Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase Final

Grado de consecución  de los objetivos

En la Formación en Centros de este curso 2016/17, hemos logrado entender y practicar la evaluación de nuestro alumnado mediante rúbricas, usando los instrumentos de evaluación necesarios para observar, analizar y medir el grado de consecución de los indicadores de evaluación en las UDIs.

 

 

En el aula se ha conseguido optimizar la toma de notas usando tablas de doble entrada para valorar las rúbricas, logrando implementar el uso de instrumentos de evaluación, cuándo y cómo. Todo ello, compartiéndo información con los compañeros/as para tomar nuevas decisiones, y así, observar y mejorar la adaptación del alumnado a esta nueva forma de participar en la evaluación actual.

 

 

El alumnado ha realizado ejercicios, actividades y tareas en las que se han conseguido productos, fácilmente evaluables mediante las rúbricas, los instrumentos de evaluación y las tablas de doble entrada, a través de aquéllos, las presentaciones-exposiciones sobre los mismos¿

 

Las mayores dificultades, se han presentado a la hora de realizar la evaluación continua en sesiones de 45 minutos, hasta encontrar formas eficientes para realizarla. La heterogeneidad del alumnado en cuanto actitud y aptitud. Los recursos del centro y el implicarse en concepciones nuevas de la actividad docente.

 

La comunicación, en la comunidad educativa con la necesaria fluidez, para poder mejorar nuestra práctica docente.

Más recursos para aumentar la motivación del alumnado y profesorado.

Formación para utilizar, con la mayor eficacia, dichos recursos.

 

 

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Comentarios
Rosa López López
En clase de 4ºB hemos realizado la evaluación teniendo en cuenta las rubricas y anotando en registro todas las puntuaciones en una unidad de Ciencias. Lo valoro positivamente aunque he tenido ciertas dificultades debido al escaso tiempo de las sesiones y al elevado número de alumnado,
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Publicado el día 5/06/17 16:07.
María Cristina Jiménez Alonso
En clase de 3ªB hemos realizado la evaluación de la unidad de Ciencias conforme a las rúbricas acordadas . La mayor dificultad para valorar las rúbricas ha sido el escaso tiempo con el que contamos en cada sesión.Ello se hace más evidente en la valoración de indicadores que requieren exposición oral. Aún así, el hecho de realizar las tareas de esta forma supone una innovación y un replanteamiento de situaciones necesario para nuestra práctica docente.
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Publicado el día 5/06/17 16:22.
Antonio Miranda Funes
Hemos valorado mediante rúbricas los correspondientes indicadores en el primer ciclo y hemos observado algunas dificultades por no haber evaluado de esta manera anteriormente. No obstante, consideramos que resulta muy positivo para nuestra práctica docente porque nos ayuda a ver otras formas de evaluar.
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Publicado el día 5/06/17 16:29.
María Jesús Codes Fernández
En la clase de 1ªB hemos realizado la evaluación de la UDI de ciencias, teniendo en cuenta las rúbricas de los indicadores de evaluación existentes en la misma. La valoración resultó, al principio un poco complicada pero con la práctica alcanzaremos mayor soltura.
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Publicado el día 5/06/17 16:36.
Evaristo Arbol Rosillo
He observado, que en los ciclos se ha llevado a cabo las tareas de evaluación mediante rúbricas de los indicadores seleccionados, previamente para las unidades acordadas.
Valoro positivamente esta actuación.
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Publicado el día 5/06/17 16:41.
Verónica Rodríguez Fernández
En el segundo ciclo, hemos realizado las rúbricas correspondientes a una unidad de Ciencias. Valoro positivamente el trabajo que hemos realizado. Cabe mencionar que el tiempo que se dedica a tomar las anotaciones correspondientes a cada alumno es muy elevado y en ocasiones requiere restarle tiempo a la siguiente sesión.
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Publicado el día 5/06/17 17:02.
Manuela Ruiz de la O
En la clase de 4º A se han recogido los indicadores en una tabla y su posterior evaluación según la rubrica asociada a la UDI correspondiente de Ciencias. Hemos encontrado algunas dificultades por el escaso tiempo de las sesiones y por su innovación pero lo valoramos positivamente por la amplitud de miras que nos presenta para años venideros.
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Publicado el día 5/06/17 18:04.
María Ángeles Iglesias Ibáñez
En la clase de 2º B hemos hecho la evaluación de la UDI de Naturales usando los instrumentos de evaluación y la rúbrica que en ciclo se determinaron. Usamos la tabla de doble entrada que el coordinador del grupo de trabajo nos propuso. Al principio era un trabajo bastante farragoso pues hay que valorar el nivel de logro de cada indicador, pero una vez hecho con varios alumnos esta actividad resultó menos complicada.
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Publicado el día 5/06/17 18:13.
Francisco Palomino López
Em el tercer Ciclo hemos cogido el tema de perimetros y áreas, porque pensábamos que la evaluación y elaboración de las rubricas eran más fáciles y eminentementes prácticas basadas en las tareas realizadas. Perímetro y área del centro, del patio, de la pista, jardines , diferentes edificios y aulas. Hemos elaborado una tabla de doble entrada donde hemos ido recogiendo los diferentes indicadores y alumnos con el grado de consecución
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Publicado el día 9/06/17 8:51.
Sonsoles Lapresta Fernández
fase final: práctica de evaluación
Al tener en cuenta las características de las rúbricas (cuadro de doble entrada), donde se expresan los niveles de logro y las categorías o indicadores a evaluar para cada alumno/a, decir que ha sido un gran cometido por nuestra parte como maestros y maestras, además el tiempo de dedicación ha sido inmenso. Ahora bien, para la clase de 6ºA que hemos realizado una unidad de matemáticas, éstas han contribuido a objetivar las valoraciones asociadas a los niveles de desempeño de las competencias mediante dichos indicadores de logro, permitiendo ver quién de nuestro alumnado lo ha conseguido, para quién ha sido complejo, o si lo han podido realizar con autonomía.
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Publicado el día 16/06/17 11:20 en respuesta a Rosa López López.
Antonio Manuel Martín Amat
Em el tercer Ciclo hemos cogido el tema de perimetros y áreas, porque pensábamos que la evaluación y elaboración de las rubricas eran más fáciles y eminentementes prácticas basadas en las tareas realizadas. Perímetro y área del centro, del patio, de la pista, jardines , diferentes edificios y aulas. Hemos elaborado una tabla de doble entrada donde hemos ido recogiendo los diferentes indicadores y alumnos con el grado de consecución
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Publicado el día 19/06/17 8:38.
Arturo Raso Castro
En el tercer ciclo hemos elegido para elaborar el trabajo el tema de matemáticas referente al cálculo de perímetros y áreas. Pensábamos que la evaluación y elaboración de las rubricas eran más fáciles para este tema ya que se basan en tareas prácticas y fácilmente evaluables. Hemos elaborado una tabla de doble entrada donde hemos ido recogiendo los diferentes indicadores y alumnos con el grado de consecución.
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Publicado el día 29/06/17 10:13.