Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Elaborar un PLC que responda a las necesidades comunicativo-lingüísticas del alumnado, integrando todas las áreas posibles, tanto las lingüísticas como las no lingüísticas.Queremos tener una misma línea metodológica en cuanto al desarrollo de la competencia lingüística.

Blog Blog

Atrás

Oralidad (Primer ciclo).

En el primer ciclo estamos trabajando la oralidad utilizando distintas estrategias y actividades. Entre ellas, hacemos una asamblea diaria en la que procuramos que todo el alumnado participe. Los niños y niñas cuentan algo que hayan hecho el día anterior, algunas noticias interesantes que quieran comentar, algo acerca de lo que quieran hablar con sus compañeros y compañeras, etc. Además, realizamos las rutinas de la fecha, el tiempo y elegir a los encargados. Procuramos que se expresen con corrección y que al hablar lo hagan "alto y claro", vocalizando y sin ponerse la mano en la boca, mirando a sus compañeros, etc. Hacemos mucho hincapié en respetar las normas de intercambio comunicativo (escuchar con atención, no interrumpir, levantar la mano antes de hablar y respetar las opiniones del resto).
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Cristina Patricia Terrón Sánchez

Cristina Patricia Terrón Sánchez

Foto de Francisco Béjar Pretel

Francisco Béjar Pretel

Foto de Matilde Burell Pérez

Matilde Burell Pérez

Foto de M Isabel Cobos Lorente

M Isabel Cobos Lorente

Foto de Agueda Cruz Mora

Agueda Cruz Mora

Foto de Josefa Donaire González

Josefa Donaire González

Foto de María Soledad Fajardo Pagán

María Soledad Fajardo Pagán

Foto de María Rosa Fernández Roldán

María Rosa Fernández Roldán

Foto de Francisca García Márquez

Francisca García Márquez

Foto de María Dolores Godoy Ruiz

María Dolores Godoy Ruiz

Mostrando 10 de un total de 39 usuarios Ver más Mostrar todos