Pasos a seguir ...

  • Fase Inicial
    • Situación de partida
    • Finalidad del proyecto
    • Objetivos
    • Estrategias y metodología colaborativa
    • Actuaciones en el aula y en el centro
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Fase Inicial

Situación de partida

 En nuestro Centro cada tutora tiene una sesión de Psicomotricidad a la semana. Cada tutora la

trabaja de manera independiente, bajo su criterio, utilizando los materiales de los que disponemos, pelotas, aros y poco
más.

No solemos tener una continuidad en los contenidos o habilidades a desarrollar.

Finalidad del proyecto

Queremos tener claro las habilidades psicomotrices que hay que trabajar en la etapa de Educación infantil y
desarrollarlas a través de cuentos motores, canciones y juegos.

Objetivos

Principales objetivos: - Tener claro las habilidades psicomotrices que hay que desarrollar en el alumnado de
Educación Infantil.

- Realizar sesiones de psicomotricidad en las que se desarrollen dichas habilidades.

- Tener en cuenta la inclusión de todo el alumnado teniendo especial cuidado con el alumnado con bajas habilidades
sociales y con problemas de movilidad.

Estrategias y metodología colaborativa

En nuestro grupo por niveles, diseñaremos dos tipos de sesiones de psicomotricidad, guiadas y libres.

Dentro de las guiadas trabajaremos:

- las canciones motrices,

- los cuentos motrices y

- los poemas motores

Y las sesiones libres. Estas sesiones  se trabajarán a partir de un material dado, su objetivo es potenciar la interacción de los niños y la creatividad. 

 

Actuaciones en el aula y en el centro

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Actuación Temporalización Responsable

Identifique su actuación

ACTUACIÓN

TEMPORALIZACIÓN

RESPONSABLE

 

-          Entrega al grupo esquema de las habilidades piscomotoras.

-          Desarrollo de sesión libre de psicomotricidad a través de estructuras.

-          Desarrollo de habilidades motrices a través del poema motor. ¿soy un pincelito¿.

-          Desarrollo de sesión de psicomotricidad. Relajación  rompo un huevo.

-          Desarrollo de habilidades motrices a través de un cuento motor. ¿los pinceles ¿.

-           

 

 

Primer trimestre.

 

 

 

Segundo   trimestre

 

 

 

 

Tercer  trimestre.

 

 

 

 

 

CRISTINA RAMOS BAREA

 

-          Desarrollo de sesión libre de psicomotricidad.

-          desarrollo

-          Desarrollo de sesión de psicomotricidad. Relajación, ¿nos vamos a la playa¿

 

 

Segundo    y

 

 

Tercer trimestre

 

MARÍA CRUZ VILCHEZ CALVO

 

 

-          Desarrollo de sesión libre de psicomotricidad.

-          Desarrollo de habilidades motrices a través de una canción.

-          Desarrollo de habilidades motrices a través de una  aventura.

 

 

Segundo trimestre

 

Tercer trimestre

 

 

 

 ANA ISABEL AGUILERA GARCÍA

 

 

-          Desarrollo de actividades motoras.

-          Desarrollo de sesión libre de psicomotricidad.

-          Desarrollo de un cuento motor.

-          Desarrollo de una canción motora.

-           

Primer trimestre

 

Segundo trimestre

 

 

Tercer trimestre

 

 

MARIA DEL CARMEN ALONSO  ESTÉBAN

 

 

-          Desarrollo de sesión libre de psicomotricidad.

-          Desarrollo de sesión de psicomotricidad. Relajación

-          Desarrollo de habilidades motrices a través de rimas.

 

 

Primer trimestre

 

Segundo trimestre

 

Tercer trimestre

 

 

 

 

CONCHI GARCÍA IBÁÑEZ

 

 

-          Desarrollo de sesión libre de psicomotricidad.

-          Desarrollo de habilidades motrices a través de un cuento motor.

-          Desarrollo de sesión de psicomotricidad. Relajación

 

 

 

Primer trimestre

 

Segundo trimestre

 

 

Tercer trimestre

 

 

 

CARMEN MORILLAS RUÍZ

 

-          Desarrollo de  sesión guiada de psicomotricidad a través de canción motora adaptada. Estaba una pastora.

-          Desarrollo de canción popular adaptada a psicomotricidad. El cocherito leré.

-           Desarrollo de sesión libre de psicomotricidad.

 

 

Primer trimestre

 

 

 

Segundo trimestre

 

Tercer  trimestre

 

 

 

ROSARIO RAMOS ORTEGA

 

-          Desarrollo de sesión libre de psicomotricidad.

-          Desarrollo de sesión de psicomotricidad. Relajación

-           

 

 

 

INMACULADA VACAS LÓPEZ

 

-          Desarrollo de sesión libre de psicomotricidad.

-          Desarrollo de sesión psicomotricidad a través de canción motriz.

-          Desarrollo de sesión de psicomotricidad. Relajación

 

Primer trimestre

 

 

Segundo trimestre

 

 

Tercer trimestre

 

 

 

ALICIA MOYA ROLDÁN

 

-          Desarrollo de sesión libre de psicomotricidad.

-          Desarrollo de sesión guiada de psicomotricidad. Circuito

 

-          Cuento motor

 

 

 

Segundo trimestre

 

 

 

Tercer trimestre

 

 

 

 

LOLI ZAFRA LA TORRE

 

 

 

durante todo el curso  

 

Recursos y apoyos

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) Realice una breve descripción del recurso utilizado.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

1 Adjunto
608 Accesos
Promedio (0 Votos)
Comentarios