Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Se trata de trabajar la igualdad entre nuestro alumnado, tanto de ESO como de Bachillerato y Ciclos Formativos.

Blog Blog

Atrás

ACTIVIDADES REALIZADAS EN TORNO AL 14 DE FEBRERO.

El pasado martes 14 de febrero se celebró el "Día de los enamorados". Con motivo de esta fecha tan especial y apreciada por nuestro alumnado, diseñamos y llevamos a cabo una serie de actividades encaminadas, sobre todo, a que reflexionaran sobre un sentimiento tan importante como el amor: los tipos de amor, los mitos del amor romántico, etc.

A continuación, todos los miembros de este grupo de trabajo comentarán brevemente que actuaciones concretas realizaron en sus clases con su alumnado sobre este tema.

Comentarios
Añadir comentario
Juan Manuel López Esparrel
La semana del 14 de febrero yo preparé una actividad que trabajé con mis grupos de 3º de ESO y también con mis 1º de Bachillerato (lógicamente, con distintos niveles de profundidad). A raíz del trabajo de la obra literaria "La Celestina" que estábamos viendo en clase, reflexionamos sobre cómo era la relación sentimental que mantenían Calisto y Melibea: cómo se enamoran, cómo viven su relación, etc. A continuación, enlazamos esta reflexión con las relaciones amorosas entre los adolescentes en la actualidad: cómo se liga, cómo se mantiene una relación, etc.

También hablamos un poco sobre los mitos del amor romántico. Para esto usé el documento "Guía de los buenos amores".
Publicado el día 18/02/17 12:45.
María Teresa Rus Perales
El 14 de febrero, trabajé con 1º bachillerato, el día de los enamorados. Les lancé unas preguntas en relación a lo que consideraban ellos por el término amor, les pregunté si tenían alguna relación sentimental y abrimos un debate para analizar las grandes diferencias existentes entre las relaciones amorosas de hoy día y las que llevaban nuestros padres y madres y abuelos/as.

Tras ver estas grandes diferencias sacamos en conclusión que la incorporación de la mujer al mercado laboral, le ha permitido ganar más autoridad en la relación y permitir que cada vez más, la relación entre parejas se base en la igualdad.
Publicado el día 13/03/17 18:23.
Olga Nievas Navío
La semana del 14 de Febrero trabajé con el alumnado 2º de Bachiller y 4º de ESO sobre los mitos del amor romántico y como pueden ser las relaciones. Estas actividades suelen gustar mucho a los alumnos y alumnas porque quieren contar sus vivencias o las de sus amigos y amigas. No obstante el tema de los regalos que reciben algunos alumnos y alumnas el día de San Valentín sigue contrastando con este trabajo hacía la igualdad y la desmitificación que tratamos de hacer.
Publicado el día 15/03/17 23:17.

Miembros Miembros

Foto de Francisco de Paula García Reguero

Francisco de Paula García Reguero

Foto de Visitación Hernández Medina

Visitación Hernández Medina

Foto de Juan Manuel López Esparrel

Juan Manuel López Esparrel

Foto de María José Alcalá Morales

María José Alcalá Morales

Foto de José Luis Castaño Nieto

José Luis Castaño Nieto

Foto de José Francisco Martínez Lahoz

José Francisco Martínez Lahoz

Foto de Asunción Mesa Magaña

Asunción Mesa Magaña

Foto de Olga Nievas Navío

Olga Nievas Navío

Foto de Antonio Luis Puertas Manzano

Antonio Luis Puertas Manzano

Foto de María Teresa Rus Perales

María Teresa Rus Perales

Mostrando 10 de un total de 11 usuarios Ver más Mostrar todos