Pasos a seguir ...

  • Fase Inicial
    • Situación de partida
    • Finalidad del proyecto
    • Objetivos
    • Estrategias y metodología colaborativa
    • Actuaciones en el aula y en el centro
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Fase Inicial

Situación de partida

Durante el curso anterior el claustro participó en formación en centros sobre elaboración de UDIs quedando para este curso el profundizar en la evaluación de las mismas.

 

 

Finalidad del proyecto

Introducir en el aula la normativa vigente.

Aclarar algunos aspectos del proceso de evaluación.

 

Objetivos

 

  • Clarificar y aplicar el concepto de evaluación por competencias.

  • Utilización de los indicadores de evaluación.

  • Conocer y aplicar diferentes instrumentos para evaluar a nuestro alumnado.

  • Realización y uso de rúbricas.

 

 

Estrategias y metodología colaborativa

 

  • Realización de documento con la relación de indicadores, instrumentos, rúbricas y plantilla básica para la evaluación de una UDI.

 

Actuaciones en el aula y en el centro

 

Actuación Temporalización Responsable
Obtención de los indicadores de evaluación relativos a una UDI de un determinado nivel y ciclo. Curso 2016/17. Componentes de los ciclos.
Presentación de los instrumentos y rúbricas de evaluación para dicha unidad. Curso 2016/17. Componentes de los ciclos.
Realización de una plantilla básica para evaluar dicha unidad.  Curso 2016/17. Componentes de los ciclos.

 

Recursos y apoyos

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Personal del CEP Ponente:  Juan Serrano.
Personal Docente Componentes de los diferentes ciclos.
Digitales Pizarras digitales del centro

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

 

 

PROYECTO

 

 

- El proyecto se ha elaborado de acuerdo con el guión establecido.

 

- Todos los apartados están debidamente cumplimentados.

 

 

COORDINADOR/A

 

- Incluye en el DIARIO entradas con las actas de las reuniones o sesiones formativas presenciales..

 

- Escribe en el DIARIO una serie de entradas relativas al desarrollo del proyecto, con una valoración detallada del grado de consecución de los objetivos propuestos, las actuaciones realizadas, las conclusiones y propuestas.

 

- Incluye en las carpetas que corresponda cuantos DOCUMENTOS se produzcan durante la implementación del proyecto o sean necesarios para ello.

 

 

 

 

 

 

 

PARTICIPANTES

 

 

 

 

 

 

 

- Escribe en el DIARIO comentarios a las entradas propuestas, en las que se detallen las tareas relativas a los objetivos del proyecto, comentando logros y dificultades.

 

- Asisten y participan activamente en las SESIONES Y REUNIONES DE TRABAJO..

 

- Cada miembro participante ha definido claramente sus intervenciones en el apartado correspondiente del Proyecto.

 

- Incluye en las carpetas que corresponda cuantos DOCUMENTOS se produzcan durante la implementación del proyecto o aquellos que deseen compartir con el resto de la Comunidad.

 

 


 

Promedio (0 Votos)
Comentarios