Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Elaboración de material fotocopiable en el aula de matemáticas. Diseño y elaboración de recursos con los que practicar en las olimpiadas matemáticas Thales.

Blog Blog

Aportaciones del grupo de trabajo a mi asignatura de Tecnología

Estimados blogueros. Me llamo Sergio González Alcalde. Quería comentar y valorar brevemente el progreso del grupo de trabajo en el que estoy colaborando.

OBJETIVOS O LOGROS

Los objetivos fijados se han alcanzado en su totalidad. Hemos conseguido que La Herradura sea una de las sedes de la XXXIV Olimpiada matemática Thales , lo que supone no sólo una meta cumplida, sino la satisfacción de haber realizado un trabajo arduo y, finalmente, satisfactorio. 

GRADO DE CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS Y LOGROS

El grado de cumplimiento es muy satisfactorio, puesto que a pesar de que en ocasiones no ha sido fácil, la ilusión y el esfuerzo que hemos puesto en este proyecto está dando sus frutos. hemos desarrollado actividades multidisciplinares par mi asignatura y otras.

PLANIFICACIÓN DE LAS ACTUACIONES EN LAS PRIMERAS SESIONES

Principalmente nos hemos centrado en la difusión de la olimpiada y, a su vez, en la la negociación con las administraciones públicas y entidades privadas para llevar el proyecto a buen puerto. En este sentido, era necesario contar con el mayor número posible de patrocinadores y colaboradores de forma que sirviesen de estímulo a los participantes. 

- Búsqueda y selección de materiales adecuados:

Se han seleccionado exámenes y pruebas de años anteriores. En la web www.thales.cica.es es posible consultar dichas pruebas, por lo que hemos obtenido la mayoría de los recursos de ahí. Asimismo, se ha confeccionado una cartelería informativa atractiva que se ha distribuido en sitios clave.

- Enlaces a Blogs o web personales:

Los emitidos en el propio enlace de esta comunidad.

- Aplicaciones en el aula, logros y dificultades encontradas:

Se han creado cuentas en las principales redes sociales: Twitter, Instagram y Facebook, pues es la forma más directa de difundir el proyecto y en consecuencia interesar a los participantes. 

- Puesta en común y/o conclusiones:

El trabajo ha sido muy satisfactorio y la participacion de los alumnos y de los profesores ha sido total. Hemos elaborado diversos documentos que nos serviran para el trabajo multidisciplinar y se han trabajado las matematicas en diferentes ambitos educativos.

Actividades realizadas por Jaime Manzaneque

Me congratula haber participado en esta iniciativa, del que tanto me ha aportado y tanto he aprendido. 

 

He aportado gran cantidad de recursos, debidamente colgados en la plataforma, sobre materiales fotocopiables y recursos directamente aplicados en el día a día del aula. 

Se trata de una colección de exámenes y otros documentos (doc, power point, etc.), que hemos ido recopilando a lo largo de este grupo de trabajo. 

Espero y confío haber sido una gran ayuda para mis compañeros.

 

aportaciones Rafael Valverde

Me congratula haber participado en este proyecto, al que he incorporado una serie de recursos y materiales fotocopiables, debidamente colgados en la plataforma y recurso directamente aplicados en el día a día del aula. Se trata de una colección de trabajos que comparan la geometría euclidiana con el análisis estructural de los sonetos llamados "mansos" de Lope de Vega.

Logo Olimpiada Matemática THALES en la Herradura

Resultado de imagen de olimpiadas matematicas thales la herradura

Más noticias y repercusiones mediáticas.

 
 
 
Imagen en el mensaje

Valoración Sergio Gonzalez Alcalde

Estimados blogueros. Me llamo Sergio González Alcalde. Debo acceder a través del perfil de Miguel Cañedo, por problemas de bloqueo de clave Séneca. Quería comentar y valorar brevemente el progreso del grupo de trabajo en el que estoy colaborando.

OBJETIVOS O LOGROS

Los objetivos fijados se han alcanzado en su totalidad. Hemos conseguido que La Herradura sea una de las sedes de la XXXIII Olimpiada matemática Thales el próximo 18 de marzo, lo que supone no sólo una meta cumplida, sino la satisfacción de haber realizado un trabajo arduo y, finalmente, satisfactorio. 

GRADO DE CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS Y LOGROS

El grado de cumplimiento es muy satisfactorio, puesto que a pesar de que en ocasiones no ha sido fácil, la ilusión y el esfuerzo que hemos puesto en este proyecto está dando sus frutos. 

PLANIFICACIÓN DE LAS ACTUACIONES EN LAS PRIMERAS SESIONES

Principalmente nos hemos centrado en la difusión de la olimpiada y, a su vez, en la la negociación con las administraciones públicas y entidades privadas para llevar el proyecto a buen puerto. En este sentido, era necesario contar con el mayor número posible de patrocinadores y colaboradores de forma que sirviesen de estímulo a los participantes. 

- Búsqueda y selección de materiales adecuados:

Se han seleccionado exámenes y pruebas de años anteriores. En la web www.thales.cica.es es posible consultar dichas pruebas, por lo que hemos obtenido la mayoría de los recursos de ahí. Asimismo, se ha confeccionado una cartelería informativa atractiva que se ha distribuido en sitios clave.

- Enlaces a Blogs o web personales:

Los emitidos en el propio enlace de esta comunidad.

- Aplicaciones en el aula, logros y dificultades encontradas:

Se han creado cuentas en las principales redes sociales: Twitter, Instagram y Facebook, pues es la forma más directa de difundir el proyecto y en consecuencia interesar a los participantes. 

El principal problema pensamos que será la fecha de la celebración de la olimpiada que coincide con las fiestas patronales de la localidad. 

- Puesta en común y/o conclusiones:

Se analizarán los resultados y la repercusión mediática del evento tras su celebración.

Recursos matemáticos

Estimados blogueros. Me llamo Raúl Martín y quería comentar y valorar brevemente el progreso del grupo de trabajo en el que estoy colaborando.

OBJETIVOS O LOGROS

Los objetivos fijados se han alcanzado en su totalidad. Hemos conseguido que La Herradura sea una de las sedes de la XXXIII Olimpiada matemática Thales el próximo 18 de marzo, lo que supone no sólo una meta cumplida, sino la satisfacción de haber realizado un trabajo arduo y, finalmente, satisfactorio. 

GRADO DE CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS Y LOGROS

El grado de cumplimiento es muy satisfactorio, puesto que a pesar de que en ocasiones no ha sido fácil, la ilusión y el esfuerzo que hemos puesto en este proyecto está dando sus frutos. 

PLANIFICACIÓN DE LAS ACTUACIONES EN LAS PRIMERAS SESIONES

Principalmente nos hemos centrado en la difusión de la olimpiada y, a su vez, en la la negociación con las administraciones públicas y entidades privadas para llevar el proyecto a buen puerto. En este sentido, era necesario contar con el mayor número posible de patrocinadores y colaboradores de forma que sirviesen de estímulo a los participantes. 

- Búsqueda y selección de materiales adecuados:

Se han seleccionado exámenes y pruebas de años anteriores. En la web www.thales.cica.es es posible consultar dichas pruebas, por lo que hemos obtenido la mayoría de los recursos de ahí. Asimismo, se ha confeccionado una cartelería informativa atractiva que se ha distribuido en sitios clave.

- Enlaces a Blogs o web personales:

Los emitidos en el propio enlace de esta comunidad.

- Aplicaciones en el aula, logros y dificultades encontradas:

Se han creado cuentas en las principales redes sociales: Twitter, Instagram y Facebook, pues es la forma más directa de difundir el proyecto y en consecuencia interesar a los participantes. 

El principal problema pensamos que será la fecha de la celebración de la olimpiada que coincide con las fiestas patronales de la localidad. 

- Puesta en común y/o conclusiones:

Se analizarán los resultados y la repercusión mediática del evento tras su celebración.

 

recursos matématicos

Estimados blogueros:
Me llamo Jocelyne Hiégel Pasdeloup. Pertenezco al grupo de trabajo ¿RECURSOS MATEMÁTICOS EN EL AULA. COMPLEMENTOS OLÍMPICOS¿.
 
OBJETIVOS O LOGROS CUMPLIDOS:
Los objetivos del grupo de trabajo, SE HAN CUMPLIDO ampliamente, desde que se ha conseguido ser sede olímpica de los juegos olímpicos en la localidad de La Herradura.
Hemos estado preparando las olimpiadas matemáticas en la localidad de La Herradura, lo que nos ha llevado mucho trabajo y dado también alegrías.
 
 
GRADO DE CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS Y LOGROS:
Muy satisfechos.  Hemos conocido gran cantidad de profesionales de la docencia plenamente motivados en la participación de la misma.
Particularmente, hemos entablado grandes lazos con el colegio CEIP las Gaviotas, de la misma localidad, quien ha cumplido bastamente todas las expectativas de participación.
Nos hemos relacionados conpersonas de La Herradura, que nos han felicitado ampliamente, por el logro conseguido.
Las relaciones  con los representantes del  el municipio, han sido, pues, reforzados ampliamente.
 
PLANIFICACIÓN DE LAS ACTUACIONES EN LAS PRIMERAS  SESIONES.
Consiste en la difusión de la olimpiada, búsqueda de patrocinadores, y negociación con distintas entidades públicas y privadas. No ha sido fácil nuestro caminar, dada cuenta que buscar patrocinadores en este contexto de "semicrisis" no es
Asimismo, se ha procurado localizar distintas entidades que colaboren con tan noble iniciativa, aportanto distintos artículos a cada participante: camisetas estampadas, pendrives, tazas tipo ¿mug¿, mochilas, mp3, etc.
 
- Búsqueda y Selección de materiales adecuados.
Se ha confeccionado (o mejor dicho se ha buscado) exámenes y pruebas de años anteriores. En la propia página web www.thales.cica.es, aparecen todos las pruebas resueltas de años anteriores, por lo que se han fotocopiado y se ha distribuido entre los distintos alumnos participantes de nuestro centro. Se ha procurado confeccionar carteles informativos, que se han llevado a la imprenta y se han distribuido por los sitios más emblemáticos de la localidad, así como en los distintos colegios e institutos participantes.
 
- Enlaces a Blogs o web personales.
Los emitidos en la propio link de esta comunidad. www.thales.cica.es
 
 - Aplicación en el aula, logros y dificultades encontrados.
Se ha establecido un twitter lh_thales, se ha creado una cuenta Instagram y una página de Facebook.
Desde dichas redes sociales, se ha difundido enormemente dicho lance, por entre miembros de la propia comunidad educativa.  
La principal dificultad es que el 18 de marzo cae en San José, que es el patrón de la localidad. Se trata de celebrar unas olimpiadas de carácter nacional en PLENAS FIESTAS PATRONALES, por lo que los chicos están algo desmotivados, ya que están más pendientes de la feria que de la propia olimpiada. El hecho de que haya caído en fiestas, hace que los participantes estén ¿distraídos¿, pendientes más de las atracciones de feria que de este evento histórico.
 
 - Puestas en común y/o conclusiones.
Se podrá analizar los resultados de este evento  una vez realizado el 18 de marzo, esperamos que todo salga según lo previsto y de acorde con el trabajo que hemos tenido con la preparación de dicho evento. No dudamos de que los resultados sean positivos .

Rafael Valverde Villareal.

Estimados blogueros:
Me llamo Rafael Valverde Villareal. Pertenezco al grupo de trabajo ¿RECURSOS MATEMÁTICOS EN EL AULA. COMPLEMENTOS OLÍMPICOS¿.
 
OBJETIVOS O LOGROS CUMPLIDOS:
Los objetivos del grupo de trabajo, SE HAN CUMPLIDO ampliamente, desde que se ha conseguido ser sede olímpica de los juegos olímpicos en la localidad de LH.
Hemos estado preparando las olimpiadas matemáticas en la localidad de La Herradura, lo que nos ha llevado gran cantidad de alegrías y algún que otro quebradero de cabez.
 
 
GRADO DE CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS Y LOGROS:
Infinitamente satisfechos.  Hemos conocido gran cantidad de profesionales de la docencia plenamente motivados en la participación de la misma.
Particularmente, hemos entablado grandes lazos con el colegio CEIP las gaviotas, de la misma localidad, quien ha cumplido bastamente todas las expectativas de participación.
Hemos conocido personas de La Herradura, que nos han felicitado ampliamente, por el logro conseguido.
Los vínculos entre el profesorado y el municipio, han sido, pues, reforzados ampliamente.
 
PLANIFICACIÓN DE LAS ACTUACIONES EN LAS PRIMERAS  SESIONES.
Consiste en la difusión de la olimpiada, búsqueda de patrocinadores, y negociación con distintas entidades públicas y privadas. No ha sido fácil nuestro caminar, dada cuenta que buscar patrocinadores en este contexto de "semicrisis" no es
Asimismo, se ha procurado localizar distintas entidades que colaboren con tan noble iniciativa, aportanto distintos artículos a cada participante: camisetas estampadas, pendrives, tazas tipo ¿mug¿, mochilas, mp3, etc.
 
- Búsqueda y Selección de materiales adecuados.
Se ha confeccionado (o mejor dicho se ha buscado) exámenes y pruebas de años anteriores. En la propia página web www.thales.cica.es, aparecen todos las pruebas resueltas de años anteriores, por lo que se han fotocopiado y se ha distribuido entre los distintos alumnos participantes de nuestro centro. Se ha procurado confeccionar carteles informativos, que se han llevado a la imprenta y se han distribuido por los sitios más emblemáticos de la localidad, así como en los distintos colegios e institutos participantes.
 
- Enlaces a Blogs o web personales.
Los emitidos en la propio link de esta comunidad. www.thales.cica.es
 
 - Aplicación en el aula, logros y dificultades encontrados.
Se ha establecido un twitter lh_thales, se ha creado una cuenta Instagram y una página de Facebook.
Desde dichas redes sociales, se ha difundido enormemente dicho lance, por entre miembros de la propia comunidad educativa.  
La principal dificultad es que el 18 de marzo cae en San José, que es el patrón de la localidad. Se trata de celebrar unas olimpiadas de carácter nacional en PLENAS FIESTAS PATRONALES, por lo que los chicos están algo desmotivados, ya que están más pendientes de la feria que de la propia olimpiada. El hecho de que haya caído en fiestas, hace que los participantes estén ¿distraídos¿, pendientes más de las atracciones de feria que de este evento histórico.
 
 - Puestas en común y/o conclusiones.
 
Se analizarán los resultados y la repercusión mediática del evento tras su celebración el próximo 18 de marzo.  

Jaime Manzaneque

Estimados blogueros:
Me llamo Jaime Manzaneque.  Pertenezco al grupo de trabajo ¿RECURSOS MATEMÁTICOS EN EL AULA. COMPLEMENTOS OLÍMPICOS¿.
 
OBJETIVOS O LOGROS CUMPLIDOS:
Los objetivos del grupo de trabajo, SE HAN CUMPLIDO ampliamente.
Hemos estado preparando las olimpiadas matemáticas en la localidad de La Herradura, lo que nos ha llevado gran cantidad de alegrías y no pocos sinsabores.
 
 
 
GRADO DE CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS Y LOGROS:
Infinitamente satisfechos.  Hemos conocido gran cantidad de profesores y directores de otros centros, plenamente interesados en la participación.
Hemos conocido personas de La Herradura, que nos han felicitado ampliamente, por el logro conseguido.
Los vínculos entre el profesorado y el municipio, han sido, pues, reforzados ampliamente.
 
PLANIFICACIÓN DE LAS ACTUACIONES EN LAS PRIMERAS  SESIONES.
Consiste en la difusión de la olimpiada, búsqueda de patrocinadores, y negociación con distintas entidades públicas y privadas. No ha sido fácil nuestro caminar, dada cuenta que buscar patrocinadores en este contexto de "semicrisis" no es
Asimismo, se ha procurado localizar distintas entidades que colaboren con tan noble iniciativa, aportanto distintos artículos a cada participante: camisetas estampadas, pendrives, tazas tipo ¿mug¿, mochilas, mp3, etc.
 
- Búsqueda y Selección de materiales adecuados.
Se ha procurado confeccionar carteles informativos, que se han llevado a la imprenta y se han distribuido por los sitios más emblemáticos de la localidad, así como en los distintos colegios e institutos participantes.
 
- Enlaces a Blogs o web personales.
Los emitidos en la propio link de esta comunidad.
 
 - Aplicación en el aula, logros y dificultades encontrados.
Se ha establecido un twitter lh_thales, se ha creado una cuenta Instagram y una página de Facebook.
Desde dichas redes sociales, se ha difundido enormemente dicho lance, por entre miembros de la propia comunidad educativa.  
La principal dificultad es que el 18 de marzo cae en San José, que es el patrón de la localidad. Se trata de celebrar unas olimpiadas de carácter nacional en PLENAS FIESTAS PATRONALES, por lo que los chicos están algo desmotivados, ya que están más pendientes de la feria que de la propia olimpiada. El hecho de que haya caído en fiestas, hace que los participantes estén ¿distraídos¿, pendientes más de las atracciones de feria que de este evento histórico.
 
 - Puestas en común y/o conclusiones.
 
Se analizarán los resultados y la repercusión mediática del evento tras su celebración el próximo 18 de marzo.  

Olimpiadas mateméticas en la Herradura.

 
Estimados blogueros:
Me llamo Pepe García. Pertenezco al grupo de trabajo ¿RECURSOS MATEMÁTICOS EN EL AULA. COMPLEMENTOS OLÍMPICOS¿.
 
OBJETIVOS O LOGROS CUMPLIDOS:
Los objetivos del grupo de trabajo, SE HAN CUMPLIDO ampliamente.
Hemos estado preparando las olimpiadas matemáticas en la localidad de La Herradura, lo que nos ha llevado gran cantidad de alegrías y no pocos sinsabores.
 
 
 
GRADO DE CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS Y LOGROS:
Infinitamente satisfechos.  Hemos conocido gran cantidad de profesores y directores de otros centros, plenamente interesados en la participación.
Hemos conocido personas de La Herradura, que nos han felicitado ampliamente, por el logro conseguido.
Los vínculos entre el profesorado y el municipio, han sido, pues, reforzados ampliamente.
 
PLANIFICACIÓN DE LAS ACTUACIONES EN LAS PRIMERAS  SESIONES.
Consiste en la difusión de la olimpiada, búsqueda de patrocinadores, y negociación con distintas entidades públicas y privadas. No ha sido fácil nuestro caminar, dada cuenta que buscar patrocinadores en este contexto de "semicrisis" no es
Asimismo, se ha procurado localizar distintas entidades que colaboren con tan noble iniciativa, aportanto distintos artículos a cada participante: camisetas estampadas, pendrives, tazas tipo ¿mug¿, mochilas, mp3, etc.
 
- Búsqueda y Selección de materiales adecuados.
Se ha procurado confeccionar carteles informativos, que se han llevado a la imprenta y se han distribuido por los sitios más emblemáticos de la localidad, así como en los distintos colegios e institutos participantes.
 
- Enlaces a Blogs o web personales.
Los emitidos en la propio link de esta comunidad.
 
 - Aplicación en el aula, logros y dificultades encontrados.
Se ha establecido un twitter lh_thales, se ha creado una cuenta Instagram y una página de Facebook.
Desde dichas redes sociales, se ha difundido enormemente dicho lance, por entre miembros de la propia comunidad educativa.  
La principal dificultad es que el 18 de marzo cae en San José, que es el patrón de la localidad. Se trata de celebrar unas olimpiadas de carácter nacional en PLENAS FIESTAS PATRONALES, por lo que los chicos están algo desmotivados, ya que están más pendientes de la feria que de la propia olimpiada. El hecho de que haya caído en fiestas, hace que los participantes estén ¿distraídos¿, pendientes más de las atracciones de feria que de este evento histórico.
 
 - Puestas en común y/o conclusiones.
 
Se analizarán los resultados y la repercusión mediática del evento tras su celebración el próximo 18 de marzo.  

XXXIII OLIMPIADA MATEMÁTICA THALES en LA HERRADURA

Estimados blogueros:

Me llamo Miguel Cañedo. Soy el coordinador del grupo de trabajo RECURSOS MATEMÁTICOS EN EL AULA. COMPLEMENTOS OLÍMPICOS. He aquí, la Valoración de los resultados de éste, nuestro grupo de trabajo:

 

OBJETIVOS O LOGROS CUMPLIDOS:

Los objetivos del grupo de trabajo, SE HAN CUMPLIDO EN UN 500 %.

La localidad de La Herradura, será sede olímpica el próximo 18 de marzo, la XXXIII OLIMPIADA MATEMÁTICA THALES, junto a Baza, Huéscar, Granada capital y Motril (5 sedes en total en la provincia de Granada).

 

Cuando se constituyó el grupo de trabajo, aún no se sabía con certeza que LH iba a ser sede de una olimpiada de estas características.

 

Por eso, el enfoque inicial del grupo de trabajo, ha sido levemente modificado debido a este matiz: ya los recursos matemáticos en el aula se disminuirán en detrimento de la organización, promoción y patrocinio de las olimpiadas en La Herradura.

 

 

GRADO DE CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS Y LOGROS:

Infinitamente satisfechos. Nunca supusimos de antemano que nos embarcaríamos en esta bendita aventura.

 

PLANIFICACIÓN DE LAS ACTUACIONES EN LAS PRIMERAS  SESIONES.

Consiste en la difusión de la olimpiada, búsqueda de patrocinadores, y negociación con distintas entidades públicas y privadas.

Asimismo, se ha procurado localizar distintas entidades que colaboren con tan noble iniciativa, aportanto distintos artículos a cada participante: camisetas estampadas, pendrives, tazas tipo ¿mug¿, mochilas, mp3, etc.

 

- Búsqueda y Selección de materiales adecuados.

Se ha procurado confeccionar carteles informativos, que se han llevado a la imprenta y se han distribuido por los sitios más emblemáticos de la localidad, así como en los distintos colegios e institutos participantes.

 

- Enlaces a Blogs o web personales.

Los emitidos en la propio link de esta comunidad.

 

 - Aplicación en el aula, logros y dificultades encontrados.

Se ha establecido un twitter lh_thales, se ha creado una cuenta Instagram y una página de Facebook.

Desde dichas redes sociales, se ha difundido enormemente dicho lance, por entre miembros de la propia comunidad educativa.  

La principal dificultad es que el 18 de marzo cae en San José, que es el patrón de la localidad. Se trata de celebrar unas olimpiadas de carácter nacional en PLENAS FIESTAS PATRONALES, por lo que los chicos están algo desmotivados, ya que están más pendientes de la feria que de la propia olimpiada. El hecho de que haya caído en fiestas, hace que los participantes estén ¿distraídos¿, pendientes más de las atracciones de feria que de este evento histórico.

 

 - Puestas en común y/o conclusiones.

Se analizarán los resultados y la repercusión mediática del evento tras su celebración el próximo 18 de marzo.  

— 20 Elementos por página.
Mostrando 12 resultados.

Miembros Miembros

Foto de Miguel Ángel Cañedo Fernández

Miguel Ángel Cañedo Fernández

Foto de José García García

José García García

Foto de Sergio González Alcalde

Sergio González Alcalde

Foto de Jocelyne Hiegel Pasdeloup

Jocelyne Hiegel Pasdeloup

Foto de Jaime Manzaneque Villanova-Rattazzi

Jaime Manzaneque Villanova-Rattazzi

Foto de Raúl Martín Aranda

Raúl Martín Aranda

Foto de Rafael Valverde Villarreal

Rafael Valverde Villarreal