Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Elaborar un PLC que responda a las necesidades comunicativo-lingüísticas del alumnado, integrando todas las áreas posibles, tanto las lingüísticas como las no lingüísticas.Queremos tener una misma línea metodológica en cuanto al desarrollo de la competencia lingüística.

Blog Blog

Atrás

Oralidad (Primer ciclo).

En el primer ciclo estamos trabajando la oralidad utilizando distintas estrategias y actividades. Entre ellas, hacemos una asamblea diaria en la que procuramos que todo el alumnado participe. Los niños y niñas cuentan algo que hayan hecho el día anterior, algunas noticias interesantes que quieran comentar, algo acerca de lo que quieran hablar con sus compañeros y compañeras, etc. Además, realizamos las rutinas de la fecha, el tiempo y elegir a los encargados. Procuramos que se expresen con corrección y que al hablar lo hagan "alto y claro", vocalizando y sin ponerse la mano en la boca, mirando a sus compañeros, etc. Hacemos mucho hincapié en respetar las normas de intercambio comunicativo (escuchar con atención, no interrumpir, levantar la mano antes de hablar y respetar las opiniones del resto).
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.