Desde que comenzamos a trabajar en el grupo de trabajo a comienzo de curso ,todos los componentes estamos muy contentas por el desarrollo del mismo asi como la motivacion que muestra el alumnado por las actividades que proponemos para mejorar el lenguaje y sus trastornos.
No obstante hay que señalar una problematica que nos hemos encontrado todas las compañeras .
Me refiero a un bajo alumnado que no encuentra la motivacion sufuciente en su casa ni en su medio mas proximo para abordar el lenguaje de forma correcta , ya que sus familias no hablan castellano, sus influencias ambientales se desarrollan en otra lengua, por lo tanto estos alumnos requieren un mayor grado de implicacion y ezfuerzo para conocer y desarrollar ellenguaje de forma correcta.
Estos padres no disponen de herramientas suficientes para abordar el lenguaje con sus hijos por lo que hemos tenido que trabajar en el colegio y fuera del colegio con un maestro que hace de mediador social entre las familias y el centro, los resultados son muy lentos pero confiamos en la mejora de los mismos.
Respecto al resto del alumnado decir que vamos por buen camino, adquieren vocabulario y sus frases son mas largas y complejas.
Las praxias bucofaciales asi como los ejercicios de descripciones, audiciones, emision de sonidos hacen que su lenguaje sea cada vez mas rico.
Insistimos en la importancia de la familia y el ambiente para poder abordar este trabajo de forma satisfactoria.
Seguimos trabajando en la misma linea y aumentando nuestros recursos , sirva como ejemplo el otro grupo de trabajo que trabajamos de forma paralela el cuento y poesia .
En estas edades tempranas no hay nada mas motivador que estos instrumentos los cuales son esenciales y se trabajan en el dia a dia de la escuela ,fomentamos su uso para mejorar todas las capacidades del alumno.