Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase Desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

A lo largo del curso, hemos realizado a nivel individual, de clase, las sesiones de psicomotricidad que nos habíamos planteado al inicio del curso.

Además, a raíz de la primera ponencia con Jose Luís Conde, nos hemos planteado otras dos ponencias que nos hace mucha ilusión realizar, una de Yoga y otra de Magia. Tenemos muchas expectativas con respecto a estas dos modalidades, y estamos deseando incluirlas en nuestra práctica docente.

Además de las actividades que en un principio nos habíamos marcado a nivel individual para nuestro grupo de alumnos, hemos añadido algunas de nuestras compañeras, por considerarlas muy interesantes, con lo cual hemos enriquecido nuestro trabajo.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Las actuaciones para el centro se valoran muy positivamente, ya que en un principio solo habíamos previsto una ponencia y al final vamos a tener tres.

Como he dicho en el punto anterior, nuestro objetivo era aprender nuevos métodos o formas de trabajar la psicomotricidad, incluir en nuestra práctica cuentos motores, poemas o canciones motrices, etc

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

En general, muy bien, ya que todas las tutorias han visto aumentadas sus sesiones de psicomotricidad, sobre todo en algunas clases que no se habían incluido como tales hasta ahora.

Se han usado las istalaciones del centro, los recursos materiales y las aportaciones de las compañeras.  Hemos incluido cuentos motores, canciones y poemas motrices, sesiones libres de psicomotricidad con materiales no específicos de psicomotricidad, como por ejemplo papel higienico, papel de periódico, lanas... y estamos deseando aprender a aplicar  la magia y el yoga en nuestras aulas.

He de decir que lo trabajado en clase es mucho mayor que lo que se ve reflejado aquí en la plataforma. Al principio hemos tenido muchos problemas para entrar en la plataforma,  porque no teníamos claro donde meter cada cosa, aunque la coordinadora del cep nos ha  asesorado muy bien.

Promedio (0 Votos)
Comentarios