TRASTORNOS DEL LENGUAJE.
SESION Nº 1.
- A lo largo de esta sesión vamos a trabajar la respiración , praxias , hipotonía de cara , emisión de distintos sonidos y distintas alturas y duraciones.
- El vocabulario que se esta trabajando esta relacionado con los centros de interés , el cole, la casa . Asi como todo el vocabulario elemental tal como saludos despedidas ,etc.
Uno de los objetivos que nos hemos propuesto es trabajar la respiración diafragmática para ello realizamos actividades de grupo entre alumnos, vemos nuestro reflejo en el espejo y nos comparamos con el resto de los compañeros.
Colocamos objetos en nuestro abdomen tumbados y observamos la respiración.
Las praxias buco faciales que estamos trabajando están detalladas en un dossier que hemos elaborado que se llama las ¿praxias con los Lunnis¿.
Juegos tales como el pompero, hacer pompas.
Lleva la lengua a la nocilla ya que este juego es muy estimulante para los alumnos.
Con un palo depresor colocamos nocilla en distintas partes alrededor de la boca el alumno frente al espejo lo busca con la lengua . (todos participan).
Soplar el papel de seda en el maratón con caminitos que hacemos en las mesas.
Muecas ydramatización de estados de animos ayudados siempre por el cuento del ¿Monstruo de los colores¿.
Imitacion de sonidos del medios asi como emisión de sonidos en distintas intensidades y duraciones.
Trabajamos el silencio , conocerlo.
Los ejercicios de praxias buco faciales se van a adjuntar a este trabajo por medio de un archivo subir al mismo.
Trabajamos vocabulario básico de las unidades ,quedando expuesto y reflejado en un mural que se ha expuesto en el pasillo del centro y que subiré en este trabajo .
Las poesías que trabajamos son muy básicas relacionadas con los centro de interés de colegio la casa y el cuerpo. (subiré archivo).
Los alumnos comienzan a trabajar la formación de oraciones por medio de pictogramas y dibujos establecidos en clase.
Todos los días y basándonos en el método Domann , pasamos cinco minutos a comienzo de clase las tarjetas de vocabulario . Comenzamos pasándolo de forma grupal y ya se esta llevando a cabo de forma individual.
Los viernes mandamos a casa un trabajo para el fin de semana ahí queda establecido un verbo que estamos trabajando y se trabajael vocabulario también desde casa.
TRASTORNOS DEL LENGUAJE.
SESION Nº 1.
- A lo largo de esta sesión vamos a trabajar la respiración , praxias , hipotonía de cara , emisión de distintos sonidos y distintas alturas y duraciones.
- El vocabulario que se esta trabajando esta relacionado con los centros de interés , el cole, la casa . Asi como todo el vocabulario elemental tal como saludos despedidas ,etc.
Uno de los objetivos que nos hemos propuesto es trabajar la respiración diafragmática para ello realizamos actividades de grupo entre alumnos, vemos nuestro reflejo en el espejo y nos comparamos con el resto de los compañeros.
Colocamos objetos en nuestro abdomen tumbados y observamos la respiración.
Las praxias buco faciales que estamos trabajando están detalladas en un dossier que hemos elaborado que se llama las ¿praxias con los Lunnis¿.
Juegos tales como el pompero, hacer pompas.
Lleva la lengua a la nocilla ya que este juego es muy estimulante para los alumnos.
Con un palo depresor colocamos nocilla en distintas partes alrededor de la boca el alumno frente al espejo lo busca con la lengua . (todos participan).
Soplar el papel de seda en el maratón con caminitos que hacemos en las mesas.
Muecas ydramatización de estados de animos ayudados siempre por el cuento del ¿Monstruo de los colores¿.
Imitacion de sonidos del medios asi como emisión de sonidos en distintas intensidades y duraciones.
Trabajamos el silencio , conocerlo.
Los ejercicios de praxias buco faciales se van a adjuntar a este trabajo por medio de un archivo subir al mismo.
Trabajamos vocabulario básico de las unidades ,quedando expuesto y reflejado en un mural que se ha expuesto en el pasillo del centro y que subiré en este trabajo .
Las poesías que trabajamos son muy básicas relacionadas con los centro de interés de colegio la casa y el cuerpo. (subiré archivo).
Los alumnos comienzan a trabajar la formación de oraciones por medio de pictogramas y dibujos establecidos en clase.
Todos los días y basándonos en el método Domann , pasamos cinco minutos a comienzo de clase las tarjetas de vocabulario . Comenzamos pasándolo de forma grupal y ya se esta llevando a cabo de forma individual.
Los viernes mandamos a casa un trabajo para el fin de semana ahí queda establecido un verbo que estamos trabajando y se trabajael vocabulario también desde casa.