. Con la experiencia que ya vamos cogiendo planificando este tipo de tareas y la buena predisposición de la comunidad educativa seguro puedan salir productos magníficos en futuros cursos.
|